groct
Bovino maduro
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Hola de nuevo corral pues he quedado con el compadre histericu en hacer una biblioteca de libros sobre java para la banda que esta o apenas se integra a la programacion java, pues como han visto en este post libros muy buenos y pues el compadre histericu me paso uno que es muy bueno para swing, espero que esta biblioteca cresca mas con la ayuda de todos nosotros, el link de libro de swing lo pondre en la parte final
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hola corral espero que esten muy bien pues me encontre en linea estos libros de java espero les sirvan.
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Gracias histericu:
Aqui el link http://www.megaupload.com/?d=P2U76MK0
Saludos
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hola corral espero que esten muy bien pues me encontre en linea estos libros de java espero les sirvan.
Pienza en java

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Como programar en Java [Deitel y Deitel]

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Java 2. Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet, 3ª edición

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Gracias histericu:
Hola, este texto es liviano, pero es para el aprendizaje a fondo de los fundamentos de los componentes java swing, para elaborar interfaces de usuario en java
el libro secuencialmente sirve para aprender swing desde cero, pero sabiendo algo de java o lo mas base de programacion (variables, tipos, bloques condicionales)
para quien sabe algo de java y swing es un interesante libro para complementar y de referencia, no tiene ejemplos a fondo de todos los componentes de swing, aunque menciona todos y otros los trata en profundidad, sin embargo los ejemplos tienen profundidad en cuanto a el dominio de los listeners, frames, clases anonimas, diversos tipos de implementacion de eventos, y algunas cosas como arquitectura modelo vista en swing, hilos de ejecucion
lo sugiero como iniciacion en swing particulamente
Índice General
Capítulo 1.- Introducción ............................................................................... 19
1.1. Interfaces de usuario ..........................................................................19
1.1.1. Aplicación de consola vs. Aplicación con Interfaz Gráfica
de Usuario ..................................................................................... 21
1.1.2. Elementos gráficos....................................................................... 22
1.1.3. Gestión de los elementos gráficos.............................................. 27
1.1.4. Gestión de Eventos....................................................................... 28
1.2. Interfaces Gráficas de Usuario en Java ...........................................32
1.2.1. Tipos de aplicaciones con interfaz gráfica de usuario............. 33
1.3. Pasos básicos para la creación de una interfaz gráfica de
usuario..................................................................................................34
1.3.1. Creación de una ventana de aplicación ..................................... 37
1.3.2. Creación de los componentes de una ventana de aplicación .. 38
1.3.3. Creación de un contenedor.......................................................... 39
1.3.4. Asociación de componentes a un contenedor........................... 39
1.3.5. Asociación de un contenedor a la ventana de aplicación........ 40
1.3.6. Hacer visible la ventana............................................................... 40
1.4. Eventos ................................................................................................42
1.5. La primera aplicación con interfaz gráfica de usuario ..................45
Capítulo 2.- Organización interna de una aplicación con interfaz
gráfica...................................................................................................... 51
2.1. Introducción ........................................................................................51
2.2. Estructura general. Interfaz y Datos ................................................52
2.3. Organización del código de elementos gráficos.............................59
2.4. Organización del código de eventos ................................................62
2.4.1. Varios componentes generan eventos para la misma acción.. 62
2.4.2. Varios componentes generan eventos del mismo tipo
para acciones distintas ................................................................. 65
2.4.3. Varios componentes generan eventos de distinto tipo ............ 69
2.4.4. Gestores de eventos reutilizables ............................................... 75
2.4.5. Clases anónimas en la gestión de eventos................................. 79
2.4.6. Gestión de eventos cuando el número de componentes
es dinámico.................................................................................... 87
2.4.7. Conclusiones en la organización del código de gestión de
eventos ........................................................................................... 92
Capítulo 3.- Organización de los componentes: administradores de
distribución y bordes............................................................................. 93
3.1. Introducción ........................................................................................93
3.2. Administradores de distribución ......................................................93
3.2.1. Implementación de los administradores de distribución......... 96
3.2.2. Administrador de distribución FlowLayout.............................. 97
3.2.3. Administrador de distribución BorderLayout........................... 99
3.2.4. Administrador de distribución GridLayout............................. 103
3.2.5. Administrador de distribución GridBagLayout...................... 104
3.2.6. Otros administradores de distribución: BoxLayout,
SpringLayout y CardLayout ..................................................... 129
3.3. Administrador de distribución nulo. Distribución estática .........130
3.4. Administración por anidamiento de contenedores.......................130
3.5. Bordes ................................................................................................131
Capítulo 4.- Visión general de la librería Swing......................................... 92
4.1. Introducción ......................................................................................139
4.2. Los componentes de Swing ............................................................140
4.3. Los eventos de Swing ......................................................................145
4.4. Imágenes............................................................................................153
4.4.1. Iconos........................................................................................... 153
4.5. Paneles de opciones .........................................................................156
4.6. Diálogos.............................................................................................161
4.7. Menús.................................................................................................164
4.7.1. Menús en barras de menús ........................................................ 165
4.7.2. Menús independientes ............................................................... 170
Capítulo 5.- Creación de componentes personalizados............................ 175
5.1. Introducción ......................................................................................175
5.2. Recordatorio de eventos ..................................................................176
5.3. Creación de eventos propios...........................................................177
Capítulo 6.- Diseño de aplicaciones con interfaz gráfica: separación
de datos e interfaz................................................................................ 185
6.1. Introducción ......................................................................................185
6.2. Construcción interna de componentes...........................................186
6.2.1. Ventajas de la arquitectura modelo – delegado...................... 189
6.2.2. Implementación de la arquitectura modelo – delegado
en Swing ...................................................................................... 191
6.2.3. Varios componentes representan los mismos datos............... 195
6.2.4. Separación de responsabilidades entre el componente
y el modelo.................................................................................. 195
6.2.5. Eventos en el modelo................................................................. 198
6.3. Construcción de una aplicación con interfaz gráfica de
usuario................................................................................................201
Capítulo 7.- Técnicas para evitar el bloqueo de la interfaz gráfica ........ 184
7.1. Introducción ......................................................................................209
7.2. Hilo de despacho de eventos de Swing .........................................210
7.3. Ejecución de tareas en segundo plano (background)...................212
7.4. Actualización de la interfaz gráfica desde una tarea en
segundo plano ...................................................................................212
Capítulo 8.- Tipos de aplicaciones con interfaz gráfica de usuario y su
distribución........................................................................................... 225
8.1. Introducción ......................................................................................225
8.2. Aplicación autónoma .......................................................................226
8.3. Java Web Start ..................................................................................229
8.4. Applet.................................................................................................235
8.5. Sumario de la distribución de aplicaciones Java..........................242
FIN
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Saludos
