mixtli tecuctli
Bovino maduro
- Desde
- 14 Feb 2009
Mi estimado mixtli, lamento decirlo de esta manera, pero no sabes nada de la industria petrolera (y AMLO tampoco, dicho sea de paso). Date una vueltecita por aquí. Si ACTUALMENTE sólo se extraen 2.547 millones de barriles diarios de petróleo, ¿para qué quiero 5 GRANDES REFINERIAS? (¿te ayudo un poco? 5 grandes refinerías procesan 5 x 600 mill barriles diarios = 3 MILLONES DE BARRILES DIARIOS). Incluso si al genial AMLO se le ocurriera la tremendamente estúpida idea de aumentar la extracción de petróleo (imagino que adivinas porqué sería tremendamente estúpida), entonces TODA LA PRODUCCION DIARIA estaría destinada UNICA y EXCLUSIVAMENTE a los combustibles. Y entonces, ¿qué hay de los suministros que necesita la petroquímica (quien de hecho consume más petróleo que las refinerías)? Tendrías que CERRAR todas las plantas petroquímicas, por AUSENCIA TOTAL DE SUMINISTRO.
Tienes mucha razón, son muchas refinerías para la producción de México, sin embargo, me queda aún la espina de la compra de crudo, lo cual tarde o temprano se va a empezar a hacer, y qué sucedería si México empieza a vender combustibles al extranjero?
Eso es también muy cierto, lo cual no indica que no pueda ser posible, y si bien no es algo que se pueda realizar de un día para otro, se puede ir aplicándolo poco a poco. Lo que comentaba en mi comentario anterior, es que se necesita aumentar la competencia para la industria, dándosele preferencias a empresas que sean más saludables para el país, los mexicanos tenemos un pastel bien grandote y sabroso, el mismo que solo algunos están disfrutando, y que si coloca en oferta habrán más de uno que quiera su rebanada y estén dispuestos a pagar por ella lo que sea necesario, por eso AMLO habla de atacar la corrupción (cosa que en verdad sí me gustaría saber cómo lo piensa hacer)¿Tomar dinero de los evasores fiscales para destinarlo a tal barbaridad? Si de hecho es UNA BARBARIDAD (entonces, ¿para qué financiarla?), mi buen... TODOS los gobiernos, repito TODOS (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Convergencia, PaNAl, etc.) FOMENTAN la evasión. Entiéndelo, es parte del CLIENTELISMO practicado POR TODOS (el mismo AMLO lo toleró ampliamente cuando fue Jefe del DDF). Sí se necesitaría UNA GRAN REFINERIA, NO MÁS (recuerda que ya está una en construcción).
No, no son del todo simples promesas, y han funcionado porque son cosas que en verdad necesitamos, aunque algunas estén de plano muy exageradas.No sé si este simple y sencillo análisis sirva para demostrarte que las propuestas que he señalado del dichoso PDN no son más que "atole con el dedo" destinadas a una población que desconoce de qué le están hablando. Es... aprovecharse de la falta de conocimiento (e interés en saberlo) de la población, quien prefiere promesas, promesas y más promesas. El complemento, lo que son la "colección de promesas y declaraciones sin más sustento que... la palabra "empeñada", pues AMLO le hace el vendedor de sueños, que se apoya en el hartazgo para lograr su propósito (¿cuántas veces se ha hecho lo mismo una y otra vez?, receta muy vieja, pero muy eficiente; los resultados de ELEGIR así... están a la vista). Yo no voy a votar por él, ni por ninguno de los cuatro, ya que ninguno ofrece algo que para mí tenga sustento. Por ello para mí lo de menos es quien de los cuatro sea el próximo presidente (yo no voto sólo por votar y ayudar a rellenar una urna; por quien vote tiene que CONVENCERME con ARGUMENTOS, nada de que EL MENOS PEOR, no soy tan conformista -te remito al pasaje acerca de los derechos laborales de los maestros y mi experiencia personal-). Sólo que, por conocer tan bien el pasado de AMLO, me gustaría que resultara electo, tan sólo para poder regresar dentro de 6 años y mencionar el tan molestísimo: SE LOS DIJE. Por ello en alguno de mis comentarios escribía yo: si queremos algo medianamente potable... tendremos que esperar... al menos hasta el 2018... o hacer algo más relevante que ir a votar este 1o. de julio. Nuestros "amados" representantes populares no ofrecen ya nada para un CAMBIO VERDADERO, ni siquiera quien lo utiliza como gancho publicitario.
