Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Los 10 mejores y peores países para tener hijos

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Según "Save the Children": Los 10 mejores y peores países para tener hijos

La ONG Save the Children presentó su clasificación anual de un total de 164 países, sobre los mejores y los peores para tener un hijo y criarlo. El último lugar corresponde a la República Centroafricana y el primero a Noruega; Cuba -curiosamente- es el mejor posicionado de América Latina.

El ranking se basó en criterios como los índices de muerte al momento del parto, qué tan extendido está el uso de anticonceptivos entre las mujeres, esperanza de vida, nivel promedio de escolarización, beneficios legales derivados de la maternidad, el sueldo de las mujeres en comparación con los hombres en trabajos similares y, por último, el porcentaje de mujeres laborando en el sector gubernamental. En cuanto a los indicadores relacionados con los niños, se tomó en cuenta la matrícula de niños inscritos en la educación primaria y secundaria y el índice de mortalidad infantil.

Entonces, estos son los 10 peores países para tener un hijo y criarlo ahí:

155.- República Centroafricana

156.- Sudán

157.- Mali

158.- Eritrea

159.- República Democrática del Congo

160.- Chad

161.- Yemen

162.- Guinea-Bissau

163.- Níger

164.- Afganistán

Y los 10 mejores:

10.- Francia

9.- Países Bajos

8.- Bélgica

7.- Finlandia

6.- Nueva Zelanda

5.- Dinamarca

4.- Suecia

3.- Islandia

2.- Australia

1.- Noruega

Cabe resaltar que en este Mothers’ Index los países están divididos en tres grandes categorías de acuerdo con su desarrollo: los más desarrollados, los menos y los de bajo desarrollo, cada una con sus primeros y sus últimos lugares. Entre los más desarrollados predominan las naciones europeas, incluyendo los países balcánicos; los menos desarrollados son el sector más numeroso, con 79 integrantes, y están ahí lo mismo países latinoamericanos que del Medio Oriente, asiáticos y naciones africanas; en cuanto los últimos 43, igualmente se encuentran países del África subsahariana y asiáticos.

Los países de América Latina mejor posicionados —todos entre los de desarrollo medio— son Cuba (44° lugar general y primero de su grupo), Argentina (47° y 4°) y Barbados (48 y 5°), esto en cuanto al índice que toma en cuenta los mejores sitios para que las madres procreen a sus hijos.

http://www.culturizando.com/2011/11/segun-save-children-los-10-mejores-y.html
:chommy:

Me voy para Noruega con una Alemana a tener lindos y ricos hijos:)....pero sin casarnos :memeo:

interesante, pero y México? :eolo:

si la encuesta la hicieran en mexico los narcos, estariamos en primer lugar, el mejor lugar para "hacer hijos" es justamente mexico, porque asi, los "surten" de carne de cañon barata y desechable:eolo:

si algo me revienta es que tomen a jodido México...

es su patria y por más jodid* que estemos deberían de dejar de ponerse orgullosamente como "los peores en todo" a nivel mundial...
una cosa es reírnos de nuestras propias desgracias (que es lo que nos caracteriza como buen mexicano...) pero otra muy diferente es salir a otros países o ponerse a otros a decir "mi país es una bazca"

talvez nunca han salido del país... talvez algunos sí... pero estando en otros se darán cuenta que cada uno tiene su lado enlodado, supieran la cantidad de canadienses que conozco que les encanta México a pesar de la situación actual (y muchos incluso ya viven acá)... franceses que adoran la forma ligera de vida que tenemos aquí y la facilidad de ésta que hasta vienen familias enteras a vivir, suizos que vacacionan por acá debido a la forma de fiesta y vida que tenemos... y se sienten atraídos por la cultura y las mujeres "morenas tan hermosas que apenas ven en su país", japoneses y asiáticos que adoran la forma de trato que tenemos, la facilidad de conseguir frutas "exóticas" para comer y cómo conseguir una casa sin tanto rollo y con bastante espacio

y antes de trollear... sí, tengo amistades de ésas nacionalidades que crecieron en sus países y decidieron venirse acá.

