Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mama, ¿ por que vienen miles de personas a marchar el domingo a la ciudad ?

king changuis

Bovino Milenario
Desde
27 Sep 2007
1. Mañana, por la mañana (jueves 5) iniciaremos –seguramente por más de mil personas- una gran marcha de aproximadamente 80 kilómetros por alguna de las tres carreteras que unen a las ciudades de Cuernavaca, estado de Morelos, con la ciudad de México. Los medios de información, por órdenes gubernamentales, han silenciado la marcha que encabezará el escritor Javier Sicilia, padre de uno de los seis jóvenes asesinados hace algunas semanas, de los alrededor de 50 mil muertos en la guerra gobierno-narcotráfico.

2. ¿Por qué gobierno y medios han silenciado este trascedente evento que durante cuatro días de caminata visitará pueblos, realizará reuniones y será bienvenido en cada uno de los lugares en que acampará tres noches? ¿No se ha dicho acaso que “el gobierno está muy preocupado con acabar con la delincuencia organizada y con la inseguridad en México”? ¿Por qué los medios de información se han destacado organizando “marchas de blancos” de carácter empresarial contra la delincuencia y ahora guarda silencio?

3. Lo que sucedió es que el escritor Sicilia, además de articulista de la revista Proceso y poeta, como respuesta al asesinato de su hijo no se dedicó simplemente a condenar al narcotráfico sino que reflexionó y llegó a la conclusión de que el país se derrumbaba en pedazos, que la economía había profundizado el desempleo y la miseria, que el gobierno no había sido capaz de acabar con las causas de la violencia y que todo el pueblo trabajador está “hasta la madre” de lo que sucede en el país; Por eso los medios comenzaron a criticar a Sicilia.

4. En Ciudad Juárez, en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, los asesinatos y muertes han sido denunciados y los miles de familiares han dejado en manos del gobierno y de los medios de información la manipulación de las noticias. Han permitido que le den “largas” a los crímenes hasta cansar a los familiares y llevarlos al olvido. El gobierno ha tenido gran inteligencia que ni los 50 niños muertos en la guardería de Hermosillo, ni el llamada secuestro mediático del político panista hampón Cevallos ha sido aclarado.

5. Por eso Sicilia –seguramente analizando en colectivo las causas de la muerte de su hijo- llegó a la conclusión en que este asunto no es un problema personal o familiar que sólo haya que lamentar y llorar, sino un gigantesco problema del país todo. Por eso no ha descansado en hacer declaraciones públicas y en convocar actos (como la gran marcha de Cuernavaca, el plantón en la plaza de la ciudad y ahora esta gran marcha mitin el domingo ocho en el Zócalo de la ciudad de México. Después ya veremos el tipo de respuesta.

6. Pienso que así como los zapatistas se han comprometido a participar en la marcha, junto con otras organizaciones, los lópezobradoristas bien pudieron suspender sus actos diarios de campaña política para participar unitariamente con la marcha Cuernavaca-DF. Necesitamos en México más actos unitarios que vayan amarrando compromisos y acuerdos. Basta ya que cada quien esté solamente preocupado por sus acciones particulares. Hay que continuar haciendo lo que se hace, pero hay coyunturas que deben aprovecharse para la unidad.

7. Se ha elaborado un programa de días y lugares de la marcha. Se espera que esta batalla contribuya a despertar la conciencia nacional de lucha del pueblo por lograr que México sea un país cada día más justo e igualitario. ¿Qué otras tareas podrán surgir después del gran acto del domingo en la Zócalo? No tengo duda que estos cuatro días será de reflexión, análisis y discusión; acciones que tanto necesitamos en el país para realizar las políticas más adecuadas contra estos gobiernos burgueses cuya preocupación única ha sido la explotación y la acumulación capitalista.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Mira que interesante, y siendo sincero hiba a asistir pero la verdad decliné, las razones
pues hay muchas; mira la verdad es que no es por no ser solidario pero a donde nos lleva? digo por que Sicilia dijo que no se hiciesen consignas, entonces ¿A quien va dirigida?

Es solo una marcha mas, igual que la marcha por la "seguridad" en 2008
o la marcha por la paz de 2004 donde todos lo poderes
se tomaron la foto y asumieron compromisos ¿y que cambió?

No sé por donde hacer el cambio, unos dicen informate, otros dicen exige, otros dicen revolución, otros manifiestate, otros castigalos con tu voto (como si de mi dependiera)otros hablan mas zandeces, y nomás no le veo solución.