Algo que realmente necesitas entender amigo, es que con o sin nuestro voto, se va a elegir un presidente, y aunque tu voto valga exactamente lo mismo que el de cualquier ciudadano, si puede llegar a marcar una diferencia. Estoy deacuerdo que no te agrade ninguno de los candidatos jarochilandio, pero dime que te gusta más el sistema del PRI o del PAN, si no votas no tienes mucho que ganar, pero si votas, hay alguna posibilidad de que AMLO no mienta, y eso significa que tendrías algo menos que perder.
El que AMLO haya sido priístia habla menos de él que el que ya no lo sea, su victoria en los comicios pasados le otorgaban una obligación moral para estas nuevas elecciones, si así lo hizo Cárdenas estando en lo cierto, ahora lo repite AMLO, también estando en lo cierto.Y, por cierto, no es el PRD quien se sube al tren de AMLO. Necesitas revisar más su historial, incluso el que lo hizo IMPONERSE como candidato actual. Hé ahí el detalle fino: AMLO adora ser el detentor de todos los hilos. En lo particular eso no me agrada, de nadie. Es autoritarismo puro (pasado PRIista de AMLO, de ese que queremos precisamente desterrar).
Saludos.
Financiado por MORENA, por mí, por mi primo, por los que hemos donado al movimiento, esa es la diferencia de las demás campañas, en la de AMLO existen gentes (o existimos) que llevan luchando 6 años para que lo que inició en el 2006 se consume ahora, en el 2012.Yo d plano creo ke soy muuuuuuuuuuuy bestia en esto d la politika, pero creo ke EPN, si es ratero al igual ke toooooodos los demas, pero x lo menos c ke EPN, robó cuando fue gobernador del Edo. Mex., lo ke no me convence d AMLO, es que lleva 6 años d campaña, ¿financiada x kién? el ha recorrido toooooodo el país ¿con qué dinero? no me digan ke es empresario, y si con ese dinero, mejor hubiese ayudado a la gente... No creo que el señor sea una buena opción, ni nunguno d los otro, pero él en particular, es de quien menos tengo confianza, tiene pasado priista, amigos expriistas, hasta ya c llevó a un buen Defraudador de elecciones (Barttlet)... Y ahora no ha llegado la elección y ya está diciendo que le van a ahacer fraude, ya está como en el fut, no les pegan y ya se quejan... en fin, esto d la polak es chido... salludos a todos!
Entonces... si lo ha financiado él como ciudadano, de dnd saca el dinero? no me digas que se va en metro a esos lugares, no me digas que se fue solito a dar el tour x el país... no creo que no ocupe dinero, el tipo ha gastado muuuuuuuuuuuuuuuucho, y d donde lo ha sacado? de tus impuestos y los míos o ¿de dónde más? si he investigado, pero no no he encontrado de donde sacó dinero para 6 años de campaña...
Unos dicen los del ËPN y Chepina estan idiotizados x la TV y periódicos, y me pregunto si algunos de AMLO no estarán igual con las redes sociales? no todo lo de aquí es verdad...
O sea que el 10% del salario de los legisladores simpatizantes, es mentira?
digo ellos cobran de los impuestos que no? a menos que no sea cierto, de ser asi me retracto...
pero no, si es asi, no solo hay aportaciones voluntarias, hay unas bien de aguevo... de descuento de salario..
el digno señor vive de nuestrso impuestos, cazan su hijos y su muñeca tales vestimemtas, que neta, NI TU NI YO TRAEMOS! cuantos trajes Hugo Boss has comprado? yo? 2... EN MI VIDA... uno nebro y uno beige... ese ojete trae chingos de gris. a menos que sea ell mismo? naaa, los papos...se los acepto esa marca tiene garantia de por vida, yo tengo 5 años con 2 pares, te los arreglan,es inversion, reloj? ya me corto, Citizen, un Tiffany? aun no... perenme a que sea politico. (y que me lo regale a como dice el)
nm00, como dijo JRO hace tiempo atrás, si es verdad que se saca dinero de los legisladores para su campaña, porqué no ha existido una sola prueba de ello? eso lo puede llevar a la cárcel, y con tantos enemigos que se carga, más de uno con gusto cooperaría para entambarlo, pero no lo han logrado, porqué?