Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Me equivoque de pieza a reparar

alvarezmx2003

Bovino adicto
Desde
27 Jun 2008
Saludos cordiales,

Compañeros tecnicos, me equivoque en dar un diagnostico sobre una pieza, al estar checandola me di cuenta que el cable flex estaba en malas condiciones y supuse que era el cable flex de una pantalla led por lo que no daba imagen y resulto ser el mismo problema la pantalla sigue igual no se ve nada pero en un monitor externo si se mira, pero ahora no se que hacer cuando el dueño me pregunte por su computadora. Que le responderian?

Espero sus comentarios.....

supongo que le dijiste que ese era el problema y le diste un precio por arreglarlo, cierto?

si ese es el caso, entonces no hay nada que decir, excepto decirle al cliente que no era el problema y que tardaras un poco mas en hallar el problema, pero que le respetaras el precio acordado. Ya que el error es tuyo.

asi es es esto compañero a veces se gana y a veces se pierde y otras ninguna de las dos, solo para la proxima ten mas cuidado en hacer un diagnostico a la "ligera" ya que te puede salir mas caro.

saludos

supongo que le dijiste que ese era el problema y le diste un precio por arreglarlo, cierto?

si ese es el caso, entonces no hay nada que decir, excepto decirle al cliente que no era el problema y que tardaras un poco mas en hallar el problema, pero que le respetaras el precio acordado. Ya que el error es tuyo.

asi es es esto compañero a veces se gana y a veces se pierde y otras ninguna de las dos, solo para la proxima ten mas cuidado en hacer un diagnostico a la "ligera" ya que te puede salir mas caro.

saludos

Concuerdo totalmente.

No siempre la causa del problema es lo primero que se nos atraviesa, algunas veces es algo muy simple otras no tanto, todo depende de la experiencia de quien hace el diagnóstico y de su comprensión del cómo funcionan las computadoras, eso es esencial y crítico para saber diagnosticar correctamente y con un menor rango de error una falla.

Sobre qué decirle al dueño, no debes mentir, simplemente acepta que te equivocaste y acepta tu error.

Gracias por responder uso la tarjeta de diagnostico post, fue el error que me mando "flex video failure" y la pantalla no tiene nada quebrado para que haya sido un golpe o algo similar pero pues ahora habra que apechugar

Eso pasa amigo y en realidad no hay que "preocuparse" , comenta con sinceridad que no era ese el problema pero que te comprometes a entregarla funcionando respetando precio, ahora bien , checaste el flex original? es decir que cada "linea" estuviera en buen estado, cuando adquiriste el flex nuevo te aseguraste que fuera el correcto? lo digo porque en alguna ocacion me sucedió que me vendían el flex de una mini msi el cual era casi idéntico (el vendedor me decía que era el mismo que yo necesitaba) al que yo necesitaba y al revisar con mas cuidado pues 2 pines estaban en posiciones diferentes aunque los conectores fueran los mismos, ademas también si el flex nuevo era el adecuado checaste que también cada linea estuviera con "continuidad"? porque podría ser que el flex que compraste estuviera defectuoso, espero resuelvas tu situación sin mucho rollo y dale una revisadita al inversor , suerte compañero y de ser posible coméntanos como resolviste tu problema.

el problema es que es una pantalla de led de una computadora hp g42, y si lo revise el flex es el mismo trae los mismos conectores y todo. y gracias a toda la comunidad bakuna, siempre tan amables y disponibles, eso es lo que nos distingue de los demas foros

Sigue buscando la falla y como comentan arriba respetale el precio al cliente. Una vez que encuentres la falla regresale el flex que traía y quedate con el nuevo, así al menos ya tendrás una refaccion nueva para la siguiente ocasion, o para revenderla.

Salu2.

jeje NOVATO!, por eso siempre cuando se hace un diagnostico y se pasa al cliente se maneja como posible reparacón... dando y explicando que puede tener otra falla pero hay qué reparar para ver si funciona o no...

Gracias por sus respuesta, tomare en cuenta sus comentarios, y creo que todos fuimos novatos o nos novatearon algun dia.

Volver