Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Me ayudan a armar un CPU? necesidades: Diseño y un poco de juegos

jorgenismo

Bovino adicto
Desde
14 Oct 2009
Pues perdon si el tema no va aqui pero creo que es el lugar ams indicado para esto, estoy pensando adquiriri otro cpu, pero me surgen dudas para poderlo armar, y me gustaria me ayudaran con sugerencias pues ademas de todo, no estoy tan actualizado en hardware nuevo.

Actualmente mi cpu no me da problemas para cosas de diseño basico podria decir, pero para renderizar en after effects si tarda algo, ahora, no voy a renderizar super producciones en hd para peliculas y demas, para ello acudiria a una granja de servidores, pero quiero algo decente, el equipo con el cuento actualemnte es Intel Core 2 duo 2.4ghz, 4gb ram DDR2, Ati 3400 hd series 1gb, DD de 250gb....

Ahora veo noticias que si procesadopres i3,i5 y sabe que tanto, ahora, de los 4gb en ram por que windows 7 ultimate no agarra los 4gb y solo 3.25? si adquiriera un equipo con 6gb seguria agarrando solo 3.25gb?

ahora, los juegos que quisiera poder correr, serian los call of duty, acabo de bajar el black ops y en mi cpu se ve muy lento aun bajando los valores a los ams chafa y configurando la tarjeta a su optimo desempeño, cosa que con el modern warfare 2 no pasa y se ve muy fluido con graficos en buena y excelente calidad (no se que tenga que ver q uno corra bien y el otro nada).

PRESUPUESTO... lo importante, cuanto tendria que invertir un mas o menos en un nuevo cpu? he visto unas aceleradopras graficas que andan sobre los 2mil pesos, pero si comprara una asi, estaria hasta muy sobrado para correr estos juegos o apenitas? con una ams barata podria hacerlo?mi intencion es adquirirlo con una TM que soporte minimo 6gb en ram, y si pudiese 8 para un futuro.... disco duro, quiza sobre 320 o 500gb, de lo demas ni idea que sera lo sensato y que no gaste tanto dinero

si queires que te reconozca mas de 4 gb de ram , tendras que instalar un os de 64 BITS

Si vas a sacar provecho del equipo entonces busca un profesional que te asesore.

tienes una tarjeta madre con socket 775, sería algo de ayuda que nos mencionaras el modelo.

si no quieres gastar tanto dinero en un equipo nuevo puedes cambiar tu procesador por un core 2 quad, el cual supongo soportará tu motehrboard.

la tarjeta de video que mencionas ya está algo pasadita, mejor cámbiala (si no quieres gastar tanto dinero) por una radeon hd 5770 o una gts 450, te correrá los juego muy bien y para el tipo de diseño que mencionas, pues ni se diga.

la memoria ram que dices que tienes esta muy bien, sólo instalale un windows de 64 bit para que aprovheches toda la ram que tienes. Tal vez te venga bien un disco duro más grande... no más de 5,000 pesos en esto que te menciono.

claro que si quieres pensar a un futuro a largo plazo pues sería bueno armases una core i5 al menos, creo que aprovechando las piezas que aun te pueden servir de tu máquina gastarás unos 9,000 en un nuevo cpu de estas caracteríasticas, pero como te digo, esto pensando a largo plazo.

ambas opciones que te menciono son muy viables en tu caso

tienes una tarjeta madre con socket 775, sería algo de ayuda que nos mencionaras el modelo.

si no quieres gastar tanto dinero en un equipo nuevo puedes cambiar tu procesador por un core 2 quad, el cual supongo soportará tu motehrboard.

la tarjeta de video que mencionas ya está algo pasadita, mejor cámbiala (si no quieres gastar tanto dinero) por una radeon hd 5770 o una gts 450, te correrá los juego muy bien y para el tipo de diseño que mencionas, pues ni se diga.

la memoria ram que dices que tienes esta muy bien, sólo instalale un windows de 64 bit para que aprovheches toda la ram que tienes. Tal vez te venga bien un disco duro más grande... no más de 5,000 pesos en esto que te menciono.

claro que si quieres pensar a un futuro a largo plazo pues sería bueno armases una core i5 al menos, creo que aprovechando las piezas que aun te pueden servir de tu máquina gastarás unos 9,000 en un nuevo cpu de estas caracteríasticas, pero como te digo, esto pensando a largo plazo.

ambas opciones que te menciono son muy viables en tu caso

orale, si me ilumino tu respuesta, gracias, y ps igual tal vez si me gustaria algo a largo plazo, de tarjetas de video no se muy bien, pero estaba viendo en una pagina local tipo ML que venden una XFX GTS 250 Core Editión 1GB y a tratar, usada claro esta, se ve que esta muy bien, solo que comparando ams tarjetas que dicen dgdrr3 o 5 ps ahi si ya me perdi de nuevo.

