Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Manda mensajes cifrados a tus amig@s

Peteru0302

Becerro
Desde
20 Dic 2010
Aqui les dejo una aplicacioncita desarrollada en VB6 para cifrar archivos de texto, se que hay muchos cifradores y muy avanzados pues me dedico a estudiarlos, pero esta pequena aplicacion funciona como en la edad media, usa un metodo que invento el mismisimo Julio Cesar.

El metodo trata de cambiar cada letra por otra segun el corrimiento que se desee, es decir si escogemos un cambio = 2, entonces la palabra: "Hola" se convertira en "Jqnc", facil no?

Aqui lo interesante esta en cifrar un parrafo entero para mandar mensagitos ocultos a quien se nos ocurra, por ejemplo si cifro este mismo parrafo con el programa queda algo asi:

euymdosdmqxiviweqxidiwxediqdgmjvevdyqdtevvejsdiqxivsdtevedpeqhevd
piqwekmxswdsgyoxswdeduymiqdwidqswdsgyvve;dtsvdiniptosdwmdgmjvsdiwxidpmwpsdtevvejsdgsqdiodtvskvepeduyihedeoksdewm:

La el intercambio q utilize es "4".

Dependiendo del interes de la comunidad, posteriormente podemos analizar cifradores mas complejos hasta llegar a un AES por ejemplo que es el estandar Gringo con lo q ocultan su informacion, o realizar algun programita para atacar este pequeno cifradorcito.

Aca les dejo el programita (ejecutable) como veran pesa como 4kb, pero en los host no podemos subir archivos tan peques, por lo que puse en una carpeta un par de libros que me agradan para completar los 5mb. que pide el host.

P.D. Si nececita alguien el codigo fuente con gsto se lo envio.

Saludos.

Cifrador:

Código:
http://hotfile.com/dl/129253624/d31bb99/Ejecutable.zip.html

Excelente hermano bakuno pero yo tengo el mio y como tu has dicho es decifrador pero el mio es personal por que no lo comparte pero buen material :P

Algo oscioso.

Buena tu intencion pero, paso.

Saludos!

dicn qe mis mensajees soon dificilees de deciifraar asii qe no okupo esoo ajhajha y aparthe kmo para qe? mmm pero bno kada kieen

y0 m3 9u3d0 c0n 3l cl451c0 ju360 d3 c0m81n4r p4l48r45 c0n num3r05.... p3r0 6r4c145... :)

Excelente hermano bakuno pero yo tengo el mio y como tu has dicho es decifrador pero el mio es personal por que no lo comparte pero buen material :P

Que bien que tengas tu propio cifrador, lo que pasa es que comúnmente no somos conscientes de la importancia de proteger la información, a mi me interesa mucho por mi ocupación. En los próximos anios con la facturación electrónica y como están cambiando las leyes va a ser obligatorio que todos sepamos un poco de esto. Saludos.

Muy bien amigo, de hecho yo hace unos meses tuve que hacer un proyecto que la verdad no tuve mucho animo al hacerlo, pero pues en si no es un encriptador ni nada parecido, pero era un codigo que transformaba el idioma normal al idioma de la "f" si no lo conoces es facil, si la palabra era "casa" en idiom de la f quedaba asi: "cafasafa".

Y pues fue muy interesante la forma de hacerlo espero puedas compartir tu codigo

Saludos

Muy bien amigo, de hecho yo hace unos meses tuve que hacer un proyecto que la verdad no tuve mucho animo al hacerlo, pero pues en si no es un encriptador ni nada parecido, pero era un codigo que transformaba el idioma normal al idioma de la "f" si no lo conoces es facil, si la palabra era "casa" en idiom de la f quedaba asi: "cafasafa".

Y pues fue muy interesante la forma de hacerlo espero puedas compartir tu codigo

Saludos

Bueno de hecho ese no seria un cifrador o encriptador como tu lo llamas, mas bien es un codificador, la desventaja que tiene si lo usas como cifrador es que sera susceptible a poderse romper fácilmente con un análisis de frecuencia en menos de 1 segundo.

Saludos.

y0 m3 9u3d0 c0n 3l cl451c0 ju360 d3 c0m81n4r p4l48r45 c0n num3r05.... p3r0 6r4c145... :)

Me gusta mas este metodo.......

Aun asi gracias.

Volver