Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Lo Decepcionante De Ubuntu 10.04 - Driver Nvidia

perdona compañero, pero podrías explicar eso del Xorg, hasta donde yo sé no hay ninguna alternativa para las X, se me hace que estas confundiendo KMS con Xorg y la palabra motor grafico ...

Bueno es lo que segun habia leído cuando salian las Beta de Lucid :)

La verdad no estoy completamente enterado sobre ello ya que deje de usar ubuntu hace buen tiempo.. aunque ahorita ando calando lucid a ver que trae, que yo sepa si hay alternativas a Xorg, una de ellas es XFree86, pero tienes razon ando confundiendo lo del KMS

Como sea, lo que si es cierto es que ubuntu no es la unica distro capaz de implementar a ATI o Nvidia bien para el sistema grafico.. yo uso Fedora y Debian con mi laptop que trae una Mobility Radeon sin problemas :vientos:

Ami me pasa algo parecido me manda a modo consola y le doy startx y pelas... namas nada.. y yo k ptas...!!!! y
estoy con livecd :S por los errores de ubuntu :S y mas por k me aparecio desea actualizar a 10.04 y yo dije claro .. y mira :(
estoy amargadisisisisisisimo por k a muchos les pasa y no hay respuesta TODAVIA...!!!

Ami me pasa algo parecido me manda a modo consola y le doy startx y pelas... namas nada.. y yo k ptas...!!!! y
estoy con livecd :S por los errores de ubuntu :S y mas por k me aparecio desea actualizar a 10.04 y yo dije claro .. y mira :(
estoy amargadisisisisisisimo por k a muchos les pasa y no hay respuesta TODAVIA...!!!

Ni la habrá

El gran hueco que tiene canonical es su sistema de soporte que deja mucho que desear.

Yo reporte un bug muy importante con el video desde intrepid ibex, el cual desde el primer arranque despues de instalar no funcionaba.

Total que no solo fui yo sino cientos de personas que reportaron este problema, y canonical jamas soluciono el problema ni respondio al launchpad.

Mejor llego la siguiente version jaunty que ya lo habia arreglado a medias, pero el plymouth requeria necesariamente de un composer para funcionar, KDE no servia en el mismo chip grafico, tambien fue reportado y nunca dieron un parche o solucion.

En resumen, canonical podra acercar mucho a los nuevos usuarios a linux, pero si no brindan el soporte debido jamas dejaran de huir los usuarios.

Yo en fedora he llegado a reportar problemas con algunos programas y a la siguiente semana ya esta una actualizacion, como una vez me sucedio con Amarok.

pues que mal que tenga esos errores...

te comprendo, porque no fue hasta esta version (la 10.04) cuando mi laptop llegó a ser compatible con ubuntu, o mas bien al revés.

probaron bajando los drivers de la pagina de nvidia? o igual en origenes de hardware... suerte!!!
Si compa... aunque los drivers de la pagina de NVidia no se pueden instalar aun... origenes de software te proporciona 2.. probe los dos.. y ni madres...:llorar:.. que poca la neta..

mmmmmm... la neta con tanto pedo estoy pensando en cambiarme a Debian la verdad o fedora..lo unico que me preocupa, es que ya me e adaptado a la terminal, no se... siento que se me hara algo complicado ya no poder sudo, o no se si exista tambien.. gconf-editor... chale... la neta ya me esta acatarrando ubuntu.. :poleo:

Con lo que se refiere al sudo, lo puedes instalar, o al menos así sucede con mandriva. Cuando recién probé esta distribución, extrañe el sudo, luego de mucho tiempo y ya que me había acostumbrado a vivir sin el, me doy cuenta que es un programa que puedes instalar. Ya lo instale en mi mandriva, pero la neta ni para bien ni para mal, total cuando quiero ser root simplemente me voy a la consola su+ password y listo.
En fins no tengas grima a probar otras distribuciones de linux, total, la mejor distribución de linux es y siempre sera, la que mejor vaya con tu hardware.

