Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La sed mata más que la guerra: 1 niño cada 15 segundos.

Como dije en mi anterior comentario, cada quien sabe lo que hace para ayudar a la gente, no va contra ellos mi critica... pero al parecer no se entendió...

En primer lugar no me enaltezco, si en verdad lo hiciera me debiera sentir completamente agusto con lo que hago, y no lo estoy... falta un enorme trecho por cubrir, la dimensión sería indescriptible... pero muchos están trabajando en ello, pero faltan manos y mentes para seguir adelante ... y si lo mencioné fue para responder a la pregunta "que estoy haciendo yo" y para dar a entender que no es necesario irse tan lejos para ver que en tu propia comunidad existe gente que te necesita... no para otra cosa, si se les hace algo detestable que yo relate mi experiencia lo acepto, pero fue una manera de hacerles saber algo que yo he visto y vivido, que no lo he visto en algún periódico ni en un correo ni en internet... lástima que muchos lo hayan malinterpretado...

Lo que piensen los demás de mi acerca de lo que hago no me preocupa, ni me quita el sueño lo que me digan... quizá muchos me condenen o me despedacen por la experiencia que relaté pero si yo estoy tratando de hacer lo correcto y empezar con mi granito de arena, no me importa... esto que he visto de primera mano me llena de pena, de verguenza, de pesar, de indignación pero estos sentimientos me llevan a la acción... no solo ha quejarme de que ellos estén mal...

Puede haber mucha información que muchos pueden poner en el foro o en cualquier otro medio de comunicación acerca de lo que pasa en otros lados de nuestro propio entorno, y puedo yo pasarlos a todos mis contactos, postearlos en otros foros, decirle a mis amigos, organizar protestas por ello... pero si atrás de mi casa existen personas a las que puedo ayudar porque viven en una situación muy parecida a la de otras partes del mundo... debería yo de voltear a verlos..., sabemos que está pasando en El Aguacate, Ver.?,

Muchas veces hay oportunidades que te da la vida para dar la mano a los demás, a mi me tocó, a otros les ha tocado más lejos de sus fronteras, pero no debemos olvidarnos de los nuestros, a mi la vida me puso aqui... y ese es mi mensaje, que no te olvides de los tuyos... si pensar así es ser soberbia, bueno, lo he de ser entonces...

No se en donde escuche o leí esto (espero que no se malinterprete): "...El sentimiento de tristeza nos lleva a actuar (cuando es bien dirigido), pero no es necesario sentirlo como para poder arreglar nuestra vida y la vida de los demás..."

... con esto me di cuenta que no debemos esperar a que otras personas nos digan que están mal las cosas, todos en un momento lo sabemos, y lo que está a nuestro alcance es empezar a arreglar lo que esté en nuestras manos, lo que esté cercano a nosotros... como puede uno pensar en ayudar a nuestros hermanos que están miles de km de nosotros si nuestra propia familia podría encontrarse en la miseria...

Aqui les dejo un LINK sobre una organización a los que apoyamos, que son aún mas soberbios que yo, y se enaltecen mucho por sus acciones, tanto que van he invitan a otros a ser igual de soberbios que ellos... y que piden apoyo a distintas organizaciones lucrativas y no lucrativas... un grupo que cambio mi vida para siempre... pero si piensan que al tener una pagina web sobre sus acciones es un delito moral no la abran, porque muchos de ellos no se informaron antes y prefirieron actuar por algo que saben que sucede cerca de su entorno... (yo no soy Jesuita por si preguntan)

La capacidad de transformar palabras en acciones es directamente proporcional a la capacidad de dar de tu tiempo y ayudar ayudar a los que nos necesitan...

Es que no has entendido que el tema no va sobre ti y lo que haces por el mundo o lo que hacen tus conocidos por el mundo. Es que el tema era sobre el problema del agua y tu lo volviste un tema de juzgar sin conocer. Y eso, cuando desvias un tema se llama trolear.