Buen post carnal, según tenía entendido, Dinamarca es el mejor lugar para vivir según la calidad de vida O__O

No me asombra Cuba su servicio médico es excelente! y en cuanto a educación... ahí te hacen útil al país sea como sea!

orale que mal por esos pobres niños que viven en condiciones deplorables

muy buena info

Mexico ahora no importa jajajajaja

Quien importa es Colombia, donde quedo??

ahm bueno, tenia la esperanza de ver a mexico jajajaja nah no es cieto sabia que no iba a estar en los mejores, pero bueno mexico es un pais bonito de gente linda, ojala contara eso

me voy pa noruega, no cabe duda, lo único seguro es que a quien me tope será güera a la de a fuerzas

es su patria y por más jodid* que estemos deberían de dejar de ponerse orgullosamente como "los peores en todo" a nivel mundial...
una cosa es reírnos de nuestras propias desgracias (que es lo que nos caracteriza como buen mexicano...) pero otra muy diferente es salir a otros países o ponerse a otros a decir "mi país es una bazca"

talvez nunca han salido del país... talvez algunos sí... pero estando en otros se darán cuenta que cada uno tiene su lado enlodado, supieran la cantidad de canadienses que conozco que les encanta México a pesar de la situación actual (y muchos incluso ya viven acá)... franceses que adoran la forma ligera de vida que tenemos aquí y la facilidad de ésta que hasta vienen familias enteras a vivir, suizos que vacacionan por acá debido a la forma de fiesta y vida que tenemos... y se sienten atraídos por la cultura y las mujeres "morenas tan hermosas que apenas ven en su país", japoneses y asiáticos que adoran la forma de trato que tenemos, la facilidad de conseguir frutas "exóticas" para comer y cómo conseguir una casa sin tanto rollo y con bastante espacio

y antes de trollear... sí, tengo amistades de ésas nacionalidades que crecieron en sus países y decidieron venirse acá.

Buen post carnal, según tenía entendido, Dinamarca es el mejor lugar para vivir según la calidad de vida O__O

No me asombra Cuba su servicio médico es excelente! y en cuanto a educación... ahí te hacen útil al país sea como sea!

casi siempre coincido con lo que escribes, compañero, (aun cuando no lo ponga, pero me agrada leer lo que pones)

solo en esto que marque en rojo, si considero que estas mal y cometiendo JUSTAMENTE el error que estas criticando

admiras que en otras culturas, les guste la cultura de mexico, sus mujeres hermosas y otros "detalles" que hay en mexico y no hay en sus paises.

entonces por que criticar que muchos mexicanos hagan EXACTAMENTE lo mismo, que admiren las mujeres de otros paises, que admiren la cultura de otros paises, que se quieran ir a vivir a esos otros paises?

creo que deberia de ser parejo, si a ellos les agrada aca, perfecto, bien por ellos y que se vengan para aca, si a los de aca les agrada lo de alla, igualmente bien por ellos e igual, si quieren o pueden irse para otros lados, estan en el mismo derecho que les otorgas a los que vienen de otros paises, no?

saludos !!

yo queria ver a Mexcio en el no. 1 :(
ni pepsi! ojala aunque sea esté entre los 50 primeros!

me pareció interesante el punto de vista del compañero...

entonces por que criticar que muchos mexicanos hagan EXACTAMENTE lo mismo, que admiren las mujeres de otros paises, que admiren la cultura de otros paises, que se quieran ir a vivir a esos otros paises?

creo que deberia de ser parejo, si a ellos les agrada aca, perfecto, bien por ellos y que se vengan para aca, si a los de aca les agrada lo de alla, igualmente bien por ellos e igual, si quieren o pueden irse para otros lados, estan en el mismo derecho que les otorgas a los que vienen de otros paises, no?

saludos !!

Compañero... buen punto, pero a lo que me refería es que muchos de nuestros compatriotas se pasan quejándose de México con un asco y repudio increíble, cosa que éstos "turistas"/neociudadanos no hacen, dirán "me gusta el país, me vengo a vivir" pero antes de hacerlo, no pasaban los días diciendo "y mi país donde está? no lo vi en la lista de los más corruptos" ni tampoco "en mi país te secuestran por ser turista", o "la cosa nostra tiene nexos fuertes en tal y tal país, además que tienen de los hue... a tal y tal político", claro... son cosas que ocurren, pero veámoslo como los problemas "de casa"
no me imagino a alguien en la boda de algún amigo a contando que la tía encontró a su esposo con la sirvienta, o que el hijo de la hermana se defecó en el salón de clases, o que el primo borracho intentó abusar de una menor de edad; son trapitos que se deberían tener entre los de confianza, así como nuestros trapitos tenerlos entre... mexicanos y gente allegada, no estar en cada blog o post que veamos poniendo "en méxico hay trata de personas"

si seguimos así veo más fácil poner un letrero en cada frontera o zona de arribo internacional que diga:
"Te mataremos/violaremos/secuestraremos/robaremos/extorsionaremos/acosaremos/entambaremos/enjuicaremos sin razón alguna/drogaremos... y si no te pasa, le avisaremos a alguien para que ocurra"

Se ahorraría saliva y tecleo para decir de una sola vez "México es una tremenda mierd* y nadie le gana"

lo que pido es que no andemos publicandolo como si fuera un orgullo, platicarlo si... en alguno u otro post también, pero no cada que veamos una oportunidad de ensuciar aún más el nombre de nuestro propio país :eolo:

Saludos!

Volver