mata jodou

mmmmmm... la neta con tanto pedo estoy pensando en cambiarme a Debian la verdad o fedora..lo unico que me preocupa, es que ya me e adaptado a la terminal, no se... siento que se me hara algo complicado ya no poder sudo, o no se si exista tambien.. gconf-editor... chale... la neta ya me esta acatarrando ubuntu.. :poleo:

Pues si eso es lo q te preocupa: el sudo y el gconf-editor ps ya hace un buen tiempo hubieras hecho el cambio porque en ambas distros (Debian o Fedora) las tienes disponibles. En Debian igual utilizarás aptitude y en Fedora usarás yum para administrar paquetes...espero que te haya sido útil la aclaración y sino ps busca un poco más de información en san google.

Saludos!

De hecho compas... investigando un poco mas me e animado a usar Debian, recien hoy lo instale, apenas vere que onda pa que me habra las particiones NTFS y quep2.. pero esta jalando bien.. jejeje!!. chekare un poco mas.. un saludo...;)

Ya se arreglo!!!

Me pasó lo mismito que tu brother!
alguién sabe cómo solucionarlo??

Ya se arreglo, fue sin querer al intentar instalar el tema "Sora" para que el GRUB quedara más bonito, en Ubuntu 10.04 es más facial hacerlo, se instala y ya, aqui de donde lo hice http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/01/blog-post.html, a ps reinicie mi PC y al elegir una resolución para el tema del GRUB que más se adaptara a la resolución de mi monitor y paso seguido iniciar mi Ubuntu, apareció esa pantalla morada con las letras de UBUNTU en "Loading", y eso fue todo solo que la resolución hay que ponersela manual ya que la que viene por defecto es muy baja.
:metal:

ami me paso algo asi pero yo lo que ise es quitar los kenrel antiguos ; pero ay una erramienta en paketes sinpack que no me acuerdo q si tenias un dual boot o no te dejava poner la resolucion tanto de pa pantalla como el del inicio de grub dejame busko el pakete y t lo komparto aver si asi soluciona tu error

a ver carnal si te sirve lo que hice yo, ahi te dejo el link del post
http://www.ba-k.com/showthread.php?t=1230118
pero me parece que el pedo está en el kernel creo que el que funciona es el 234 checale igual y te sirve algo

solucion
la solucion al driver nvidia esta en utilizar una madre que depende del hal el gnome divices esa cosa establece por dafault la pantalla y se puede configurar con nvidia settings

Pregunta curiosa. Acaso instalaste el ubuntu conectado a internet???? porque eso pueede solucionarte algunas broncas. Checalo...

Hola, te comento que tenía el mismo problema con la resolución de la pantalla de inicio y con el driver NVIDIA, instale el nuevo driver de NVIDIA directo de la pagina y seguí un tuto muy facil para arreglar la imagen de inicio. Con ésto Ubuntu funciona de lujo, tengo mejor rendimiento tanto de batería como de gráficos a comparación con la porquería de Window$ y todo de manera libre.

Tengo poco tiempo de utilizar ubuntu y logré configurar mi lap al 100%. Si necesitas los links mandame mp para enviartelos

Saludos

Hola, te comento que tenía el mismo problema con la resolución de la pantalla de inicio y con el driver NVIDIA, instale el nuevo driver de NVIDIA directo de la pagina y seguí un tuto muy facil para arreglar la imagen de inicio. Con ésto Ubuntu funciona de lujo, tengo mejor rendimiento tanto de batería como de gráficos a comparación con la porquería de Window$ y todo de manera libre.

Tengo poco tiempo de utilizar ubuntu y logré configurar mi lap al 100%. Si necesitas los links mandame mp para enviartelos

Saludos

gracias compa por lo menos yo ya lo arreglé con el kernel por default porque en el 2634 de plano nunca pude echarlo a andar

Volver