Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

los papas de mi novia me qieren muerto :S

al igual que tu yo tambien salgo a la calle, al igual que tu, me he peleado en el metro, mentado la madre a un profesor, lo dices como si fuera una proesa, pero disculpame no es nada del otro mundo, obvio que si vaz a estar de irrespetuso es porque vaz a tener los blanquillos, si no para que andar de insolente

yo desonfio de la gente porque me han dando motivos, me gustaria ver el mundo gris como dices para quedarme todo el dia en mi casa acostado viendo la tele (que mas quiciera), pero al igual que tu, tengo obligaciones, compromisos y sueños que realizar, a diferencia de ti, yo voy con la idea que no soy el unico que sabe molestar a las demas personas, ni soy el unico que se sabe defender, siempre va a haber alguien que es mas cabron que uno

No digo que es una proesa,digo que son cosas que pasan y suceden,al igual que tener una vida sexual,por lo del compañero del post,se acosto con su novia, esta muy joven pero igual decidieron hacerlo,eso no es correcto ni incorrecto,su unica obligacion es tener informacion para hacerlo de forma segura, y nada la gente tiene relaciones,eso lo hace humano,que cante los favores eso lo hacen un cuenta chiles,si tienes sueños e ilusiones bien por ti,nadie te los va negar,pero dejarias que tus sueños no se realicen, por pensar que debes realizar acciones que no le gusten a todos,y andar pensado de esta forma (nooo mejor no ando con esta tipa porque otro wey tambien la quiere,y que tal si me quiere madrear) entonces de que estamos hablando,de un postura represiva frente a los sucesos de la vida, yo elijo no tener miedo,si mis acciones las quieres catalogar como ojetes,esta bien tu vision,pero no creo que la vision de aaa te van acalambrar sea buena,no vivamos con temor y hagamos lo que pensamos y deseamos,obvio esto no impide ser respetusoso,una cosa es que te acuestes con tu novia tengas la edad que tengas,otra es chantajearla,echarle en cara las cosas,por muy viejo que seas,el chantaje y echar en cara es una actitud muy culera,lo de el empujon en el metro y la mentada al profe,son cosas que en esa situacion considere adecuadas, por las actitudes o las cosas que me hicieron,es decir no dejaria de tomar decisiones,segun las cosas me parescan correctas o necesarias,por el temor a que me hagan algo,muchos sabemos que hacemos y que nos puede pasar,el problema es hacerlas sin saber que cosas pueden pasar,y por tanto no saber que factuas nos pueden cobrar nuestras acciones,y no pasa nada es parte de la vida,yo elijo tener determinacion y hacer lo que considero justo,honesto o necesario en cada caso,por eso no tengo miedo a que me quieran golpear,porque las cosas las hago en relacion a mis sueños y mis convicciones,recuerda que no todo es blanco y negro existen areas grises,saludos.

que se puede esperar de unos mocosos de 16 años? pura mala formacion por parte de ambas familias, nunca les han hablado de sexualidad sus padres? (los tuyos y los de ella) sobre la responsabilidad, los peligros de no usar condon, ETS, metodos anticonceptivos, valores etc etc etc???

si la respuesta es NO a todo, entonces que ni se quejen ni tus "suegros" ni tus papas porque ellos son los 1eros culpables en no darles una adecuada formacion. y pues a los 16 años que esperabas? tienen la hormona a tope y lo unico que quieres es andar de calenturiento, es completamente normal.

suerte y saludos

por un lado concuerdo con este comentario, es responsabilidad de los padres educar a sus hijos, dar orientación en temas de sexualidad y todo lo que ello conlleva, pero seamos sinceros ¿cuantos padres tienen el conocimiento real, confiable para hablar con los hijos sobre el tema? ¿a cuantos padres les gana el pudor y prefieren evitar el tema? ¿cuantos padres por diversas ocupaciones tienen el tiempo para hablar con sus hijos sobre esto?

no pregunto esto como excusa, si no porque lamentablemente es una realidad, ahora bien, yo he dado consejos sobre este tema a niñas de más de 13 años, una chica de 18 años apenas empezaba a tocar el tema y se iba o se enojaba y no queria saber nada, tambien seamos honestos, muchos chicos no dejan que se toquen esos temas con ellos porque no les gusta, porque se creen que lo saben todo, porque prefieren buscar información en otras fuentes más "confiables" que escucharlo de sus padres, tampoco nos engañemos la gran mayoria de los padres, cuando se llega a determinada edad lo primero que hacen es dar advertencias sobre este tipo de conductas, no se si te haya pasado pero he escuchado padres decirles a su hijas "cuidado y salgas con tu domingo siete porque te largas de la casa" sin embargo con los chicos son diferentes hasta los condones les dan.

