Tengo 13 años de experiencia, ahí va LO MEJOR PARA MI DESDE EL 2005 VAIO Sony, la segunda mejor aguantadora, Toshiba, todas las demás aguantan, sólo Dell y Hp (igual Compaq) no las recomiendo, son las que mas lata dan, sobre todo las HP, sobrecalentadas y muchos problemas en chip de video y tarjetas madre chafas que les meten, son de las que tengo lleno mi taller, siempre tengo en reparación HP (esas si costean, jajajajaaja porque me dan trabajo), pero para recomendarla nada de nada, Dell salen malitos los teclados, es una característica común y su sistema en sí no es muy robusto o aguantador, Acer, Gateway y Emachines son la misma compañia de respaldo, aguantan son baras, en todo el tiempo he vendido tan solo el año pasado mas de 200 laptop de esas marcas y solamente 1 salió mal, porque le tronaron la tarjeta de sonido de parte de usuario, la mande a garantía y sin problema alguno aunque era falla de usuario no pusieron peros y me la cambiaron, así que esa es mi humilde opinión, yo tengo VAIO Sony, caras sí, buenas claro esta. por cierto finalmente las MAC es decir Apple o sin tecnisismos las de la manzanita, como dícen muchos, son las mejores en todo el mundo, ok?.