Que pena hombres pero creo que en este caso se esquivocan, esos no son tabues de la sociedad existen razones por las cuales se estableció esta edad como la de la adultez....(claro que en estos momentos no recuerdo todo claro, pporque lo leí hace años pero si quieren investiguen y si algo refutan, por mi no hay problema siempre y cuando sean con pruebas)...primero en las mujeres embarazos a corta edad trae consigo demasiados problemas en la salud, el cuerpo apenas esta en formación y puede ocasionar serios problemas....aumenta la probabilidad de sufrir preclampsia (creo que asi se llama y escribe)....ademas tanto en hombre como en mujeres el organismo todavia se esta desarrollando y el consumo de ciertas sustancias afecta este desarrollo (el alcohol asi no lo quieran admitir y algunos piensen que no pasa nada que ahy estan bien desarrollados y todo lo que quieran, si afecta)...aunque cabe notar que en la edad media no existia problemas con casarse con niñas de 13 o 14 años, pero el punto es que en esa época el promedio de vida no pasaba de los 50 años (si a uno le iba bien)....los grandes matematicas de todos los tiempos desarrollaron sus grandes teoremas a corta edad, porque en esta época el cerebro esta en mejor forma y permite un mejor fiuncionamiento, por lo cual en esta época se debe preservar esta "capacidad"....no son inventos de la mayoria de edad todo tiene una razón....ademas la parte que controla el juicio moral y los impulsos es la última en desarrollarse y se da cerca de los 20 años...