Discrepo con que culpes a los padres y los pongas como los primeros responsables si los hijos hacen sus tonterias y discrepo por la siguiente razón, hoy en día información de tipo sexual hay en todas partes, tanto desde lo básico hasta consejos para llevar una vida sexual saludable, los niños de hoy no son como los de hace 50 años que no tenian acceso a ningún tipo de información, hoy el que quiere esta informado, el que no se hace ..... y que facil le resulta después culpar a los demás.

Discrepo con que la culpa de las tonterias de los hijos sean los padres, porque si bien muchas veces los padres no dan la información con palabras, si la dan con el ejemplo, si nuestros padres estan casados es obvio que tienen una vida sexual monogama, pero no andan haciendolo delante de los hijos, ni con otras personas (al menos delante de los hijos o sin el menor pudor para que nos enteremos), es obvio que al menos en la etapa que viven son responsables, porque estan casados o arrejuntados, manteniendo y cuidando hijos.

Tener 16 años no es disculpa de nada, todos hemos tenido 16 años y muchos no hemos hecho esas tonterias, así que no culpemos a las hormonas tampoco, se trata de responsabilidad, y si los chicos quisieron tener relaciones sexuales, FUE POR SU INICIATIVA, FUE POR SU IMPOSIBILIDAD DE CONTROLAR SUS PASIONES, FUE POR SU DESEO DE PROBAR LA SEXUALIDAD, DE SABER QUE SE SIENTE, POR IRRESPONSABLES PORQUE OBVIAMENTE NO TIENEN EDAD NI PARA MANTENERSE POR SI MISMOS, NI PARA PAGAR SUS GASTOS, NI PARA CASARSE, NI PARA ENFRENTAR LA RESPONSABILIDAD DE UN EMBARAZO Y CRIANZA DE HIJOS.

dices que a los 16 años la hormona esta a tope y anda de calenturiento por lo tanto es NORMAL, pues NORMAL no quiere decir apropiado, entiendo lo que quisiste decir con normal, todos tenemos hormonas, las mujeres en ciertos dias estamos inundadas de hormonas y estas afectan hasta nuestro caracter, pero el hecho de sentir deseo sexual no nos da permiso para dar rienda suelta a nuestras pasiones, somos seres humanos que nos regimos más por la razón que por los instintos, estos niños debieron tener un poco de madurez antes de hacer sus tonterias, este niño en especial es muy inmaduro y jactancioso, no gana su sustento pero es bien bueno para criticar que los padres de su novia no tengan dinero, no paga por las cosas que tiene ni por los servicios que disfruta pero bien que se fija en lo que los padres de su novia pueden o no pueden pagar, es tan tonto como para venir a solicitar consejos a un foro* pero es bien bueno para decir que la familia de su novia es ignorante, como si el lo supiera todo, si el niño fuera lo suficientemente maduro para enfrentar sus problemas, para resolverlos, para ganar su sustento y pagar por sus gustos podría hablar con conocimiento de causa, pero es un niño que vive de lo que sus padres le dan, es un mantenido que no sabe lo que es ganarse la vida, que no luchado por mantener una familia y la familia de su novia así como la de cualquier otro por más humilde que sea es mucho mejor que el, porque se esfuerza por ser responsables, por cubrir las necesidades de los miembros que componen esa familia, cualquier persona que no tenga estudios pero que se gane la vida por si mismo, que se esfuerce por sacar adelante y brindar mejores oportunidades a sus hijos es una persona que merece respeto, este niño viene y se jacta de lo que no le ha costado, viene y menosprecia a quienes se esfuerzan por ganar algo que les de la oportunidad de vivir pobremente quiza pero por su propio esfuerzo, eso es lo que yo personalmente critico y mucho.

