Yo tengo 2 gatas, anteriormente tenia 3 pero bueno, cosas de la vida, y tambien han hecho eso, tienden a ver a un punto fijo a veces a seguirlo y muchas veces se alteran, una vez Sally la siamesa se le quedo viendo a algo y le gruñia como cuando se pelean, entonces yo si creo que ven cosas, se dice que los animales tienen esa capacidad.
Y la verdad en mi casa han pasado cosas, incluso hasta yo he visto y escuchado, asi que por lo que yo se si ven cosas.
Tambien, alguna vez una persona de esas que se dedican a los sobrenatural me platico que los gatos en especial comparten un vinculo con el mundo espiritual, no se si sea leyenda o mito, pero me dijo que los gatos protegen directamente a sus dueños, que cuando un ser de obscuridad quiere hacerle daño a su dueño el gato le ofrece un trato al ser obscuro y este tiene que aceptarlo, le dice que le cuente todos lo pelos de la punta de la nariz a la cola y que si le dice exactamente el numero le pelos que tiene le entrega a su dueño, y que cuando el ser esta terminando de contarlos el gato se eriza completamente para que le sea imposible resolverlo. Eso me dijo, insisto en que no se si sea solo un mito.
Pero tambien recuerdo que mi bisabuelita decia que siempre habia que tener un gato, que porque cuando un accidente o algo le va a pasar a alguien de la familia, el gato se sacrifica por los dueños, y la verdad yo he notado cosas asi, por eso me ha dolido mucho perder o que le pase algo a uno de mis gatos, alguna vez me paso y tuve esa sensación que directamente fue por salvar mi vida, pero bueno, ya sueno muy loco..

pero es mi experiencia, ya cada quien tendra su opinion.
La verdad son las mejores mascotas, son animales sorprendentes y muy tiernos, por lo menos las mias asi lo son.. Saludos!!!! Espero te sirviera de algo mi comentario!