Tomas agradecimientos como felicitaciones, ahora tomas una palabra aplicable a mi como una descripcion a lo que dijiste. Lo peor, varios de aqui compartimos tus ideas en cuanto al deseo de cambiar las cosas y lo has tomado como cosa personal.

En fin, regresando a lo de Dragut, recuperar los derechos sobre el agua es posible que para ejemplo esta el pueblo Boliviano.

Comparto totalmente la opinión de memori@ y el tema no se trata de lo que cada uno hace o deja de hacer por ayudar en lo que conoce (porque nadie ayuda en lo que desconoce, al menos no de forma voluntaria) ni tampoco se trata de lo que cachorrita hace o deja de hacer, eso, siendo francos, no nos incumbe a ninguno de nosotros.

Si encontraste tantas opiniones debatiendo tus ideas, es porque simplemente quieres ver acciones en un F-O-R-O cuando aquí cualquiera podría decir que personalmente lleva 20 cubetas de agua diarias de rodillas a una localidad de la sierra madre occidental que no es accesible ni por caballo.

La función del foro de política no es de fungir como un confesionario a experiencias personales (aunque suelen ser bienvenidas) ni tampoco el lugar para presumir nuestras acciones diarias (mas no cotidianas)... la función de este foro cachorrita es INFORMAR a los que así se aventuren a hacerlo de lo que apoyan con sus actitudes de consumismo y de lo que trasnacionales y gobiernos ocultan tras espectaculos mediáticos o informes incompletos o mentirosos, como te dije, un mal que no se conoce es un mal que no se remedia, y así tengas todas las ganas de cambiar al mundo, tus acciones podrían ser incluso perjudiciales si no sabes cómo actuar y donde hacerlo, la información es una herramienta muy poderosa cachorrita, demasiado, al grado que muchas trasnacionales y gobiernos invierten millones y millones en que sus actos deshonetos no salgan a luz pública.

Nadie puso por encima la información sobre la acción, pero no hay acción sin información tampoco (¿o cómo dejarías de comprar tu ipod/iphone/tablet/etc. si no supieras que el tántalo de sus baterías son extraídas con sangre de niños africanos? y ejemplos como esos hay muchos), así que no esperes aquí encontrar un listado de lo que todos nosotras hacemos o dejamos de hacer en pro y ayuda de nuestros semejantes, sería algo incluso ridículo y no sería un foro de política sino de presunción... aquí la función es la información y, con ello, proceder entonces a las acciones.

Así de fácil.

Lo que da coraje es el imaginar, que si toda la lana que se gasta en armamentos y desplazos de soldados y en los suministros de los mismos....SE OCUPARA PARA PALIAR ESTE PROBLEMA!!!!, pero que digo toda...con una quinta parte quedaría de SOBRA!

Lo que da coraje es el imaginar, que si toda la lana que se gasta en armamentos y desplazos de soldados y en los suministros de los mismos....SE OCUPARA PARA PALIAR ESTE PROBLEMA!!!!, pero que digo toda...con una quinta parte quedaría de SOBRA!
En realidad las cifras que relacionan el gasto mundial en armas y el gasto invertido en facilitar el acceso al agua potable son aún más escalofriantes. No es una quinta parte, sino 1/30.
Cada año se gastan en armas 900.000 millones de euros.
Cada año se invierte en acceso al agua potable 30.000 millones de euros.
Principalmente en pozos, depuradoras y canalizaciones.
Una mujer africana debe caminar una media de 6 kms para obtener agua potable. ¿Es que no hay agua en África? La hay; en ese continente sólo se utiliza el 4% de sus reservas de agua. Pero no se invierte en obtenerla.
Y una depuradora para abastecer a una aldea de 100 habitantes cuesta 20 euros (unos 30 $USA). Veinte veces menos que un arma ligera, sin munición, en el mercado negro.
No es una cuestión de recursos, sino de voluntad política. A las potencias occidentales les resulta más rentable inundar África de armas que llenarla de pozos de agua.

http://www.elpais.com/articulo/soci...uier/guerra/elpepusoc/20100322elpepusoc_3/Tes

http://es.euronews.net/2009/10/16/j...la-fao-el-problema-de-la-alimentacion-es-un-/

Pero no sé por qué doy estas cifras, si ya todo el mundo las sabe :)

Abrazotes.

