Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Llevar un ser amado (difunto) a todos lados

elchileenmaskarado

Bovino maduro
Desde
1 Mar 2010
no se si esta info ya esta posteada pero no hace daño leerla una ves mas
esta informacion yo la habia leido en un muuy ineteresante y me parecio ineteresante compartirla con mis kamaras

Las cenizas humanas son hechas diamantes por una empresa suiza
¿Por qué pasar la eternidad bajo tierra o convertidos en ceniza? Gracias a una delicada transformación química, los mortales tenemos ahora una tercera opción, bastante más lujosa: por unos cuantos miles de euros podemos pasar a mejor vida convertidos en diamantes.

En la ciudad suiza de Coire, la empresa Algordanza recibe cada mes entre 40 y 50 urnas funerarias procedentes de todos los rincones del mundo. Tras un proceso bastante largo su contenido será convertido en piedra preciosa.

"Entre nuestros clientes hay todo tipo de personas: desde un camionero hasta un profesor de filosofía", explicó Rinaldo Willy, uno de los cofundadores de la empresa. Una empleada, con los ojos protegidos por unas gafas anchas de plástico, trabaja detrás de una línea amarilla y negra que el visitante no tiene derecho a franquear, por respeto a los muertos.

"Quinientos gramos de cenizas bastan para hacer un diamante, y el cuerpo humano deja una media de 2,5 a 3 kilos", afirmó Willy, de 28 años.

El proceso de "diamantización" de los restos humanos implica diferentes etapas y varias metamorfosis. Primero, pasan a ser carbono y después grafito. Luego, expuestos a temperaturas de 1.700 grados, se convierten en diamantes artificiales en un plazo de cuatro a seis semanas. En la naturaleza, el mismo proceso lleva milenios. "Cada diamante es único. El color varía desde el azul oscuro hasta casi el blanco", señaló Willy.

Una vez obtenido, el diamante en bruto es pulido y tallado según la forma deseada por los familiares del difunto, que con frecuencia escogen un corazón para llevar como colgante o magnificar una alianza. El precio de esta gema traslúcida oscila entre 2.800 y 10.600 euros, según el peso de la piedra (de 0,25 a un quilate). Este monto no incluye el engarzado. "Un entierro cuesta muy caro: son 12 mil euros en Alemania", defiende su cofundador.

La industria del diamante humano está en plena expansión, con empresas en España, Rusia, Ucrania y Estados Unidos. Fundada en 2004, la sociedad suiza abrió oficinas en una veintena de países y emplea a un centenar de trabajadores en el mundo. La mayoría de las urnas proceden de familias que quieren guardar un precioso recuerdo. Pero también hay quien antes de morir decide ser incinerado y diamantizado, un servicio que ahora ofrecen también algunas compañías de seguros de vida

diamante1gf1.jpg

Pagina de info
http://www.notife.com/noticia/artic...n_hechas_diamantes_por_una_empresa_suiza.html

ME PARECE INTERESANTE COMO PODRIAS LLEVAR UN SER QUERIDO A TODOS LADOS EN FORMA DE DIAMANTE
ES MUY LUJOSO NO CREEN O MUY EXCENTRICO USTEDES QUE OPINAN:mmm:

a si ya habia leido sobre eso hay un video donde te explica de todo puedes hacer varias cosas con las cenizas hasta lapizes

neea yo prefiero tenerlo asegurado en una urna o en una tumba, el diamante ke tal si te lo vuelan

Volver