Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Los chaneques

josekik

Bovino adolescente
Desde
22 Abr 2009
Hola a todos...

Recuerdan a los chaneques, los duendes que habitan en el estado de guerrero, cerca de las costas, viven en pozos con agua o cerca de los arboles de Sirian. Si tienen alguna historia me gustaria que la compartan con todos nosotros.

Que pasen una buena tarde
Saludos

Yo me acuerdo que Tinieblas (o el Capitan Aventura o Manuel Leal, como quieras decirle) sacaba un personaje que era "El chanaque" pero la verdad es que ni los chaneques ni los aluxes (otro personaje de Tinieblas por cierto) dan miedo.

mmmm pues en michoacan tambien hay, pero les dicen chanes, esos weyes se roban el alma de los niños ke van solos a los rios, supuestamente a mi hermano se la robaron cuando era niño 3-4 años mas o menos, mi papa tuvo que ir a las 12 de la noche a gritar su nombre para que le regresaran el alma, ya que mi carnal no dejaba de llorar en todo el dia y un viejito de hay les dijo que era por que los chanes se habian llevado su alma para jugar ke tenia que ir a las 12 de la noche al rio a gritar su nombre para que lo regresaran, asi lo hizo y santo remedio

y un tio mio dice haberlos visto una vez que fue a casar wilotas en la noche, dice que son como niños pero todos cubiertos de pelo y les gusta mucho jugar en el agua y correr entre los arboles

buena historia, gracias por compartirla, en realidad si dicen k son muy feos aparte me se una historia de que los pueden ver si ponen cerca del lugar una botella de mezcal y unos cigarros o puros, unas barajas, para k se pongan bien locas trocas y se le ve jugar. Pobres chaneques briagos. Tambien se les espanta poniendo en la cama de los niños una escoba con un sombrero. Bueno es lo que los abuelos cuentan

Yo he oido de los mismos seres en diversas leyendas de muchas culturas prehispanicas, les ponen muchos nombres pero siempre son los mismos, hasta te deja pensando si seran reales o no....

he oido historias de stos seres incluso, han posteado histoiras de ellos en en el foro.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

pues yo escuche que los chaneques eran como duendes pero que solo los veian las mujeres, eso nos lo conto un maestro de psicologia que hizo su servicio social en provincia, segun el, llegaba a las casas y se encontraba a las mujeres reunidas y llorando, por que supuestamente cuando ellas veian a un chaneque era por que uno de sus hijos moria al siguiente dia, segun el maestro los chaneques se la pasaban algun tiempo en una especie de danza alrrededor de la cama del niño, y eso indicaba que le quedaban pocas horas, y lo mas intrigante es que nos contaba que efectivamente al siguiente dia los niños morian, pero pues es muy raro jeje!!!

Volver