Digo por lo menos los movimientos sociales previos púes sabían lo que exigían sus demandas eran mas concretas, como el estudiantil y miren como acabaron. y me indigna que estas personas como Sicilia, Martí, la Sra Wallace, etc ahora si exigan una solución, un alto a la violencia encarnezida en nuestro pais; púes claro como ya vivieron en carne propia toda esta ola de violencia, pero diganme ustedes que hacian en pro de la sociedad antes de ser activistas? "pues permanecian indiferentes"

Yo la verdad estoy deacuerdo con lo que dijo Arturo Gamíz García a la muerte de Jaramillo

"estamos convencidos de que ha llegado la hora de hablarle a los poderosos con el único lenguaje que entienden; llegó la hora de que las vanguardias mas audaces empuñen el fusil, por que es el único que respetan y escuchan; llegó la hora de ver si en sus cabezas penetran las balas, ya que las razones nunca les entraron....

Y no me mal interpreten recuerden que "violencia genera mas violencia"
Por lo pronto, solo me informo. saludos corral

Como chingan con sus marchas. Tengo una idea más útil para los marchantes: agarren las mejores armas que encuentren y vayan a los Pinos a darle en su madre al presi. De paso vayan a la sede del Senado y a la cámara de Diputados y hagan lo mismo con esas lacras ¿Porqué siempre tienen que joder al trabajador y viajante con sus marchas? Mejor, ya que son muchos, denles directo entre las nalgas a los que están hundiendo a este país. Casi seguro van a borrar este mensaje (que raro) y me vale.

Mira que interesante, y siendo sincero hiba a asistir pero la verdad decliné, las razones
pues hay muchas; mira la verdad es que no es por no ser solidario pero a donde nos lleva? digo por que Sicilia dijo que no se hiciesen consignas, entonces ¿A quien va dirigida?

No sé por donde hacer el cambio, unos dicen informate, otros dicen exige, otros dicen revolución, otros manifiestate, otros castigalos con tu voto (como si de mi dependiera)otros hablan mas zandeces, y nomás no le veo solución.

Digo por lo menos los movimientos sociales previos púes sabían lo que exigían sus demandas eran mas concretas, como el estudiantil y miren como acabaron. y me indigna que estas personas como Sicilia, Martí, la Sra Wallace, etc ahora si exigan una solución, un alto a la violencia encarnezida en nuestro pais; púes claro como ya vivieron en carne propia toda esta ola de violencia, pero diganme ustedes que hacian en pro de la sociedad antes de ser activistas? "pues permanecian indiferentes"

Yo la verdad estoy deacuerdo con lo que dijo Arturo Gamíz García a la muerte de Jaramillo

"estamos convencidos de que ha llegado la hora de hablarle a los poderosos con el único lenguaje que entienden; llegó la hora de que las vanguardias mas audaces empuñen el fusil, por que es el único que respetan y escuchan; llegó la hora de ver si en sus cabezas penetran las balas, ya que las razones nunca les entraron....

Colega, independientemente de que no estoy de acuerdo con la mayoría de tu opinión, en negritas se encuentra lo único valioso que encontré. Ojalá aplicaras en ti tus propias palabras. Lo peor en nuestra situación es no hacer nada.

Nos vemos desde el sábado en la marcha. Llevaré esta lona. Se las dejo en buena resolución si la quieren reproducir:

Como chingan con sus marchas. Tengo una idea más útil para los marchantes: agarren las mejores armas que encuentren y vayan a los Pinos a darle en su madre al presi. De paso vayan a la sede del Senado y a la cámara de Diputados y hagan lo mismo con esas lacras ¿Porqué siempre tienen que joder al trabajador y viajante con sus marchas? Mejor, ya que son muchos, denles directo entre las nalgas a los que están hundiendo a este país. Casi seguro van a borrar este mensaje (que raro) y me vale.

Para eso me gustabas, ni siquiera tienes ideas originales. Antes de venir a floodear el foro con el mismo post en todos los threads, lee las reglas. La anterior vez no te sancioné por tus comentarios, pero en esta ocasión sí lo haré. Evita más infracciones por favor.

A ver compañero se sincero con nosotros:

¿ Leiste el post o solo estas comentando a lo pendejo ? Por que lo que dices es una carga de contradicciones con lo escrito por Pedro Echeverría, en primera el autor explica la diferencia entre Sicilia (quien ha sido solamente un personaje aglutinador) y Wallace o Martí el simple hecho que no hagas la separación entre un personaje que conoce México, que su larga trayectoria como columnista de PROCESO le da el respaldo para poder hacer una critica de la sociedad y que es un humanista y lo equipares con un empresario que se caracteriza por que en sus tiendas sobre explotan la necesidad de un empleo de jóvenes estudiantes y no estudiantes o con una señora burguesa que le han regalado un premio por torturar y violar derechos humanos nos da un ejemplo del poco conocimiento que tienes sobre lo que escribes. En segundo lugar hablas de marchas no solo fueron enaltecidas desde los medios también bendecidas por los grupos de poder (quienes las financiaron) y muy claro el escrito habla del silencio que los medio han impuesto a esta marcha, una vez mas ¿ que no lees lo antes escrito ? ¿ crees que nos interesa tu opinión si no tienes siquiera el respeto de leer lo que los demás posteamos ?

