Me sorprende saber como cosas tan basicas, derrepente son un Boom! para la población en general, vamos por partes que es el alpiste? Es una planta graminea de la familia de las poáceas, herbácea, originaria del Mediterráneo de esta planta se aprovecha todo desde la semilla al grano.
Pero por que tanta controversia? Facil al ser una producto con facultades de almidon fibroso, nos ayuda a limpiar nuestro organismo, "imaginate muchas escobas limpiando todo tu organismo" transformandolo en bebida ayuda a disminuir ciertos padecimientos como por ejemplo el colesterol y hasta bajar de peso.
Pero ¿por que a la señora de la cuadra le funciono? Actua igual o mejor que la fibra común y si leemos sus propiedades nutrimental nos daremos cuenta del poder de este producto, por todo su contenido nutricio. Por poner un ejemplo "doña maria es una señora de 30años, cual hace los tipicos aerobics o camina por la cuadra con sus amigas, un dia le dice la amiga de una amiga yo baje 20kgs bien rapido y doña maria se la cree y en las siguientes semana solo come lo basico, se limita y claro consume muchos licuados de alpiste, a la semana se da cuenta que ¡bajo! entonces ella lo empieza a recomendar a todo mundo, fin" pero cual es la realidad, toda la "suciedad que tenia en su organismo fue removida por una gran cantidad de fibra" sumale las cantidades de agua que ingirió claro que bajo, pero que fue lo que bajo? claro que no fue grasa y si lo fue, fue de lo más minino, se le bajo todo lo que tenia estancado, se quita la inflamación y el organismo empieza a desechar todo lo extra. Asi funciona esto.
Este es un tema muy polemico y que da mucho de hablar, platicando con mis amigos del area llamese doctores y licenciados afines, caimos en una verdad, sirve! pero como complemento de una dieta, hay casos de mujeres que creen que es un elixir y lo defienden a capa y espada, pero vamos a la realidad, alpiste para los pajaritos!.
¿Lo podemos consumir? por supuesto pero como lo dije antes, dentro de un plan alimenticio, NUNCA LO LLEVES AL EXTREMO les recomiendo bajar el pdf "el plato del buen comer" para que tengan las bases de una alimentación correcta basada en la dieta de un mexicano promedio , me refiero usando los productos locales.
Ahora bien porque tanta charla, es simple son "modas" como el agua de uña de gato, la alcachofa, la dieta de la luna, el licuado de savila en ayunas, la de toronja, etc etc...! sirven pero hasta un punto, no descuidemos nuestra alimentación ni nuestro ejercicio, solo por bajar lo más rapidamente posible. Recuerden que entre más rapido nuestro cuerpo pierde, nuestro organismo lo cobrara con intereses.
Ahora bien; recuerden que cada cuerpo es un mundo.
Disciplina & Educación.
Fuentes:
Diplomado en Nutrición y Entrenamiento Fisico.
Diplomado en Nutrición Clinica y Salud Publica.
Diplomado en Mercadotecnia.
1er seminario de fisicoculturismo y Fitness.
1er Taller Fisicoculturismo Monster Gym .