Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Mientras se discutan dogmatismos religiosos contra la razón nunca se llegará a ningún lado, es como sumar peras con manzanas, Propongo cerrar el tema por que ésta discusión no lleva a ningún lado.
La razón es discutible y las ideas también pero el dogma es inapelable.
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
En su origen el término podía significar también una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia, la palabra adquirió el que ahora es su significado principal, dogma teológico, del que derivan, por analogía, el resto de los usos habituales. Serían así dogmas no sólo las llamadas verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otra creencia que es proclamada verdad indiscutible.
Razón con Razón .
Dogmas con Dogmas.
buen video de los jonios que creían en dogmas en su época pero también se razonaba como Tales de Mileto.
http://www.youtube.com/watch?v=SuYZhaXoaMU
Saludos
Amigo, gracias por tu pregunta. Aquí mi respuesta, no necesitas exasperarte con los otros foristas, tranquilo.
Dicen por allí que los limites sexuales, se encuentran establecidos en el consentimiento de los participantes.
Como tú lo dices, tiene una bonita “relación de tipo sexual” la que puede ser muy “beneficiosa” como satisfacción creativa, pero si a eso se reduce tu relación, pues déjame decirte, que no tienes un matrimonio.
El matrimonio es mucho mas que eso, como he comentado anteriormente, implica un compromiso absoluto contigo mismo, tu familia y de allí con la sociedad, depende de esa unión, que el futuro de nuestro mundo mejore en base a la calidad moral de nuestros hijos, su contribución en la reconstrucción de un estado respetuosos de los derechos y la eliminación de la corrupción de la que tanto nos quejamos, nace en nuestro propio ceno familiar.
Desde mi punto de vista, el tener una relación sexual en tríos, o en intercambio, no lleva consigo ningún elemento productivo enfocado a la familia, incluso podría aseverar que es mucho mas fácil participar en una orgía, que entregarte por el resto de tu vida a una sola mujer, no se diga del hecho de entregarte a tu esposa paralítica por algún accidente de transito.
Si puedes tomar desde el mejor punto de vista mi opinión, veras lo que trato de expresar, sin objetar en lo absoluto lo que haces o dejes de hacer, como le dije a Ayrton en un mensaje anterior, el amor no se construye en la satisfacción, o en la ilusión, se construye en el dolor y se refuerza en los sacrificios, y eso, no todos lo podemos o estamos dispuestos a hacerlo.
Saludos
Cuderilso
Estimado forista.
He buscado, re buscado y por más que lo hago, no encuentro ninguna observación, recomendación, idea u opinión sobre el tema… por favor, si puedes volver a formularla, con gusto te responderé.
Saludos cordiales
Cuderilso
O sea, y a lo mero, eso significaría que el matrimonio eclesiástico, es para siempre, suponiendo que enbiude, y me vuelva a cazar, cuando resucite en el cielo, cual de las dos será mi espoza, o ¿allí rigen practicas árabes? Por k si es así, debe ser lindo morirse.
Yo creo que el matrimonio es un gusto, y acabado el gusto se acaba el matrimonio, además, esta demostrado que el solo hecho de cazarse suma problemas, y se acercan mas a la separación que sin ese bendito papel.
Además la tasa de nacimiento de mujeres es superior al de los hombres, Resultaría egoísta, no atender a las que mas puedas. (No es broma)
Esta bien, lo entendi (a ti tambien eoz, me automodero)
Como tu lo describes, existe una sola forma posible de matrimonio, y este es entre un hombre y una mujer
Que sucede entonces en los paises donde legitimamente, se casan dos hombres o dos mujeres, el estado tambien los reconoce como matrimonio, si sumamos a esto que hagan lo que tu dices, y sean comprometidos, se sacrifiquen el uno por el otro, y construyan su union en el dolor y no en la ilusion, sean fieles, etc, ves mayores o menores posibilidades de que duren.
se consideraria matrimonio?...no deberian tener derecho tambien a casarse eclesiasticamente.?
Repondeme, quiero saber tu opinion
Estimado Cuderilso:
Mi observación consiste en cerrar este tema ya que el matrimonio eclesiástico es relativo a la iglesia y no pretendo poner en duda las creencias de nadie, sino que el que quiera contraer matrimonio que lo haga y el que no pues que su decisión sea respetable.
Aquí lo grave es tratar de imponer dogmas a quien no cree.
Saludos
Gracias por aportar.