Ahora si quieres que alguien te diga que hacer con tu vida:

"No sé por donde hacer el cambio, unos dicen ..."

metete al ejercito ellos te dirán como puedes guiar tu vida, así sin que tengas iniciativas propias o ideas tuyas en el resto de tus años.

Y recalco el señor Sicilia no se volvió "activista" a causa del asesinato de su hijo, el es una persona consciente que lo puede demostrar con su trabajo si es que esto no lo entiendes es por que no conoces lo que criticas.

Para finalizar estas igual que el compañero de abajo quien pide que "vayan a los Pinos a darle en su madre al presi" y uds. muy cómodos en sus casitas ... dejenme decirlo pero que falta de webos la suya. Una revolución no busca el conflicto armado, una revolución no es para asesinar a sus hermanos, una revolución no es para quitar un tirano y poner otro; es un cambio radical que no se va a iniciar con violencia o resentimientos empieza con la dignidad y la responsabilidad de todo el pueblo para crear un mundo donde quepan muchos mundos.

Si tienes tantas ganas de insultar a la gente que va a estar en la marcha te invito a que vayas y se los grites el domingo 8 de mayo a las 4 pm desde el Angel de la Independencia hasta el Zocalo. Y veamos si en verdad tienes tanto valor o como dicen por mi pueblo: Eres puro pájaro nalgón

Nada van a cambiar con esa marcha, lo unico que harían sera frustrar a las personas que tienen que desplazarse en esas carreteras, hasta llegar a la Ciudad de México.

Deberían organizar cosas que de verdad tengan trascendencia, que ponga a temblar al gobierno y que estos digan "el pueblo se esta encabronando....". La verdad yo no me imagino que cosa podría ser, pero definitivamente una marcha no hara que FeCal detenga la guerra contra el narco.

Ante situaciones desesperadas, aciones desesperadas
creeme a qui en el norte estamos anada de hacer eso.
es una lastima que llegemos a ese extremo pero el gobierno estatal y federal bien gracias.
solo saben de aumentos en productos basicos, gasolina cada mes, servicios como la luz agua etc:cowverine:

Pues yo tambien encuentro poco util las marchas pero que otra cosa puede ser? lo que sigue seria acciones mas drasticas, y que la poblacion del pais estuviera unida: dejar de pagar impuestos, tomar edificios gubernamentales, marchas multitudinarias en todas las ciudades, informar a la poblacion de la gravedad de la situación. La victoria la veo por la via de la acción- desgaste. Una marcha no sirve de nada, pero que tal cien, que tal mil. La pregunta es: ¿estamos dispuestos a salir de nuestra zona de confort y pelear por lo que nos pertenece?

interesante y se reconoce el esfuerzo e interes de las personas, que se cuentan por millones supongo, teniendo en cuenta no solo a quienes se manifiestan en marchas.

Pero, con todo respeto, y sin ser solo mi opinion, estas acciones resultan ser inutiles, me refiero a que a los chicos malos no les interesa si miles de personas se pronuncian en su contra, el gobierno tiene su agenda e intereses dentro de los cuales parece no aver una prioridad a esta problematica.

Creo que mas alla cada quien y cada cual puede tener un efecto mas profundo dejando de consumir el producto que mantiene el mercado del narcotrafico activo(aquellos que consuman o que alguna ves lo emos hecho y quienes sienten el interes) asi mismo como educar bien a los hijos en ese aspecto. lastima que son guerras pasivas e internas que a nadie le gustan. A si y esto se hace extensivo a la cultura misma que procurarmos con el dia a dia, no solo en mexico sino en el mundo.

Pero bueno.

Saludos

Pues yo tambien encuentro poco util las marchas pero que otra cosa puede ser? lo que sigue seria acciones mas drasticas, y que la poblacion del pais estuviera unida: dejar de pagar impuestos, tomar edificios gubernamentales, marchas multitudinarias en todas las ciudades, informar a la poblacion de la gravedad de la situación. La victoria la veo por la via de la acción- desgaste. Una marcha no sirve de nada, pero que tal cien, que tal mil. La pregunta es: ¿estamos dispuestos a salir de nuestra zona de confort y pelear por lo que nos pertenece?

Además del post original este tema se salva por éste post.

Exacto. Además, sería aún más inutil salir a la calle a tirarle plomo al gobierno; para que una verdadera revolución triunfe y logre el cambio que esperamos, debe ser organizada y tener una ideología clara. Con eso, no necesitaremos ni un tiro ni un machetazo ni un muerto más.

Lástima que no pueda asistir.

Volver