Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mantenimiento de equipos de refrigeracion?¿

Shepard

Becerro
Desde
22 Mar 2010
Hola soy nuevo en el foro pero este me parecio el lugar perfecto para preguntar.
Me gustaria saber si alguien sabe como dar mantenimiento o sabe de alguna guia paso a paso para dar mantenimiento a aparatos de refrigeracion, los mas comunes en las casas, esos grandes que estan en el techo y usan como que unos conductos o canales para distribuir el aire a los diferentes cuartos, no los de tipo minisplit ni de aire lavado ni los mas nuevos si no esos como que mas viejos cuando empezaba la refrigeracion hogareña, ya que entramos en primavera y viendo los precios que manejan las personas que suelen dar mantenimiento a estos equipos creo que seria mas barato poder hacerlo uno mismo ya que hace poco tiempo escuche lo que les hacian a estos equipos algo asi como que nada mas cambiarles unas bandas, pintarlos y lubricar unas chumaceras o algo asi..

Saludos y gracias de antemano!:vientos:

tienes razón en que son bien careros... pero no tengo idea... ahí si encuentras la info me avisas =p

Pues avientate total si te funciona ya tienes otro oficio, y si no pues ni pedal a pagar :D
según yo y lo poco que entiendo de eso, es verificar que todo esté en condiciones, si tiene motores ver que funcionen si hacen mucho ruido cambiar baleros o en otros casos lubricar chumaceras como bien indicas.
Una vez recuerdo fui a casa de un cliente a revisar su compu y le estaban revisando su sistema de ventilacion que tenia mucho que no usaba y cuando lo prendieron parecia niebla de tanto polvo que salio de la tuberia, mejor me traje la compu porque habia mas polvo afuera que el que le iba a sacar al gabinete :memeo:

pasate por el foro de ayuda general, o por el de e books a ver si de casualidad hay un manual
si no te funciona de plano googlealo

antes de que me gane lujin y compañia.............. y catch you

Volver