Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mejor Carrera Informática?

Neroxz

Bovino Milenario
Desde
30 Mar 2008
Hola quisiera saber cual es la carrea mas padre y mejor pagada sobre computadoras que hay aurita.

Saludos

pos e llegado ala conclusion de q no importa cual carrera o profesion tengas sino q buenas palancas tngas.

jajajajaja ntc pos ingenieria bro yo me decidi por tecnico en redes y telecomunicaciones

Hacker :chavo:

Supongo que Mecatronica o una ingeniebría

Pues por mi experiencia te podria decir que los programadores son los que ganan mas, aunque tambien podrias tomar ventaja por tu grado de estudio, es decir entre mas alto sea este mas ganas por decirlo asi, si llegas a hacer un doctorado ganaras mas que un ingeniero, pero en verdad creo que los que mas ganan en ese ambito son los programadores... Yo aun no saco ganancias de la programacion pero espero hacer algun dia :vientos:

No saben de lo que hablan...

Para empezar si quieres entrar profesionalmente en una carrera que involucre de lleno las computadoras debes de aprender que hay horario de entrada, pero no de salida...

Aunque la mejor opción en estos momentos es entrar como consultor... te sugiero que de SAP... lo malo es que de eso no enseñan en las escuelas y en internet solo hay información bastante tecnica y confusa, hay mucha... pero como SAP es un monstruo... pues es casi imposible aprender de manera autodidacta lo sufientemente como para que una empresa te contrate... lo mejor es pagar un curso... lamentablemente estos cursos son bastante caros... asi que la unica opcion si quieres ser consultor (no necesariamente de SAP) es que entres a dar las practicas a una empresa que se dedique a eso... y esta empresa te puede pagar los cursos y certificaciones que necesites...

Esta tecnica de entrar a dar las practicas a una empresa tambien la puedes aplicar para otros ramos aparte de la consultoria...

Ahora una maestria o doctorado, aqui en mexico no es nada practica... ya que pagas mucho por ellas y en el ambito laboral, por lo general les importa un pepino si lo tienes o no, en el ambito de la informatica solo valen los certificados... ademas de que algunas mentes cerradas te pueden ver como amenaza, y por eso no contratarte por que les vayas a quitar el puesto (sad but true)...

Un ejemplo de los certificados es queretaro... de entrada te piden el certificado de ITIL en las empresas... y aunque sepas hacer las cosas simpre prefieren a los que tengan un papelito que lo respalde... casi casi te piden certificado que avale que sabes ir al baño

Solo si te inclinas por una docencia, entonces si te conviene estudiar maestrias y doctorados... que seria lo que yo te recomendaria, porque actualmente un maestro gana mas y tiene mas prestaciones que un empleado de informatica... (recuerda hay horario de entrada pero no de salida... pero los maestros tienen vacaciones, dias festivos, años sabaticos, huelgas, sindicatos, horarios flexibles... etc.. etc...)

Por el area de desarrollo web y todo lo que tenga que ver con programacion... puedes ser freelance, pero es bastante matado.... muy matado... desarrollo, animaciones y diseño, no las he tocado, pero me imagino que en mexico no se han de volver ricos los que se dedican a eso....

Una recomendacion... no te perfiles por el 'sotorpe' tecnico... la mayoria de las veces y si entras en una operacion que sea 7X24 X365 un ambiente non-stop... se jodio tu vida social... porque luego tienen guardias los domingos o dias festivos (si.. incluyendo navidades) y si hay problemas tienes que chambear... mas si eres el chalan y no el admin

En conclusion... no importa la carrera de informatica/computacion que estudies, de todos modos los planes escolares casi nunca se apegan a la realidad laboral y mucho menos si estudias en una universidad/tecnologico publico.... de todos modos cuando llegues a una empresa a trabajar vas a tener que picar mucha piedra y aprender lo que no te enseñaron en 4 años de carrera en la capacitacion inicial de un mes

Espero que esta informacion te ayude... se que a muchos les parecera pesimista, pero es la realidad de muchos a los que nos dedicamos a esto de las compus..

@null, muchas gracias lo voy a tomar en cuenta...

Volver