El matrimonio, como comente anteriormente, esta expresado en términos de vida existencial humana, incluso para nosotros los cristianos esta claro y definido en los mismos términos:
Evangelio según san Lucas 20,27-38
Acercándose algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos; habiendo tomado mujer el primero, murió sin hijos; y la tomó el segundo, luego el tercero; del mismo modo los siete murieron también sin dejar hijos. Finalmente, también murió la mujer. Entonces, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque los siete la tuvieron por mujer.»
Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Un gusto no es un matrimonio, un gusto es un gusto, por el helado de fresa o chocolate por ejemplo, o por una o varias chicas, la atracción tiene ver mas con el gusto, la aceptación de mi responsabilidad sobre mis decisiones y actos tiene que ver mas con el matrimonio.
Pues nadie te obliga a casarte, no se por que no podrías “atender” a las que mas puedas estando soltero.
Saludos
Cuderilso
Pero igual, el matrimonio en si, es un problema en la mente del que se casa, si no, por que tantos divorcios y una pareja soltera no se puede divorciar. Sigo manteniendo que es mas sano ser soltero y reproducirse, que casarse por una iglesia llena de viola niños y sacerdotes homosexuales.Nop, la matrimonio no es malo, malo es lo que esta en cabeza de quien piensa que es malo, el divorcio no es de Dios, es humano, es parte de las falacias paganas, llamada libertinaje. Tu puedas matar a un hombre, o robarle su cartera, pero la policia te cogera y te metera preso, pues toda ley tiene un castigo, asi que te dejo, esto siguiente para que lo consideras.
Romanos
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Salutaciones:
Gracias por tu aporte.
Podrías aclararme un poco mas que quieres decir con eso de “tanto en su forma como en el método” exactamente a que te refieres.
Si es totalmente intrascendente ¿Cómo es que tiene significado para muchas personas?
Cuando una cajera del banco x recibe tu deposito, no es ella quien lo hace, solo lo tramita…eso es lo que hace exactamente el pederasta homosexual (Lo mismo puede ser un juez de lo civil consagrado por la republica), la unión se da por consentimiento mutuo, y de un amor maduro entre los contrayentes dentro de la iglesia (Así mismo, como el deposito no lo puedes tramitar en el parque, o en el mar, debes acercarte a la institución para realizarlo)
La ceremonia eclesiástica es gratuita, mas se te pide una colaboración en forma de limosna (Para seguir con el ejemplo del banco, el entrar al banco no se cobra, pero el tramite en la cuenta si, lleva un monto implícito por cada transacción con el nombre “mantenimiento de cuenta”.)
No es muy clara y coherente tu apreciación, pues si la aceptas como tal, ¿entonces por que no aceptas su propuesta?…lo que expresas es contrario a lo que dices…se escucha más o menos así:
O es a mi manera…o no hay manera…
Estoy de acuerdo en que el amor es mas que una celebración litúrgica, implica en muchas ocasiones, renunciar incluso a posiciones personales muy justas y correctas, eso es lo que conlleva a dejar de ser dos…para ser uno solo.
Un saludo cordial
Cuderilso
Salutaciones, Cuderilso:
Gracias por responder; primero que nada, comentaba que el matrimonio religioso para MI es intrascendente, lo que no hace que sea asi para los demás (ni tiene por qué ser así.)
Entiendo tu referencia del banco, pero en este caso, la transacción puede hacerse en efectivo, sin necesidad de intermediarios, lo cual lo hace rápido, sin trámites y sólo entre los involucrados. (además de que en tu ejemplo de la cajera, ella también puede tener una cuenta propia, lo que no ocurre con el sacerdote).
Ignoro cuál denominación cristiana practiques, y debido a ello, sólo puedo referirme al rito católico ya que es el de uso común, y me refería sobre la forma, debido a que es un rito que trata de mantener una forma de familia que actualmente está cayendo cada vez más en el desuso, y sobre el método, me voy por el lado economicista, ya que es un gasto que puede ayudar muchísimo a la nueva pareja si se evita (aclaro que mi punto de vista).
Remarqué en rojo lo que me pareció ayuda a mi punto de vista, además, lo que comentas sobre las renuncias que tiene que hacer uno por el bien de la pareja me parece muy justo, pero también, ten en cuenta que hay cosas que uno por convicción propia jamás consentiría hacer (pueden ser varias cosas) y estoy casi seguro que hay algo que nunca le aceptarías a tu esposa, por más que te lo pidiera, para mi, en ese plano cae la boda religiosa.