Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Me mudo de SO, cual me recomiendan???

rulezneon

Bovino Milenario
Desde
9 Jun 2008
Q onda compañeros bakunos, pues este post es más q nada para solicitar consejos o asesorías.

En este momento y desde hace 2 años he estado usando Ubuntu con sus respectivas actualizaciones, algunas veces me he peleado con él y otras tantas veces (la mayoría) hemos vivido juntos, a gusto y tranquilos...

Pero!!!

Quiero cambiar de sistema operativo, ahora me quiero aventurar a uno más completo, el problema surge aquí: mi lap tiene muchas broncas por los drivers más q nada de red (es una broadcom) y de vídeo (intel gma500), por eso mismo algunas distros q he probado no jalan chido o simplemente no encuentro los drivers para éstos dispositivos.

Bueno, mi lap es una netbook dell mini 10 (inspiron 1010) y si alguien tiene un igual con otro sistema operativo q no sea ubuntu o derivados (kubuntu, edubuntu, mint) le agradecería q me dijera como le hizo para poder cambiar de sistema.

Sino pues ni paper, espero q tengan buen día.

De antemano GRACIAS!!!

ah amigo poes puedes hacerla multiboot yo tengo ubuntu :) windows y mac os x snow leopard en mi netbook acer aspire one :) para particionar usa gparted y no borra nada ya sino cala el open solaris

Yo tengo una GMA500 y una Broadcom igual y he probado solo 3 Sistemas Operativos

Windows 7: Va de poca si instalas los últimos drivers EMGD 1.8. No tienes problemas con nada y todo va bien. De hecho hasta hice un Overclock de 1.2 GHz (Y se supone que es de 1.3) A 1.45 GHz y todo va muy bien.

Ubuntu: El 11.10 no me funciono el boot se quedaba en un problema. Instalando el 11.04 poniendole los EMGD 1.8 y Unity 2D. Todo bien excepto que solo me falto ponerle la funcion de brillo. Los drivers del wifi no me funcionaban pero hay forma de arreglarlos y los compuse.

Jolicloud: Solo lo instalas y listo. Aunque no es muy completo que digamos te puede servir si no vas a ser tareas pesadas ya que se basa en la computación en la nube. Aunque yo note que va algo lento y no me agrado, talvez fuera mi conexion luego probare de nuevo.

Lo siguiente que voy a probar es Meego.
MacOs X lo iba a instalar pero hay problemas con audio y red en mi netbook. La mia es una Acer Ao751h :L

Espero que mi comentario te sirva de algo :)

Ya que tienes cierta experiencia con Ubuntu durante algun tiempo, lo recomendable es que sigas aprendiendo y es tiempo de que pruebes una excelente distribución, estable, segura, gran diseño y sin problemas de drivers: Sabayon 6.0 (en Gnome y KDE).

Mandriva, Debian y Fedora han dado sobradas muestras de problemas con las tarjetas Broadcom (comprobado personalmente). En cambio Sabayon simplemente instalas (tiene una interfaz de instalación relativamente sencilla e intuitiva), sincronizas y actualizas los repos, instalas tus programas favoritos. . . .y a disfrutar. . . .!!!!

Saludos

porqué no le das una oportunidad a pclos (pclinux Os) es la onda!

jajaja metele windows xD son bromas, ya se que mencionarlo aqui es pecado, pero si quieres un linux que te saque las canas verdes, rojas y de los colores que quieras, ponle debian, pues el bastante completo con respecto a drivers y esas cosas xD

Volver