que le digas que estar lleno de hormonas y calenturiento es normal (lo mismo que culpar a los padres), no me parece porque a mi parecer es buscar excusas para su comportamiento y quitarle la responsabilidad que debe asumir por sus acciones

* (ojo no digo que este mal, muchos necesitan escuchar otras opiniones para tomar mejores decisiones, o la opinión de alguien que esta fuera del problema para verlos desde otra perspectiva)

Tener 16 años no es disculpa de nada, todos hemos tenido 16 años y muchos no hemos hecho esas tonterias, así que no culpemos a las hormonas tampoco, se trata de responsabilidad, y si los chicos quisieron tener relaciones sexuales, FUE POR SU INICIATIVA, FUE POR SU IMPOSIBILIDAD DE CONTROLAR SUS PASIONES, FUE POR SU DESEO DE PROBAR LA SEXUALIDAD, DE SABER QUE SE SIENTE, POR IRRESPONSABLES PORQUE OBVIAMENTE NO TIENEN EDAD NI PARA MANTENERSE POR SI MISMOS, NI PARA PAGAR SUS GASTOS, NI PARA CASARSE, NI PARA ENFRENTAR LA RESPONSABILIDAD DE UN EMBARAZO Y CRIANZA DE HIJOS.

dices que a los 16 años la hormona esta a tope y anda de calenturiento por lo tanto es NORMAL, pues NORMAL no quiere decir apropiado, entiendo lo que quisiste decir con normal, todos tenemos hormonas, las mujeres en ciertos dias estamos inundadas de hormonas y estas afectan hasta nuestro caracter, pero el hecho de sentir deseo sexual no nos da permiso para dar rienda suelta a nuestras pasiones, somos seres humanos que nos regimos más por la razón que por los instintos, estos niños debieron tener un poco de madurez antes de hacer sus tonterias, este niño en especial es muy inmaduro y jactancioso, no gana su sustento pero es bien bueno para criticar que los padres de su novia no tengan dinero, no paga por las cosas que tiene ni por los servicios que disfruta pero bien que se fija en lo que los padres de su novia pueden o no pueden pagar, es tan tonto como para venir a solicitar consejos a un foro* pero es bien bueno para decir que la familia de su novia es ignorante, como si el lo supiera todo, si el niño fuera lo suficientemente maduro para enfrentar sus problemas, para resolverlos, para ganar su sustento y pagar por sus gustos podría hablar con conocimiento de causa, pero es un niño que vive de lo que sus padres le dan, es un mantenido que no sabe lo que es ganarse la vida, que no luchado por mantener una familia y la familia de su novia así como la de cualquier otro por más humilde que sea es mucho mejor que el, porque se esfuerza por ser responsables, por cubrir las necesidades de los miembros que componen esa familia, cualquier persona que no tenga estudios pero que se gane la vida por si mismo, que se esfuerce por sacar adelante y brindar mejores oportunidades a sus hijos es una persona que merece respeto, este niño viene y se jacta de lo que no le ha costado, viene y menosprecia a quienes se esfuerzan por ganar algo que les de la oportunidad de vivir pobremente quiza pero por su propio esfuerzo, eso es lo que yo personalmente critico y mucho.

que le digas que estar lleno de hormonas y calenturiento es normal (lo mismo que culpar a los padres), no me parece porque a mi parecer es buscar excusas para su comportamiento y quitarle la responsabilidad que debe asumir por sus acciones

tienes razon el echo de tener las hormonas a tope no le da excusa de nada

nosotros lo vemos inapropiado, porque ya pasamos por ese momento hormonal y quizas supimos controlarnos, pero como cada quien es diferente y hay personal mas impusivas que otras.

no importa cuanto lo eduques ni cuando lo aconsejes, ya en momentos de este tipo, ellos son los que deciden si saben comportarse o andan de insolentes, irresponsables o de calenturientos.

mas que solo platicar con nuestros hijos, seria darle un ejemplos que se le grabe bien en la cabeza porque ultimamente sufren mucho de un alzheimer cuando les conviene, asi seas el padre del año, no puedes estar como halcon todo el tiempo, tarde o temprano van a estar solos y es cuando vaz a ver si estan bien educados.

