Honestamente no le veo el caso al jailbreake, lo hice una vez y no le vi nada positivo.
Pues no se que tipo de uso le des a tu dispositivo... Yo me ahorré cerca de 5000 pesos en apps... creo que para mi humilde bolsillo es algo positivo... qué mas?... pues existen otros programas freeware que me han ayudado a sacarle muchísimo más provecho a mi iPhone... como el programa que te permite ahorrar el uso del botón HOME, mediante el uso de deslizamientos en la misma pantalla para bloquearlo o cerrar aplicaciones...
SBSettings que me ahorra mucho tiempo a la hora de querer prender o apagar el WiFi, Bluetooth, 3G, Rotación de la pantalla, Teléfono, Servicios de localización... Y sobre todo los Fast Notes que en más de una ocasión me han salvado y me han sido de muchísima utilidad a la hora de querer tomar notas rápidamente...
Además de Temas que le dan un toque nuevo a la interfaz y hacen más agradable el sistema a la vista...
Youtube downloader... me ha ayudado a bajar los videos sin tener una conexión WiFi o 3G disponible, esto para poder reproducirlos en exposiciones de la univeridad...
SwapMode, que te ahorra y te optimiza la memoria del aparato para los juegos en esos momentos de ocio...
Lectores PDF, calculadoras... y eso es solo por mencionarte algo de lo que se me ocurre en este momento.
No te ofendas, pero se me hace tonto decir que el jailbreak no es algo positivo para cualquier iDevice... quien sabe darle el uso adecuado el sacará muchísimo jugo a estas joyas...
Si solamente realizas llamadas y mandas mensajes de texto, creo que un celular tipo "oxxo" estaría sobrado =)
Es mi humilde opinión, yo le veo muchísimas cosas positivas al jailbreak, también tiene sus contras, pero si ponemos las cosas en la balanza, yo me quedo con jailbreak =)
Un saludo!