Comparto totalmente la opinión de memori@ y el tema no se trata de lo que cada uno hace o deja de hacer por ayudar en lo que conoce (porque nadie ayuda en lo que desconoce, al menos no de forma voluntaria) ni tampoco se trata de lo que cachorrita hace o deja de hacer, eso, siendo francos, no nos incumbe a ninguno de nosotros.

Si encontraste tantas opiniones debatiendo tus ideas, es porque simplemente quieres ver acciones en un F-O-R-O cuando aquí cualquiera podría decir que personalmente lleva 20 cubetas de agua diarias de rodillas a una localidad de la sierra madre occidental que no es accesible ni por caballo.

La función del foro de política no es de fungir como un confesionario a experiencias personales (aunque suelen ser bienvenidas) ni tampoco el lugar para presumir nuestras acciones diarias (mas no cotidianas)... la función de este foro cachorrita es INFORMAR a los que así se aventuren a hacerlo de lo que apoyan con sus actitudes de consumismo y de lo que trasnacionales y gobiernos ocultan tras espectaculos mediáticos o informes incompletos o mentirosos, como te dije, un mal que no se conoce es un mal que no se remedia, y así tengas todas las ganas de cambiar al mundo, tus acciones podrían ser incluso perjudiciales si no sabes cómo actuar y donde hacerlo, la información es una herramienta muy poderosa cachorrita, demasiado, al grado que muchas trasnacionales y gobiernos invierten millones y millones en que sus actos deshonetos no salgan a luz pública.

Nadie puso por encima la información sobre la acción, pero no hay acción sin información tampoco (¿o cómo dejarías de comprar tu ipod/iphone/tablet/etc. si no supieras que el tántalo de sus baterías son extraídas con sangre de niños africanos? y ejemplos como esos hay muchos), así que no esperes aquí encontrar un listado de lo que todos nosotras hacemos o dejamos de hacer en pro y ayuda de nuestros semejantes, sería algo incluso ridículo y no sería un foro de política sino de presunción... aquí la función es la información y, con ello, proceder entonces a las acciones.

Así de fácil.

¿Era tan dificil entender esto?
Más aun porque recien me doy cuenta de esta perla:
Decir que "me ha abierto los ojos a tan cruel mundo" mientras estoy sentada o acostada cómodamente tras mi ordenador, o en otros casos mientras estoy plácidamente comiendo un rico y suculento pay de leche en starbucks y a la vez felicitando a mi amigo por la nota desgarradora... en serio, no les da coraje esa imagen?...

Desde aqui ya ibamos mal. ¿A cuantos bakunos conoces frente a frente? ¿Conoces las condiciones en las que viven? ¿Sabes cuanto ganan? ¿Sabes que hacen por los demas? Por acá he conocido muchos profesores que trabajan en lugares muy alejados, personas que hablan tranquilamente en el foro de banalidades y chistes, pero que en la vida real les toca vivir y tocar las llagas del mundo.

la función de este foro cachorrita es INFORMAR a los que así se aventuren a hacerlo de lo que apoyan con sus actitudes de consumismo y de lo que trasnacionales y gobiernos ocultan tras espectaculos mediáticos o informes incompletos o mentirosos, como te dije, un mal que no se conoce es un mal que no se remedia, y así tengas todas las ganas de cambiar al mundo, tus acciones podrían ser incluso perjudiciales si no sabes cómo actuar y donde hacerlo, la información es una herramienta muy poderosa cachorrita, demasiado, al grado que muchas trasnacionales y gobiernos invierten millones y millones en que sus actos deshonetos no salgan a luz pública.

Asi de simple. Gracias Blacks, no lo pudiste decir más claro.

Volver