joerive
Bovino de alcurnia
- Desde
- 22 Abr 2009
yo creo que habría que preguntarse que tan desinteresados o altruistas pueden ser los laboratorios que fabrican medicinas de patente y las farmacias similares, genericas o como quieran llamerles, seguramente que en todos los casos existen intereses pues son negocios,
la verdad creo que como en todos lados debe de haber buenos y malos doctores cada quien tendrá que sacar sus propias conclusiones, pero yo lo que si me he enterado es que los medicamentos genericos no todos son bioequivalentes, es decir el medicamento de patente es descubierto atraves de investigación, desarrollo, pruebas controles etc. y les dan un tiempo para que exploten en exclusiva el medicamento que ellos desarrollarón, pero cuando esta licencia de patente caduca otras empresas (y digo empresas no laboratorios) pueden comercializar con la formula de dicho medicamento el problema es que el medicamento no debería ser similar sino igual al original y para que esto suceda no basta con que lo diga la empresa que lo comercializa sino que hay instituciones que le deben otorgar el estatus de de bioequivalencia que garantiza que lo que el producto es la misma composición que el otro y esto lo avala la marca de G.I. que deben portar en un lugar visible de la caja y eso es algo que la mayoría no revisamos yo no lo he visto en los medicamentos de primer nivel ni tampoco en los del Doctro simi y eso me llama la atención, es como ir a comprar un auto y saber el valor de ese auto y que el vendedor me ofrezca uno que dice ser lo mismo pero al 20% de su valor, según mi logica yo no le diría al vendedor -si se parece, demelo, lo compro, mas bien desconfiaría y me preguntaría por que está tan barato por lo menos intentaría averiguar mas al respecto. Y conste que no trato de echarle tierra a nadie sino solo de compartir información que me parece digna de considerar tampoco digo que sea informacion que debamos creer a pies puntillas solo que vale la pena averiguar mas al respecto y cerciorarnos que lo que estamos tomando no represente un riesgo potencial, yo ni soy doctor, ni famaceutico pero tomar medicamentos no es algo que se deba hacer a la ligera.
En lo particular agradezco lo que postean tanto tu como HK Cattus como una advertencia y queda en cada quien si desea averiguar mas al respecto pues no creo que se trate de hacer polemica tampoco nadie te puede librar de ir con un doctor particular gastarte miles de pesos y caer en manos de una persona sin escrupulos, hay de todo en todos lados buenos y malos.
un saludo a todo el corral
Aqui hay algo que quiero refutar.. hace unos años le hice servicios de consultoria a un laboratorio que fabrica genericos: la cosa funciona asi.... Fabricar amoxicilina en caja con 14 unidades (de esa de "cada 12 horas") cuesta entre sustancia activa, materia inerte para hacer la pastilla, burbujas de plastico, sello de alumnio y caja impresa.... $8.50 pesos... eso si, si compras de laboratorio "de patente", te cobran 300 pesos, la diferencia se traduce en dinero para investigacion y desarrollo para crear nuevos farmacos (para el sida, cancer, etc), mientras el laboratorio de genericos, su negocio es producir y vender, tons si le sale en $8.50, lo vende a similares en 10 pesos y le esta ganando casi el 20% sobre el costo de producción, el DR simi te lo vende en 20 pesos, le gana un monton y aun asi te puede ofrecer 20% de descuento el lunes y le gana.
PEro la sustancia activa (lo que cura) es EXACTAMENTE LO MISMO: