Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

lenguajes!

Axeldark

Becerro
Desde
12 Mar 2008
oigan, hace poco me mudé a ubuntu, y pues quiero segir programando, apenas comienzo pero ps quiero seguirle, había estado haciendolo en visual basic, visual 2010 y delphi 9, y pues no son compatibles en ubuntu, por lo que vendo a solicitar de su ayuda para descargarme un nuevo lenguaje que sea igual de sencillo que los mencionados.

investigue un poco y se que puedo hacer un truquillo con un sw llamado wine, pero me gustaría mas algo que sea original para linux y win, open source de preferencia jeje

Gracias! =D

python, pruébalo

+1 python es genial

Si quieres que funcionen en win y en linux prueba python, C#, ruby. tambien estan qt y gtk que no son lenguajes, sino toolkits para crear programas visuales, estan disponibles en muchos lenguajes: desde el poderoso C, C++, ada, python, perl, ruby, etc ..

Si quieres algo parecido a VisualBasic prueba Gambas.

gracias, también me enteré de uno llamado realbasic, parece fácil, me informaré un poco de los que mencionaron para ver por cual me decido jeje

+1 ruby o python, aunque debo decir que yo <3 ruby

para mi java ya que es multiplataforma, ademas existen muchos IDE para linux

python +10 o encaminate a c

alejate de los lenguajes visuales, acabaran con tu cerebro, jajajaja

si quieres algo paresido a visual basic esta el proyecto mono checalo esta chido aunque no hay mucha documentacion pero pruebalo te lo recomiendo

linux logra ocupar ,enos espacio en disco duro a su eficiente uso de librerias
python como tal no es ""grafico"" python puede hacer uso de librerias gtk o / y qt para dibujar la GUI grafical user interface , la interfas grafica de usuario

dices que has usado delphi 9, entonces debes de probar Lazarus, es la implementacion de delphi en Linux.

El realbasic es multiplataforma lo mismo es para linux, macOS y Windows e igual de sencillo que el visual basic

pues yo programo en C, java, python, y todo desde linux ... en un simple archivo plano y compilando desde terminal....

gcc archivo_origen.cpp -o destino

y no necesito mas buajajajajaja

Volver