Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Le debemos a Lulzsec dar las gracias por los ataques a la CIA

huguinho.tec

Bovino Milenario
Desde
26 Dic 2008
Hola amigos bakunos.

En esta ocasión les traigo un artículo de una revista de tecnología muy conocida, ustedes ya lo conocen. En este artículo habla sobre el grupo hacktivista LuzlSec, que se ha dado a conocer por atreverse a hacer ataques nada más y nada menos que al FBI y a la CIA, dejando en claro que la supuesta seguridad que presumen al nivle mundial las 2 dependencias del gobierno estadounidense es un verdadero fiasco; o al menos es lo que los cuates de LuzlSec nos han demostrado.

Les dejo el artículo, chéquenlo y espero sus comentarios al respecto, porque a mi me gustó mucho el contenido.

LulzSec ha ocupado los titulares casi diario durante un mes. El grupo de hackers ha comprometido servidores y expuesto información confidencial de objetivos que van desde Sony hasta la CIA. Lo irónico es que con este último ataque nos están haciendo un favor.

Si bien Lulzsec había atacado cínicamente sitios como Sony y la PBS, posteriormente atacó sitios gubernamentales de Estados Unidos como el FBI y la CIA. Con estos dos últimos marcaron una nueva pauta con la que de algún modo no están haciendo un favor (aunque lo más probable es que no sea su intención).

Cuando LulzSec hackeó el sitio de la PBS, hubo al menos una pizca de nobleza en el mismo. La PBS presentó un documental sobre Wikileaks, que no era nada halagador, y LulzSec estaba tomando medidas en lo que consideró una represalia en apoyo de Wikileaks.

Cuando LulzSec atacó al sitio de Sony también parecía estar un poco relacionado con acciones con sed de justicia. Sony trató de demandar a George Hotz, el pirata que desbloqueó a su consola Sony PS3. Sony y Hotz llegaron a un acuerdo extrajudicial, pero esas represalias contra un hacker que hizo algo que hizo felices a la mayoría de los jugadores del PS3 fue causa suficiente para que Lulzsec tomara represalias.
Aunque en PC World no apoyamos las acciones de LulzSec, u otros grupos de hackers, estos primeros ataques fueron fáciles de aceptar por su pizca de nobleza en ellos. También, y por el otro lado, hay que admitir que los ataques fueron muy complejos y necesitaron de mucha dedicación y una importante inversión de tiempo.

Nosotros, y en especial las empresas, les debemos un gracias

Sin duda, si los miembros de Lulzsec hubieran dedicado a sus habilidades para mejorar los sistemas de defensas del gobierno y de los bancos, hubieran hecho un excelente trabajo. Pero, seguramente sin quererlo, nos están demostrando que los actuales sistemas de defensa digital están por los suelos.

La facilidad con la que han entrado a sitios de videojuegos, servicios, e incluso de seguridad nacional como el FBI o más recientemente el de la CIA, nos están demostrando que sólo se necesita desearlo y tener el suficiente valor para hacerlo.

En ese sentido, si los ataques están conectados a una causa noble hacktivista, o son simples travesuras juveniles, le debemos a LulzSec un poco de gratitud. ¿Por qué? Debido a que estos ataques han sensibilizado y llamado la atención sobre la seguridad digital. Los recientes ataques a la CIA nos demuestran que la seguridad de los sitios “seguros” es prácticamente juego de niños.

En PC World buscamos información y opiniones de expertos en seguridad, pero la mayoría se negaron a opinar del grupo Lulzsec por miedo –Por increíble que parezca- de ser atacados los sitios de sus compañías.

Una de las fuentes, que permanecerá en el anonimato, compartió que - independientemente de lo "bueno o malo" de las acciones de Lulzsec - los acontecimientos en este nivel cambiarán a las personas, procesos y tecnología significativamente.

La fuente dijo que, "al final, puede salir de todo esto el programa de información más fuerte de seguridad en la industria. Nosotros los proveedores de seguridad somos como un atleta y Lulzsec es como nuestro entrenador. Muchas veces odias a tu entrenador por los tormentos por los que te hace pasar, pero al final te conviertes en un atleta superior”.

LulzSec ha atacado a estas redes con tal facilidad que sugiere que alguien más con los suficientes conocimientos también podría hacerlo. Sólo porque no se oye hablar de ataques, no significa que no se están produciendo o que no se podrían concretar. Los ataques de LulzSec concientizarán sobre el grave problema de la seguridad de los datos y se espera que toda la web evolucione gracias a estos ataques.

Fuente: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/13285.htm

Pues de hecho este año es el año de la seguridad en la nuve, ahora veremos como le va a apple con su icluod.

pues yo no diria que la seguridad está por los suelos, mas bien diria que no son impenetrables y que los de LulzSec son muy buenos

por ahí en las noticias de google encontré que - supuestamente - habían arrestado al líder de LuzlSec. Que tiene sólo 19 años y fue producto de una redada entre el FBI y el Scotland Yard.

Me puse a buscar más información al respecto pero no encontré nada más. No será que lo hacen para calmar las aguas, para hacer un movimiento secreto??

Si saben algo, ps compártanlo.

Saludos.

Mi pregunta es?? no que eran bien chinones?? y que estados unidos es lo mejor? jajajaja me late a que no saben ya que hacer porqeu se han dado cuenta que estan expuestos, y al mismo tiempo me gustaria saber que sistemas operativos manejan??? sera server?? de ser asi con un linux entras pero en fin yo no soy hacker para empezar ha de ser muy dificil jajaja.

Volver