Bajare el everest para darles mas datos tecnicos de mi tarjeta madre y para saber si podria soportar otro tipo de tarjetas, asi mismo mencionar que mi fuente de poder es de 500watts, tambien me llamo la atencion esta por barata http://articulo.mercadolibre.com.mx...xfx-geforce-9500gt-1gb-nvidea-pci-express-_JM solo que no se en que me debo fijar para comprar una t de video que soporte los juegos que busco y quiero....

encontre la caja de la TM, es una gigabyte s-series G31M-ES2C, pero de la entrada de video solo dice pci-e pero no se si soporte para tarjetas de 6 pines o 4 ....

Hola mira si necesitas buen billete para lo que quieres. Para que windows te reconozca mas de 4Gb en RAM debes tener sistema operativo de 64 bits, y mencionas que quieres renderizar video...la mejor tarjeta de video para renderizar son las Nvidia Quadro y son caras, andan de 500 dolares para arriba, la serie quadro es para renderizar pero no te servira mucho para los juegos.
Si te vas por los procesadores intel de la serie Core i, tendras que cambiar tu motherboard pues el socket es diferente, te recomendaria un core i5 750 o un core i7 870, memoria RAM de preferencia Kingston, fuente de poder minimo 600W, es mejor fijarse en las caracteristicas de la tarjeta de video, ahi vienen los requerimientos para la fuente, pues de nada te va a serivir tu nueva PC si no trae una poderosa fuente, un gabinete muy bien ventilado (muy importante). Piensa que gastaras mas de 10,000 para un equipo como el que te digo.

orale, si me ilumino tu respuesta, gracias, y ps igual tal vez si me gustaria algo a largo plazo, de tarjetas de video no se muy bien, pero estaba viendo en una pagina local tipo ML que venden una XFX GTS 250 Core Editión 1GB y a tratar, usada claro esta, se ve que esta muy bien, solo que comparando ams tarjetas que dicen dgdrr3 o 5 ps ahi si ya me perdi de nuevo.

Bajare el everest para darles mas datos tecnicos de mi tarjeta madre y para saber si podria soportar otro tipo de tarjetas, asi mismo mencionar que mi fuente de poder es de 500watts, tambien me llamo la atencion esta por barata http://articulo.mercadolibre.com.mx...xfx-geforce-9500gt-1gb-nvidea-pci-express-_JM solo que no se en que me debo fijar para comprar una t de video que soporte los juegos que busco y quiero....

encontre la caja de la TM, es una gigabyte s-series G31M-ES2C, pero de la entrada de video solo dice pci-e pero no se si soporte para tarjetas de 6 pines o 4 ....

esa tarjeta de video que mencionas en el link a pesar de ser económica te corre los juegos actuales, claro que no en alta calidad, pero aun así se ven muy bien los juegos. Yo tengo una igual y tengo instalados juegos como assassins creed brotherhood y lo corre sin ningun problema con calidad decente.

el modelo de motherboard que tienes es el más económico de gigabyte, pero es un modelo diria yo "de batalla o guerrero", claro que te soportara tarjetas de video ddr3 o ddr5, sólo fijate que tu fuente de poder le de abasto a la tarjeta que compres.

yo soy diseñador y me las arreglo fantasticamente con esta pc: manejo desde photoshop pasando por premier pro, after effects, y no me da lata, no es la grán cosa pero para que te des una idea que no necesariamente tiene que ser un monstruo tu pc, sumale una tarjeta de video de por lo menos 512, y ya la hiciste, yo juego Crysis 2 en mi pc sin problemas y mira que esta un poco pasada de años.
Por ahi dijeron que para que reconosca más de 4 gb de ram en 32 bits no es posible... pues si, solo busquenle tantito en internet :)

Capture.jpg

Antes de que empieces a volar muy alto y soñar con partes muy potentes, ¿con cuanto pre$$$upuesto cuentas?

yo soy diseñador y me las arreglo fantasticamente con esta pc: manejo desde photoshop pasando por premier pro, after effects, y no me da lata, no es la grán cosa pero para que te des una idea que no necesariamente tiene que ser un monstruo tu pc, sumale una tarjeta de video de por lo menos 512, y ya la hiciste, yo juego Crysis 2 en mi pc sin problemas y mira que esta un poco pasada de años.
Por ahi dijeron que para que reconosca más de 4 gb de ram en 32 bits no es posible... pues si, solo busquenle tantito en internet :)

