Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

leds audioritmicos ayudaa como hacerlos??

tripioneitor

Bovino de alcurnia
Desde
28 Feb 2007
Hola bakunos miren tengo este problemilla , compre unas barras de leds de esas para coches , pero las quiero hacer audioritmicas y conecctralas a mi pc o a mi teatro en casa , la pregunta es como le hago?? he visto unos tutoriales pero no les entendi :S , son unas barras de 12Volts ( con conector para el encendedor del coche ) traen como 18leds y quiero hacerlos audio ritmicos , espero me ayuden ..Gracias!!

Hola,
Puedes conectar la barra de led directamente a la salida de amplificador , siempre y cuando el amplificador sea de buena ponencia.

pues es un teatro en casa daewoo , y ahi conecto mi computadora con un adaptador de 3.5mm a RCA , lo conecto donde van las bocinas?? o pelo el cable RCA y ahi lo conecto??

pues es un teatro en casa daewoo , y ahi conecto mi computadora con un adaptador de 3.5mm a RCA , lo conecto donde van las bocinas?? o pelo el cable RCA y ahi lo conecto??

Deberias conectarlo donde van las bocinas, pero ten cuidado que no se te quemen los led's ya que la onda no es estable el voltaje va a variar.

no pss ya los conecte directo a donde conecto las bocinas y no prenden :/

dale volumen!!!!!

Si qures que fncionen coloca un Puente de Diodos y luego los LEDs asi encenderan ya que rectificarias la señal en Voltaje DC

lo unico que necesitas es un comparador de voltaje, o en tu caso varios comparadores de voltaje, lo puedes hacer con cualquier opam, o incluso existen integrados, que tienen como ocho en eun solo circuito, pero no recuerdo cual es, dejame buscarlo y te digo.

ya los conecte direecto y subiendole al volumen solo prenden 2 de los 18 led's ,, asi que mejor desolde un led y lo conecte poniendo el sonido al 60% y en el reproductor al 60% prende bien , conecte 2 y se atenuaron ,, hay forma de q brillen mas con menos volumen?? o el puente de diodos para que sirve?? ( si aun estoy noob en estoo :S por esoo pido ayuda a l@s Expert@s) Gracias!!

Quita el puente de Diodos si crees que no brillan, un Diodo es el que rectifica una onda senoidal en onda con semiciclo positivo o negativo dependiendo de la direccion del Diodo puesto,

Ahora, un Puente de Diodos rectifica la onda completa obteniendo + y - a partir de una onda senoidal,

Quita el puente de diodos.

Consulta probaste la conexion el paralelo o todos los LEDS en Serie?

ya los conecte direecto y subiendole al volumen solo prenden 2 de los 18 led's ,, asi que mejor desolde un led y lo conecte poniendo el sonido al 60% y en el reproductor al 60% prende bien , conecte 2 y se atenuaron ,, hay forma de q brillen mas con menos volumen?? o el puente de diodos para que sirve?? ( si aun estoy noob en estoo :S por esoo pido ayuda a l@s Expert@s) Gracias!!

usa este circuito para lo que quieres: http://ecelab.com/circuit-simple-led-voltmeter.htm

I:C:. LM339 op amp (amplificador operacional)
RESISTENCIAS 8 de 1k ohms
R1 Resistencia variable de 100K ohms
Vin en este punto conectas la señal de tu amplificador y ajustas la salida
para que enciendan los leds con la resistencia variable R1
Cada LM339 puede manejar 4 leds
Con este circuito vas a encender tus leds al ritmo de la música de tu amplificador

image005.gif

Este Te funcionara Perfecto

Quita el puente de Diodos si crees que no brillan, un Diodo es el que rectifica una onda senoidal en onda con semiciclo positivo o negativo dependiendo de la direccion del Diodo puesto,

Ahora, un Puente de Diodos rectifica la onda completa obteniendo + y - a partir de una onda senoidal,

Quita el puente de diodos.

Consulta probaste la conexion el paralelo o todos los LEDS en Serie?

Los Conecte en Paralelo sin Resistencia ni nada asi directos , pero si pongo uno prende bien si pongo los 2 se vulve mas tenue ,, no hay algo q ponga para q se iluminen mas??

uy pues mira, yo = soy nuevo en esto de la electronica, pero yo creo que se atenuan por que cuando mandas un voltaje de 3.3v a un led de 3.3 (ejemplo ehhh), y conectas otro led en paralelo o en serie el primer led toma toda la energia y solo dejaria pasar muy poca, como una resistencia, y al que le sigue no le alcanza todo el voltaje para poder prender al 100%, y pues mira si sabes ingles o almenos lo entiendes puedes entrar a youtube y busca videos de un canal llamado MAKEMAGAZINE la verdad que estan muy buenos, yo no puedo hacer la mayoria por falta de dinero, y pues un CI te cuesta unos 40pesos y un relevador de 5v unos 30pesos, almenos donde yo vivo, entonces de poco en poco es mucho ¬.¬, espero te pude ayudar.

haz este circuito!!!!

usalo y veras que funciona porque solo de esta manera o con transistores funcionara

image005.gif

aqui tienes uno que hice como pude, no tengo mi laptop en este momento, pero este circuito es mas sencillo:

hvxdp4.jpg

Volver