JORGE BA-K
Bovino de la familia
- Desde
- 20 Oct 2008
- Tema Autor
xk tengo una kamina de prueba sese puede decir asi con
512 ram
2.0 celeron
pues suerte q tienes yo solo una lap donde albergo trabajos de la esc.. y no puedo estar fomart y format ya q no tengo mucho HD para particionar y cosas asi xD
si te vas por debian, isntala debian Sid
es de lo mas divertido![]()
checare q tanto
Ubuntu a mi parecer es buena distro, lo que pasa muchas veces es que en cuanto mas popular se hace una distro la gente tiende a rechazarla, en lo personal de las versiones que tiene ubuntu me gusta mucho la 9.04, es muy personalizable y a mi me fue estable, la 9.10 no me gusto por aquello del uso d xsplash, y la 10.04 tmpoco por aquello de que plymouth no jala bien en algunas pc, todas tienen bugs al fin y al cabo pq son versiones en desarrollo, ahora que aparte de ubuntu uso fedora kde y gnome, es estable aunque un poquito mas talachudo sobre todo a la hora de personalizar, tambien he usado open suse y maneja muy bien el control de la bateria, bueno considerando que tengo laptop me agrado ese aspecto, lo que no tanto es la interfaz y el uso de yast y esas cosas, el fedora lo que tiene de ventaja es que al usar la terminal para descargar paquetes tiene una utilidad muy buena de empaquetamiento, por ejemplo con el yum update (basico para actualizar via terminal) 300mb los hace 70, he usado archlinux pero no me agrado tnto, debian es una distro muy solida, muy similar a ubuntu excepto que es un poco mas estable pero no he tenido la oportunidad de entrar mas a fondo con ella, por lo tanto no puedo opinar mucho. Yo personalmente siempre recomiendo que instalen una maquina virtual (mejor vmware poorque es un poco mas complicada la instalacion del programa, pero mucho mas sencillo a la hora de instalar sistemas operativos por aquello de que los guest additions son una verdadera molestia por parte de virtualbox al quererlos instalar en un os huesped).
Vale la pena virtualizar porque aprendes de sistemas operativos diferentes, no afectas tu sistema y te da la posibilidad de familiarizarte y no sufrir tanto a la hora de hacer tareas cotidianas.
Espero te haya servido de algo, suerte con tu eleccion.
pues es cuestion de experimentar y ya cada quien le gustara ya que linux es algo extenso