Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La UAM busca mejorar el sistema de transporte del DF

Antares13

Bovino Milenario
Desde
25 Ene 2009
Metro.jpg

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizan un estudio que busca mejorar el funcionamiento de los sistemas de transporte de la Ciudad de México. El proyecto es financiado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La deficiencia en el transporte capitalino radica en la complejidad de la red que está compuesta de microbuses, trolebuses, tren ligero y Metro. Y los investigadores diseñan modelos matemáticos que serán llevados a programas de cómputo y se divide en cuatro subproyectos: Equilibrio del tráfico, microsimulador de tráfico, tráfico peatonal y conteo por videocámaras.

La propuesta busca solucionar viejos problemas como la saturación de los vagones y los camiones así como optimizar la capacidad del transporte en horas pico. También se podrá conocer el número de personas que accede a las estaciones o paraderos, adoptar medidas para resolver las diversas contingencias y mejorar los sistemas de vigilancia.

El estudio incluye a la línea 12 del Metro que será inaugurada a mediados de este año, debido a que se determinará el impacto en la distribución del flujo de los diferentes sistemas de transporte cuando entre en operación.

fuente:http://www.eluniversal.com.mx/articulos/69143.html

Última edición por un moderador:
no ma, pues tienen mucha chamba por delante porque de verdad que esta de la chin... y mas en la estacion hidalgo un viernes quincena en la tarde....a su mad*e imposible que salgas vivo de ahi XD

Pues ya lo habían mencionado que el verdadero problema son los usuarios, que con su falta de respeto y desesperación retrazan los itinerarios.

mas que nada yo creo que es la sobrepoblacion que ya hay en el DF, aparte de la pesima administracion gubernamental.

No maaaaaaaa que bueno que siempre que voy al df no me tocan esas horas pico!!! si que tienen chamba, pero que bueno que ya ven eso

Cambiar los horarios de entrada y salida o escalonarlos así como también ayudaría la existencia de turnos nocturnos creo que ayudaría un poco.

Ñaaa hasta no ver no creer, mejor noticia sería: "La UAM encontró cómo mejorar el sistema de transporte del DF y van a aplicar sus conclusiones".

Cambiar los horarios de entrada y salida o escalonarlos así como también ayudaría la existencia de turnos nocturnos creo que ayudaría un poco.

Daría lo mismo, porque el problema son los usuarios que se aferran a subir y no dejan cerrar las puertas, entonces en lo que lo meten o sacan del vagón ya se perdió tiempo. Lo ideal es abordar ordenadamente, no estorbar en las puertas y recorrerse al pasillo del vagón.

Ñaaa hasta no ver no creer, mejor noticia sería: "La UAM encontró cómo mejorar el sistema de transporte del DF y van a aplicar sus conclusiones".

jajaja es cierto, mejor que dejen de estar alardeando y después ya presumen de lo que TODOS ya sabemos.

Volver