a mi me llama la atencion el caso de este chavo, porque piensa que hizo lo apropiado, que con sus "favores" el tiene permiso de hacer lo que le plasca, lo que no ve o no quiere ver, es que esta equivocado, ningun favor te da derecho a comportarse de esta manera, sera su novia pero aun es hija de famila y la tiene que respetar. no por eso significa que tiene el la culpa al 100%, la chava no se queda atraz, debio a darse a respetar tambien.

tienes razon el echo de tener las hormonas a tope no le da excusa de nada

nosotros lo vemos inapropiado, porque ya pasamos por ese momento hormonal y quizas supimos controlarnos, pero como cada quien es diferente y hay personal mas impusivas que otras.

no importa cuanto lo eduques ni cuando lo aconsejes, ya en momentos de este tipo, ellos son los que deciden si saben comportarse o andan de insolentes, irresponsables o de calenturientos.

mas que solo platicar con nuestros hijos, seria darle un ejemplos que se le grabe bien en la cabeza porque ultimamente sufren mucho de un alzheimer cuando les conviene, asi seas el padre del año, no puedes estar como halcon todo el tiempo, tarde o temprano van a estar solos y es cuando vaz a ver si estan bien educados.

a mi me llama la atencion el caso de este chavo, porque piensa que hizo lo apropiado, que con sus "favores" el tiene permiso de hacer lo que le plasca, lo que no ve o no quiere ver, es que esta equivocado, ningun favor te da derecho a comportarse de esta manera, sera su novia pero aun es hija de famila y la tiene que respetar. no por eso significa que tiene el la culpa al 100%, la chava no se queda atraz, debio a darse a respetar tambien.

Estoy de acuerdo contigo, ambos tienen responsabilidad, si me he enfocado al chico, es porque fue el quien pidio consejo y confio en que pese a lo duro de mis comentarios los lea, porque es joven, porque la vida es dificil y no puede ir por la vida haciendo las cosas sin pensar en las consecuencias que sus actos pueden traerle, en este momento tiene padres que le pagan todo, que le ayudaran a solucionar problemas, pero llegara el momento en que tendrá que hacerse responsable de todos sus gastos, de su vida, de sus acciones al 100% y más tendrá que ser responsable por otros es decir los hijos, por eso es que le he hecho incapie en el respeto que merecen los padres de su novia.

Por eso estoy en contra de mensajes que pretenden hacer que no se sienta tan mal por sus acciones y buscan minimizar su responsabilidad, creo que mientras más pronto asuma que solo es el es responsable de las consecuencias que se generan por sus acciones, mientras más pronto aprenda a enfrentar esas consecuencias es mucho mejor, de lo contrario en lugar de hacerle un bien le hacemos un mal porque estamos diciendole "no te preocupes, es normal, los padres son los primeros responsables" y con esto podemos estar creando un eterno adolescente que siempre buscara a quien culpar por todo lo que haga y le resulte mal.

Puedo ser muy dura con él pero considero que es mejor enfrentarlo con la realidad ahora que cometio un error y que posiblemente no tenga consecuencias, ahora que es joven todavia para que aprenda de esas lecciones y evite repetir errores en el futuro, ahora que todavia es tiempo de que valore tanto lo que sus padres le ofrecen como para que tenga respeto por ellos y por todos los padres que conozca ya que cada uno esta luchando por sus familias, por sus hijos, para que aprenda a ponerse en lugar de ellos y trate de entender el dolor, la frustración, la decepción que embargo al señor, para que tenga humildad y reconozca sus errores, pida disculpas por ello y si es posible retome la relación con su novia pero ahora basada en el amor mutuo, en el respeto y la confianza no solo entre ellos si no tambien con quienes son responsables de ellos o sea sus padres.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y ojala que esta experiencia y todos los consejos que le hemos dado le sirvan para ser mejor, para ser más fuerte emocionalmente, resista tentaciones y dificultades que tarde o temprano tendra que enfrentar, para que sea más responsable y no piense solo en el placer momentaneo.

Volver