Uy pobrecitos gringos, se van a volver pobres ¬¬
Linux también es gringo! Sólo para empezar... y pasa exactamente lo mismo que cuando uno consigue un disco de música o juegos en pirata: si el disco original estuviera a un precio razonable todos pagaríamos por el material legítimo sin reclamar tanto. Es exactamente igual con el software. El disco de Win XP está en $350 en mercado libre, y el de Vista oscila entre los $500 y $2000, I say wtf?? En cambio, en el mercado de mi localidad lo más caro que me sale es en $50 (con viáticos personales incluidos).
Uso Windows y Linux, y aunque tengo que reconocer lo fea que me parece la GUI de Linux, su funcionalidad es por mucho superior a la de Windows, ¿un ejemplo? Que los usuarios Linux platiquen cuántas veces se les ha colgado el SO. A mí aparentemente (en el tiempo que llevo usando Linux) me ocurrió en una ocasión y se restableció solito a los pocos minutos.
Con Windows hay que buscar los controladores para la máquina "según el Windows que uno tenga". Linux reconoce éstos casi por arte de magia, además de que a Linux puedes enchularlo a tu gusto siempre y cuando te sepas los códigos, de modo que el poder que tienes sobre tu SO es realmente grande, de modo que inclusive si lo echas a perder al menos tienes la seguridad de que lo hiciste tú, y no un gigantesco monopolio que envía material echado a perder únicamente para "obligar" a los usuarios a adquirir material nuevo a precios estrátosféricos una y otra vez.
El software para Linux se descarga directamente de internet. El de Windows es carísimo y si uno quiere algo piratón de cualquier manera genera incomodidades adicionales.
Linux funciona a la perfección con un espacio miserable en la compu, es rápido y casi no se queja. A Windows le puedes dar toda la RAM, todo el HD y siempre se traba, no le gusta, quiere más espacio, es lento, no le gustan las configuraciones de usuario... en fin, es como una niña fresa mimada y presumida incordiando todo el día.
Y en cuanto al retardado que escribió la cadena original, ojalá y en la noche se le aparezca el Pingüinísimo y le de...