Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Los Bebés Distinguen El Bien Del Mal Incluso Con Seis Meses

pearlnew

Bovino Milenario
Desde
14 Ene 2010
Mensajes
1.489
Pues hoy aprendi algo nuevo y si esta de poca esta info eso si no lo sabia yo pero ahi les dejo....LA INFO



Cuando nuestro hijo de pocos meses nos observa, ¿sabe cuándo hemos hecho una mala acción? ¿Es capaz de pillarnos en falta? La creencia popular atribuye a los bebés una inocencia casi angelical, incapaz de juzgar el comportamiento ajeno, pero una nueva investigación contradice esta opinión.

Investigadores norteamericanos han descubierto que criaturas de tan sólo seis meses ya son capaces de hacer juicios morales. Además, creen que los seres humanos nacemos con un código ético «formateado» en el cerebro. Si esto es así, quizás en alguna ocasión hemos quedado como unas malas personas ante los ojos de un mocoso que apenas sabe balbucear, pero que es un juez implacable.

La investigación, llevada a cabo por el equipo de Paul Bloom, psicólogo en el Infant Cognition Center de la Universidad de Yale en Connecticut (EE.UU.), un centro que estudia la evolución, las habilidades y el aprendizaje de los más pequeños, utilizó la capacidad para diferenciar entre comportamiento útil e inútil como indicador del juicio moral.

Los resultados contradicen las teorías de Sigmund Freud y otros investigadores, que pensaban que los seres humanos llegan a la vida como si fueran un lienzo en blanco, como «animales amorales».

En un primer experimento, se les mostró en repetidas ocasiones a bebés de entre seis y diez meses un sencillo espectáculo de marionetas de madera. Una bola roja intenta subir una colina y es ayudada a veces por un triángulo amarillo, que la empuja por detrás.

Otras veces, la bola roja se ve obligada a bajar la colina por culpa de un molesto cuadrado azul que le causa problemas. Después de ver los títeres, a los bebés se les pedía elegir un personaje. Una mayoría abrumadora, el 80%, eligió la figura útil. «Escogieron al buen tipo», afirma Bloom.

Osos molestos y conejitos ladrones

En otro experimento, a los bebés se les enseñó una marioneta con forma de perro de juguete. El perro intenta abrir una caja. Un oso de peluche amigable le echa un cable, pero otro oso se sienta encima para impedirlo. Después de ver la escena por lo menos una media docena de veces, a los niños se les dio la oportunidad de elegir a uno de los dos ositos. La mayoría prefirió quedarse con el peluche colaborador.

Por último, un tercer experimento de marionetas: un gato juega a la pelota en compañía de dos conejos. Cuando la pierde, uno de los conejos recupera la pelota y se la devuelve, pero el otro la roba y se escapa con ella. En este caso, los niños de cinco meses escogieron al conejo útil. Los de 21 meses fueron más allá e incluso dieron un manotazo en la cabeza al conejo ladrón.

Los autores del estudio creen que los padres se preocupan mucho por enseñar a los niños la diferencia entre el bien y el mal, pero «quizás sea algo con lo que los bebés ya vengan al mundo»

FUENTE
 
worale que interesante buena info...

y de nacimiento tambien ya vienen con el pecado original ¬¬
 
[...]Los resultados contradicen las teorías de Sigmund Freud y otros investigadores, que pensaban que los seres humanos llegan a la vida como si fueran un lienzo en blanco, como «animales amorales».[...]
yo creo esoo u_u, nacemos totalmente en "blanco" y conforme a la interacción social distinguimos el bien y el mal xD
 
En un primer experimento, se les mostró en repetidas ocasiones a bebés de entre seis y diez meses un sencillo espectáculo de marionetas de madera. Una bola roja intenta subir una colina y es ayudada a veces por un triángulo amarillo, que la empuja por detrás.

Otras veces, la bola roja se ve obligada a bajar la colina por culpa de un molesto cuadrado azul que le causa problemas. Después de ver los títeres, a los bebés se les pedía elegir un personaje. Una mayoría abrumadora, el 80%, eligió la figura útil. «Escogieron al buen tipo», afirma Bloom.

Y si la cima de la colina era como el Monte Calvario e iban a crucificar a la bola roja?
Y si el cuadro azul trataba de salvar a la bola roja, solo que esta bajo engaños fue convencida de que arriba le iban a dar un premio?

En otro experimento, a los bebés se les enseñó una marioneta con forma de perro de juguete. El perro intenta abrir una caja. Un oso de peluche amigable le echa un cable, pero otro oso se sienta encima para impedirlo.

Y si la caja tenia una bomba que estallaria al abrirla?
Y si la caja no pertenecia al perro y este queria hurgar en ella?
 
Jejeje.. Decididamente en contra...

Lo que pasa es que el chamaco acepta lo que puede reconocer...es decir, a esa edad lo más seguro es que jamás haya visto que otro le moleste, le quite sus cosas o le haga cosas (Es decir, no reconoce actitudes que no ha experimentado). Considero que la conclusión es apresurada y con fines económicamente identificables.

Chommy para presidente!
 
ya casi estamos mas cerca de los sociopatas !!
buena info perla nueva !! :D
 
debe ser coincidencia porque a esa edad nisiquiera saben el significado de bien y el mal
 
pues a mi no se me hace como el descubrimiento del siglo, igual y que gana uno sabiendo que desde niños puede uno distinguir del bien y el mal, al final de cuentas aunque lo sepamos la seguimos cagando
 
que acaso no se an dado cuenta que los veves son de lo mas maldito

como en ellos no recae culpa
 
Los resultados contradicen las teorías de Sigmund Freud y otros investigadores, que pensaban que los seres humanos llegan a la vida como si fueran un lienzo en blanco, como «animales amorales».

Hay otros autores que contradicen eso mismo U_U'
tenemos Jung y si inconsciente colectivo o herencia psíquica
a veces le creo más a Jung que a Freud U.U'
 
Volver
Arriba