Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Lo que no debe hacer un buen líder.

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Lo que no debe hacer un buen líder.

Ser líder es una condición que se puede enseñar y desarrollar, es accesible a cualquier persona que manifieste el deseo de aprenderlo y realice esfuerzos serios para lograrlo.

45819_18351_1.jpg

La necesidad del liderazgo directivo efectivo y la dificultad de proporcionarlo han aumentado con rapidez debido a la creciente dificultad de la vida organizacional.

Así lo señala el artículo "Cómo afecta la relación del empleado con ellíder a su compromiso con la organización" de la revista UniversiaBusiness Review.

De esta manera, los líderes exitosos tienen la capacidad de comunicarse de modo eficaz con los empleados. Estas personas tienen presente una visión mucho más amplia del futuro, y generan entusiasmo y compromiso en otros.

Así mismo, los buenos líderes confieren un punto de unión entre las personas, son una pieza fundamental para repartir responsabilidades, brindar apoyo emocional y ofrecer consejos.

Sin embargo, cuando estas cualidades se transforman en aspectos negativos, empiezan los problemas.

Los errores que no debe cometer

FinazasPersonales.com.co reunió algunas recomendaciones sobre lo que no debe hacer un buen líder:

- No trate de forma injusta a sus colaboradores.

- Use la comunicación para motivar y estimular, y no, para criticar o desmeritar.

- Reparta las responsabilidades basándose en el desempeño de su colaborador y no en sus preferencias. Genere oportunidad para todos.

- No se creea un Dios, un árbitro o un ser sobrenatural.

- El carisma solo puede ser despertado o probado y no aprendido o inculcado.

- Usted posee autoridad para tomar decisiones o influir en ellas, pero tómelas de forma favorable.

- No permitir mayor participación de las personas que lo rodean (opiniones, comentarios, ideas, etc). Recuerde que gana más cuando aprovecha las buenas ideas.

- No abuse de su sabiduría ¡Compártala!.

- No crea que sus puntos de vista y sus elecciones son siempre las más acertadas. Usted no es un experto decisor.

- No ridiculice o critique duramente.

- Deje a un lado el orgullo y sea más humano.

- No tenga miedo a la crítica de los demás y escuche con mentalidad abierta.

- No tenga una visión sesgada. Analice todas las perspectivas de la realidad y trate de encontrar soluciones que representen un equilibrio de posturas.

- No se “cuelgue medallas” a costa de los demás.

- Los líderes deben separar lo personal de lo profesional.

- Tomar decisiones que no estén plenamente justificadas.

Posición de liderazgo

En ciertas ocasiones, hay que tomar decisiones rápidas y no es posible la participación de todos los colaboradores. En estos casos, el líder debería explicar bien su forma de proceder para no perjudicar el ambiente social en el que vive.

Asimismo, esta persona debe ser justa, en el sentido de no cambiar los criterios de decisión de las personas a las que afecta la decisión, sin que esté plenamente justificado y ser coherente, en el sentido de no predicar una cosa y hacer otra.

Por último, no se debe olvidar que el verdadero líder es el que busca el interés general de la organización. Pensar más en intereses particulares siempre resulta conveniente.

Para mantener una posición de liderazgo, una persona debe permitir que otras obtengan satisfacciones que, de lo contrario, no estarían a su alcance. A cambio, las personas a su lado lo respaldarán para obtener las metas que se impongan.

http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/lo-no-debe-hacer-buen-lider/47006

Saludos
:chommy:

Que buena informacion., gracias por aportarla...

Muy buen post.

Debo decirte amigo que tengo meses siguiendo todos tus post, pero creo que es la primera vez que comento, pues estuve muy liado con la escuela y demás, pero me gustan mucho y me parece muy interesantes, así sean copy/paste resulta muy provechoso leerlos, no se si tendrás algun archivo donde los guardes (o al menos los links) jajaja o no sé, quizá es mucho pedir jajaja pero me gustaria poder tenerlos todos jaja algo así como un archivo XD es que me parecen bastante interesantes y hay cosas que, aunque sean "sabidas de medio mundo", la verdad es que nunca estan de mas los recordatorios, porque aveces leemos y decimos "ahh si, lo vi en no se donde" pero la verdad es que a la hora de la hora ni nos acordamos de ello XD. Bueno, sólo queria dejarte este comentario para agradecerte el tiempo que tienes de dejar estos post y pues como te digo, creo que es la primera vez que comento en un post tuyo pero creeme que siempre me los leo cuando tengo tiempo. Gracias y sigue así XD (jajajaja esto parece de esas cartitas que uno hace en secundaria jajaja, pero vamos, la intención es lo que cuenta jajaja)

Saludos.

Muy buen post.

Debo decirte amigo que tengo meses siguiendo todos tus post, pero creo que es la primera vez que comento, pues estuve muy liado con la escuela y demás, pero me gustan mucho y me parece muy interesantes, así sean copy/paste resulta muy provechoso leerlos, no se si tendrás algun archivo donde los guardes (o al menos los links) jajaja o no sé, quizá es mucho pedir jajaja pero me gustaria poder tenerlos todos jaja algo así como un archivo XD es que me parecen bastante interesantes y hay cosas que, aunque sean "sabidas de medio mundo", la verdad es que nunca estan de mas los recordatorios, porque aveces leemos y decimos "ahh si, lo vi en no se donde" pero la verdad es que a la hora de la hora ni nos acordamos de ello XD. Bueno, sólo queria dejarte este comentario para agradecerte el tiempo que tienes de dejar estos post y pues como te digo, creo que es la primera vez que comento en un post tuyo pero creeme que siempre me los leo cuando tengo tiempo. Gracias y sigue así XD (jajajaja esto parece de esas cartitas que uno hace en secundaria jajaja, pero vamos, la intención es lo que cuenta jajaja)

Saludos.

Compañero, tu opinion es muy importante y se agradece el tiempo que has tomado para darme las gracias por publicar estos posts, que lo afirmo, son Copy/Paste, y los comparto solo porque quiero publicar cosas buenas que aporten al foro siempre un grado de cultura que anime a aprender estas pequeñas pero grandiosas cosas.

Y si, claro que tengo un archivo, o bueno casi todos estos temas los tengo en favoritos en el buscador, y cada vez que puedo los re-leo y asi, para siempre recordar los detalles, dame un poco de tiempo y te puedo recopilar los temas importantes que he publicado, los links, y enviartelos por MP, y asi puedas re-leerlos cuando quieras.

Saludos compañero, exitos.

genial post, me agradan mucho los de psicologia, gracias por el aporte

Volver