Capture.jpg

orale pues me parece muy similar a la mia jejeje en cuanto a caracteristicas, y si os ea para diseño y eso no tengo problemas (te puedo consultar por MP sobre after effects? y su configuracion) y pues bien como dije, rendereo videos para after, pero las animaciones van por los 30 segundos....... como les dije para deberas renderiar mejor contrataria por horas una granja de rendereo pero no soy tan pro ni le trabajo a pixar jeje. Ahora no se que motor grafico tega call of duty black ops pero esos juegos son los que quiero jugar por ahi de fin de semana.....

como pudiste hacer que te reconozca los 4gigas? me podrias iluminar un poco mas de como buscar dicha solucion?

presupuesto....para meterle a actualizar, no le pienso meter mas de 4mil entre una tarjeta de video y tal vez otro disco duro (mas ram no puedo por que ya no ahi espacios/slots en mi TM.....

para una nueva pensaba algo asi como 7mil o maximo 8mil

en ebay ando tratando unas XFX ATI RADEON HD 5770 1GB, segun eso ocupan minimo una fuente de 450 watts, asi que si la armaria en teoria, y de precio sobre 100 a 130$ dolares con envio incluido, tambien vi una gts 250 nvidia geforce 1gb y tambien andan sobre los 100 a 115 dolares con envio, digo ambos modelos usaaados, pero piensoq ue si me podria aguantar un buen rato y cumplir muy bien con el tema juegos y diseño no?

Pues no te recomiendo hacer un Upgrade de tu maquina, si vas a invertir, hazlo bien y que valga la pena ... te recomiendo algo nuevo .. a mi sister le puse un i3 con 4 gb ram, 500gb DD, pantalla led de 21" video de 512mb, y me salio en menos de 7mil varos ... mi padre es distribuidor de equipo de computo, obvio le puse teclado, mouse, bocinas, lector de tarjetas, dvd-rw
he agarrado esa máquina para juegos y corren muy bien, lástima que mi sister sólo la ocupe para chatear y trabajitos de la uni xD

Pues yo te recomiendo un Phenon II x6 de3.0 ghz, minimo 4gb de ram ddr3, disco duro minimo 500gb sata3, tarjeta madre GIGABYTE GA-890FXA-UD5, un ganinete termaltake o Coolermaster,TARJETA DE VIDEO SAPPHIRE 315L HD6850 1GB GDDR5 PCI-E, fuente de poder minimo 600w con eso correrias lo que pides

No carnal.. para armar un pc chido o como dices medio decente para los juegos... baras no son.... no es por regañarte ni nada pero en estos tiempos se requiere un poco de varo o de lo contrario comprasela a algun compa que la tenga usada... pero nueva y bara no creo... solo que sea de robert.

En mi caso tengo un cpu normalon... checa:

disco duro 2 tb (2 de 500 gb y 1 de 1tb)
tarjeta madre: Asus Striker II NSE de ROG (Republic of Gammers) (Soporta sistema de enfriamiento por agua)
Procesador Intel Core 2 Quad q9400 @ 2.67
Memoria ram: 8 gb (Kingstone ddr3 bus de 1333)
S.O. Windows Siete 64 bits.
Tarjeta de Video: GForce 9400gt

Pero a veces la siento lenta por los juegos y las aplicaciones en cad y la uso para diseño.... asi que también ando queriendo actualizar pero por lo doble que ves por ahi... tu me entiendes... pero necesito unos 20 varos para armarla y levantarla en grande.

orale pues me parece muy similar a la mia jejeje en cuanto a caracteristicas, y si os ea para diseño y eso no tengo problemas (te puedo consultar por MP sobre after effects? y su configuracion) y pues bien como dije, rendereo videos para after, pero las animaciones van por los 30 segundos....... como les dije para deberas renderiar mejor contrataria por horas una granja de rendereo pero no soy tan pro ni le trabajo a pixar jeje. Ahora no se que motor grafico tega call of duty black ops pero esos juegos son los que quiero jugar por ahi de fin de semana.....

como pudiste hacer que te reconozca los 4gigas? me podrias iluminar un poco mas de como buscar dicha solucion?

presupuesto....para meterle a actualizar, no le pienso meter mas de 4mil entre una tarjeta de video y tal vez otro disco duro (mas ram no puedo por que ya no ahi espacios/slots en mi TM.....

para una nueva pensaba algo asi como 7mil o maximo 8mil

en ebay ando tratando unas XFX ATI RADEON HD 5770 1GB, segun eso ocupan minimo una fuente de 450 watts, asi que si la armaria en teoria, y de precio sobre 100 a 130$ dolares con envio incluido, tambien vi una gts 250 nvidia geforce 1gb y tambien andan sobre los 100 a 115 dolares con envio, digo ambos modelos usaaados, pero piensoq ue si me podria aguantar un buen rato y cumplir muy bien con el tema juegos y diseño no?

eso si con que solo cambies tu tarjeta de video y tu disco duro con eso tienes, tienes buen procesador...

Volver