Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Large Hadron Collider (LHC) noviembre 2009

alexestudio86

Bovino maduro
Desde
12 Dic 2007
(22-11-09) AHORA SI NUEVA NOCIA DE SU REACTIVACION UN ARTICULO DE YAHOO

http://mx.news.yahoo.com/s/21112009/38/n-technology-gigantesco-acelerador-particulas-cern-nuevo.html

---------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, me gustaría compartir con ustedes ésta info que me parece muy interesante, quiza llegaron a ver hace tiempo ésta colosal máquina en un reporte de tv antes de su funcionamiento, la supuesta máquina que es capaz de recrear en un laboratorio subterraneo el BIG BANG, si!!! escucharon bien, se dice que este motor es tan potente que podria destruir a nuestro planeta, crear agujeros negros entre muchas cosas, la verdad que si se ve imprecionante y volvera a ponerse en marcha en noviembre de este año, esten pendiente para ver si nos presentan información pública y por cierto, este tema resurjio porque se dice que si funciona perfecto éste experimento se podria implementar esta tecnología en una nave que podria alcanzar velocidades de hasta 150000 km por segundo.
:mota:

Copy past de:
http://www.skyscraperlife.com/noticiascr/16566-large-hadron-collider-lhc.html

Large Hadron Collider (LHC) - Conocido tambien como atlas o CERN

El acelerador de partículas, más grande y poderoso de la historia, la maquina más gigantesca nunca antes construida por el hombre, el Large Hadron Collider (LHC). Es un anillo de 27 kilómetros de diámetro y que se encuentra a 100 metros bajo la superficie de la tierra entre Suiza y Francia. Está ya preparado para ser encendido el día de mañana miércoles 10 de septiembre. Muchos han sido los comentarios y oposiciones tanto de diferentes naciones, religiones y hasta de la misma comunidad científica, a que este acelerador sea puesto en marcha, ya que se creé que el mismo podría acabar creando un agujero negro que absorba todo lo que se encuentre en su camino, acabando con el universo por completo o enviándonos a otra dimensión. Este enorme y complejo aparato cientifico lleva en creación cerca ya de 12 años y su objetivo es el de colicionar las particulas para encontrar el mitico "Hadron", también se espera encontrar respuestas a teorias como la del big bag .
bul-pho-2008-061.jpg

.
0806011_02-A4-at-144-dpi.jpg

0804031_07-A4-at-144-dpi.jpg

.
0804031_02-A4-at-144-dpi.jpg

0603037_04-A4-at-144-dpi.jpg

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera franco-suiza). El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el que es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del cual se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.[1] Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

Hoy en día el colisionador se encuentra enfriándose hasta que alcance su temperatura de funcionamiento, que es de 1.9 K (menos de 2 grados sobre el cero absoluto o −271.25 °C). Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, [2] el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se producirá el 10 de septiembre de 2008 [3] mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.[4]

Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios"[5] ). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa.[6] Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda,[7] como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.[8]

El nuevo acelerador usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés).

bul-pho-2008-076.jpg

0709015_01-A4-at-144-dpi.jpg

0709016_01-A4-at-144-dpi.jpg

0807022_01-A4-at-144-dpi.jpg

gene-2008-005.jpg

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I9Icsw8KuHw[/youtube

NO MAMEES.. me volveria loco si llego a visitar ese lugar :baba:
prefiero eso que ir al mundial jhajajaaj que geek.. ok no u.u
pero si me gustaria conocer mas a fondo acerca de esta maquina pero de los creadores en persona.

Muchas gracias por revivir esta informacion. estarè al pendiente.

Wooow que fantastico post (es sarcasmo) jajajajajajajajaja no es cierto es broma de verdad si te la rifaste con la info.
El fin del mundo esta cerca....chan chan chan......chan

pues sta chido el post pero no va destruirse la tierra ni nada de eso xq segun lei no hay fundamentos matematicos q soporten esas teorias

mmmm... te recomiendo el libro de la historia del tiempo

de ahi sacaras algunos conceptos q te ayudaran a entender como jala y q es lo q se quiere hacer

es probable lo de los agujeros negros ... ps si pero son micro agujeros negros q apareceran en decimas de segundo, es tan pequeño el tiempo q no alcanzaria a tocar nada antes de desaparecer....

lo q se va a crear es un plasma ... aclaro eso es lo q quieren crear, en donde se encontraran particulas elementales ... bueno mas q elementales ... de lo q se origino el universo... quieren tratar de separar la union de los quarks, yo la verdad no creo q lo logren pero seria interesante de todos modos ... no tengan miedo de eso .. no creen panico .. es un evento cientifico ahi q ponerle mas interes por los logros interesantes y beneficos q se pueden hacer q por miedo ....

ahi q ler mas chavos .. no creer todo lo q leen tambn ... jaja ...

hablar de anti-particulas , es como
hablar de fantasmas, con la unica diferencia
que las primeras son demostrables matematicamente.

Tan solo observen el tama;o de los cilindros electromagneticos en las fotos
de arriba, sin duda se genera una enorme cantidad de energia que requiere
una enorme diferencia de pontencial de inicio para acelerar las miles
de particulas.

De que existen riesgos, los hay.Claro que en caso de alguna falla podria
ser una explosion moderada.

Este sistema no ha sido probado al 100%, asi que veremos que tal funciona.

Ok hermano bakuno gracias por la info

Por cierto de casualidad no sabras la fecha en la que se pondrá de nuevo en funcionamiento??? se que es en este mes pero no se que dia, saludos.

Noticia

Esto para mi gusto es lo mas risible que e leido en los ultimos meses. Genial, un ave que logra desactivar el colisionador... :) Bueno, menos mal que gastaron 2 mil millones en seguridad... jajaja...

http://www.popsci.com/science/article/2009-11/bread-loving-bird-shuts-down-lhc

Pero o sea, si una parte del colisionador esta expuesta al aire libre, deberia estar protegiada contra> agua, nieve, insectos, aves, etc...

Un poco raro...

Pues la verdad yo pienso que es un tema muy interesante, al parecer es una de las maquinas mas sofisticadas que ha construido el hombre y en lo particular yo pienso que tanto encontrar el boson de higs, como no encontarlo seria algo interesante, claro que el hecho de encontrarlo seria un gran avance para aceptar ciertas teorias y desechar otras (supercuerdas, campo unificado, etc).

pues si funciona harán grandes cosas con el!
me gustaria trabajar ahi

Volver