Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

me empezo a salir este mensaje al empezar ubuntu

voodooglowskull1

Bovino adicto
Desde
27 Dic 2010
bueno amigos bakunos por error formatie una particion de mi disco (no la del sistema) y ahora cada que la prendo me sale este mensaje: "el controlador de disco para windows no esta listo o presente.
continue esperando o pulse s para omitir o m para recuperar manualmente"
tienen idea que puedo hacer para que ya no me salga? siempre presiono s pero es molesto y hay veces que mi esposa o hijo la agarran y no saben ni que show.

otra duda hay algun programa o aplicacion para corregir errores en disco duro tales como sectores dañados.

¿Sabes que partición era?, pega muestranos el contenido del archivo /etc/fstab y el resultado de ejecutar como root el comando
Código:
fdisk -l

otra duda hay algun programa o aplicacion para corregir errores en disco duro tales como sectores dañados.

Para esos casos yo suelo usar el hdd regenerator que viene con los hiren's boot cd anteriores a la versión 12.

disculpa estoy pollo en linux como ejecuto un comando en root, aaaaa la particion eran 56 gigas aprox en un formato que linux ni reconocia solo con el disk utility pero fuera de eso ni para almacenar me servia y le di formato ntfs para darle uso y apartir de ahi salio el mensaje cada que la prendo

Para ejecutar un comando como root en Ubuntu debería bastar con ejcutar en un terminal sudo seguido del comando, osea,
Código:
sudo fdisk -l

Bueno, lo otro que sospechaba es que no tuvieses instalado el ntfs-3g (lo que sería raro porque la mayoría de las distros actuales lo instalan por defecto) así que antes de hacer lo que te pedí verifica en Synaptic si tienes instalado ese paquete.

mmmm.... vete a /etc/fdisk abrelo con permisos de superusuario, ahi se ve la letra con la particion que esta mntada tu unidad a lo mejor es solo cambiarla y ya por ejemplo de sda1 a sdb1 es algo sencillo, y para saber que letra corresponde ya te comentaron, abre terminal y ejecuta sudo fdisk -l para que te enliste todas tus unidades y sus letras correspondientes

Volver