Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Las pirámides no fueron construidas por esclavos

El_Chilakaz

Bovino maduro
Desde
21 Nov 2009
Las pirámides de Egipto fueron construidas por hombres libres , con un salario y no por esclavos, aseguró este martes el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, quien afirmó que este descubrimiento, “es uno de los más significativos del último siglo" y da un giro total a las investigaciones realizadas hasta la fecha.

4b4c86a25bda2_700_%21.jpg

Los látigos no azotaron las espaldas de los pobres esclavos que construyeron las faraónicas pirámides de Egipto. Y no lo hicieron porque nunca hubo esclavos levantándolas, sino hombres libres. Arqueólogos egipcios han hallado un grupo de tumbas junto a las pirámides que dan peso a esta teoría.

No los habrían enterrado de una forma tan honorable si se tratara de esclavos

Las tumbas, de 2,74 metros de profundidad, alojaban 12 esqueletos perfectamente conservados. Los huesos fueron encontrados en posición fetal, con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este, según las antiguas creencias egipcias. En las fosas también había vasijas que alguna vez tuvieron cerveza y pan.

El descubrimiento, según el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, "es uno de los más significativos del último siglo" y da un giro total a las investigaciones realizadas hasta la fecha. "Las tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no era, de ninguna manera, esclava. No los habrían enterrado de una forma tan honorable si se tratara de esclavos", explicó Zahi Hawass, el jefe de la excavación.

4b4c871b442b8__411%21.jpg

En la necrópolis de Giza

Las fosas pertenecen a los trabajadores que construyeron las pirámides de Jufu y Jafra, en la necrópolis de Giza. Su edificación se remonta al reinado del faraón Keops (entre los años 2609 y 2584 antes de Cristo), el segundo faraón de la IV dinastía. La de Jufu, más conocida como la Gran Pirámide de Giza, es la más antigua de todas y la única de las siete maravillas del mundo que aún perdura.

Se han encontrado en las paredes rayados hechos por estos trabajadores, que se hacían llamar los amigos de Jufu
Estos obreros recibían un salario por su trabajo, según Hawass, otra evidencia más que demuestra que no eran esclavos, "además, se han encontrado en las paredes rayados hechos por estos trabajadores, que se hacían llamar los amigos de Jufu".

La mayoría provenían de familias pobres del norte y del sur de Egipto y eran respetados por su trabajo, tanto que quienes morían en la construcción tenían el honor de ser enterrados en estas tumbas, cerca de las pirámides sagradas de sus reyes. Eran empleados por periodos de tres meses.

Trabajo muy duro

Aun así, su trabajo era duro, muy duro. Sus esqueletos tienen signos de artritis y sus vértebras bajas señalan una vida llena de dificultades. No es de extrañar. Sólo en la pirámide de Jufu se utilizaron 2,3 millones de bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media.

En cuanto al número de obreros que formaron parte de esta faraónica construcción, los arqueólogos hablan de 10.000, una décima parte de los 100.000 trabajadores que describió el historiador griego Herodoto después de visitar Egipto en el año 450 a. C. Con este hallazgo, una cosa está clara, Hollywood tendrá que cambiar los guiones que escriba a partir de ahora.

FUENTE

:chommy:

Hola!, es un articulo muy bueno, sin embargo, creo que no tiene caso que ahora vengan a decir que no trabajaron esclavos sino personas libres, digo que no tiene caso por que ya muchos tienen la idea de que vinieron seres de otro planeta a levantarlas, y creen ustedes que sea cierto?.
yo si lo creo, y se que en cada piramide hay algo que va mas aya de simples construcciones de roca creadas por la fuerza e inteligencia del hombre.

ps yo ya sabia que eran hombres libres aunque venian en familiar completas ps yo la verdad no creo que aya sido gente de otro mundo aunque hasta lo planten en transformers

pues que cosas uno siempre estuvo engañado =P

a ver si luego aportan mas informacion al respecto un saludo!

Buena info, pero, no creo que sea algo "Sobrenatural o de Terror"... en fin, buen aporte ;)

pues a mi se me hace que fue en parte por pausas de tiempo entre esclavos y no esclavos... quien quita en algun tiempo empezaron los no esclavos y despues los esclavos o vice versa... pero bueno es solo una hipotesis

Orale, solo con leer el título pensaba q era otro articulo de "las piramides fueron construidas x extraterrestres" jajaja, muy buen post, se agradece

ami siempre me ha llamado la atencion lo relacionado con la cultura egipcia y seme hace interesante el dato aunque ya lo habia bisto en un programa de Tv creo que en el 22 o el 40 pero aun asi gracias por el aporte

Buena info , pues si es algo de refleccion , igual se agradece el aporte!

Saludos

puede q los supuestos hombres libres, sean los q podian comunicarsen con extraterrestres no?

Gracias por la información esta muy interesante sin embargo no veo por que esta en Cosas Sobrenaturales y de terror.... gulp!

Danke mann, buena info, pero aúnsiguen en el misterio como fueron construidas las piramides ni su antigüedad.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

interesante, pero me la creeria si me dijeran que hubiaran encontrado 10000 tumbas a los aalrededores de la piramide, ahi dice que solo son 12 y que eran amigos del faraon quizas sean solo de los que hicieron las inscripciones dentro de las piramides, me imagino que esa gente si era libre pero su hipotesis es un poco ambigua ya que hay textos como los relatos de los judios que dice que eran "sus esclavos" entonces creo que esta teoria es algo debil

Y como explican ellos que las tumbas pertenecen a las personas que construyeron las piramides???

No se, la verdad o creo que sea asi, aun creo mas creible que las formaron los extraterrestres, que era un puerto, o que se construyeron desde arriba.

Hola!, es un articulo muy bueno, sin embargo, creo que no tiene caso que ahora vengan a decir que no trabajaron esclavos sino personas libres, digo que no tiene caso por que ya muchos tienen la idea de que vinieron seres de otro planeta a levantarlas, y creen ustedes que sea cierto?.
yo si lo creo, y se que en cada piramide hay algo que va mas aya de simples construcciones de roca creadas por la fuerza e inteligencia del hombre.

ps puede ser pero ya qda a criterio d ecada quien yo pienso q si
ya q pues es algo inexplicable como pudieron hacerla la esactitud y la forma en q mobilizaron los materiales siendo tan pesado en fin son misterios

Volver