Muchos de ustedes tienen razón, y no me escudo, lo único que me da coraje es que mucha gente ve la nota y felicita al posteador, siendo que es como decir que alguien mató a un familiar nuestro y aplaudirle por darme tan mala noticia... no me cae muy en gracia...
Decir que "me ha abierto los ojos a tan cruel mundo" mientras estoy sentada o acostada cómodamente tras mi ordenador, o en otros casos mientras estoy plácidamente comiendo un rico y suculento pay de leche en starbucks y a la vez felicitando a mi amigo por la nota desgarradora... en serio, no les da coraje esa imagen?...
Yo escribí que esas manos que aplauden para felicitar por la nota era mejor que las pusieran a trabajar en pos de gente que nos necesita... cada quien sabe lo que hace para ayudar a la gente, no va contra ellos mi critica... pero muchas veces no es suficiente solo mandar cadenas y correos, y estar en desacuerdo con el sistema... lo que yo hago no es suficiente y no es para aplaudirme ni felicitarme, pero hago lo que hasta en estos momentos está en mis manos...
Hace poco falleció un amigo, no quiero dar detalles por respeto para su familia, el estaba en comunidades cerca de su casa dando clases para eliminar el alfabetismo tanto a gente grande como a niños, siendo miembro de un grupo de amigos con actividades diferentes a la enseñanza, que lo único que buscan es ayudar a personas que en verdad están necesitadas, fue asesinado por gente que reclamaba que estaba "abriendo los ojos a la gente en contra de ellos"... murio al tercer dia agonizando en carne viva... es muy dificil abrirse camino...
Las circunstancias en que vive mucha gente en el campo son deplorables (refiriendome a la región de mi ciudad), y ahi no hay videos ni notas periodísticas de lo que pasa en esas comunidades, mucho menos internet... pero como me di cuenta?... porque vivo cerca y lo veo con mis propios ojos y me desgarra ver las mismas imagenes que en notas se han puesto aqui... pero estas están cerca de mi hogar... y que es lo que debo de hacer?, ir a África o a Irak, o a Afganistán, a Haití, y un largo etc, para ayudar a mis hermanos en desgracia y olvidarme de la gente que me necesita aqui?... jovenes, cambiar el mundo empieza desde que pones un pie en la calle... y es cierto "No se puede ayudar a un moribundo poniéndole curitas" hay que dar nuestra vida, estoy de acuerdo, pero siempre por algo se empieza y no es suficiente y hay que dar mas y mas...
El sistema es una mierda, eso es seguro, pero no basta con quejarse... Les exhorto que un día salgan de su ciudad y vayan a las rancherías cerca, ahi donde no hay caminos ni aún terracerías, seguro que encontrarán su propia historia... y no la pongan aqui... mejor inviten a sus amigos a ayudarles, y a los amigos de sus amigos, y a los hijos de los amigos y de los amigos de sus amigos... ahi es donde empieza el cambio, y es poco a poco... vuelvanlo generacional y verán que valdrá la pena...
Veo que no entendiste los mensajes de Joker, Eoz y ni el del propio Dragut.
Te enalteces de tus propias acciones como si con ellas pudieras juzgar a quien conoces de que no realiza nada. Verás, yo también te criticaré: creo que tu mensaje va dirigido a tratar de censurar o "desquitarte" de esa furia que sientes porque piensas que los que aquí posteamos no hacemos nada más que poner el mensaje, decir "pobrecito" y ahí muere ¿no? Cosa más falsa señora.
Usted no me conoce nada a mi, no sabe a qué me dedico, qué hago y qué dejo de hacer por ayudar a otros y no solo a mi mismo, cae precisamente usted en lo que critica al presumir acciones o inacciones en alguien a quien desconoce, medida que adopta con una única vara que es un mensaje de su interlocutor al cual, cabe mencionar, ni su nombre le es conocido, por tanto ¿en qué puede basar semejante juicio (y dedo) acusador cuando no es de su conocimiento esos datos? En nada más que asumir y, permítale decirle, es así como se construye ignorancia, ignorancia que alimenta la impunidad de empresas como coca cola, nike, tiffany's, bayer y muchas otras que han hecho dinero a costa de vidas.
Escapa a sus inexpugnables acciones y visión el valor de estas notas: disipar la ignorancia. Verá usted: hasta hace 70 años, el voto femenino en la república mexicana era no solo imposible sino un motivo de chiste su mención, sin embargo, la continua lucha social y la manifestación de ideas (con más de una lucha por cierto) permitió que con una evolución del sistema electoral y judicial, la mujer en México tenga el mismo derecho que el hombre en el voto ¿otro ejemplo? con gusto: La comunidad afroamericana en los EU todavía hace 60 años era segregada y discriminada incluso por una separación de edificios, sin embargo, fue la continua manifestación de ideas y dar a conocer el mundo sus ideales (viene a la mente Marthin Luther King Jr.) lo que permitió la reforma a la mayoría de las leyes estatales estadounidenses evitando la segregación y, además, condenarla, fue esa lucha y manifestación (y exigencia) de ideas lo que permitió un cambio que muchos creían imposible.... manifestaciones como las de este post.
La ignorancia señora es lo que permite (y alimenta) la impunidad de hechos y actos condenables: un mal que no se conoce es un mal que no se remedia. En la medida que salgan a la luz pública este tipo de actos y hechos, en la medida que seamos más específicos, en esa misma medida podremos tomar las acciones correspondientes para evitar que otros 8 niños mueran de sed en los 2 minutos que tomó escribir hasta esta línea.
Así que no realze tanto las acciones, porque para que usted las tomará, primero tuvo que informarse del mal que la aquejaba ¿no es así? Ese primer paso de información, esa espada desenvainada que corta la cortina de la ignorancia viene en muchas formas y una es en temas como este, así que yo, por lo mismo, cada veo que un post del hermano Dragut me tomo primero mis anti ácidos y me preparo para conocer algo que no conocía antes para después yo difundirlo a otros y tomar las acciones que permitan que se de ese granito de arena que ayuda y que algún día, se convierta en mar.
Gracias hermano Dragut por tu incesante lucha a pesar de los detractores que piensan que las acciones pueden darse sin información, como si fuera posible construir edificios sin planos (y ni se diga de los juicios que has tenido que afrentar por lo que haces).
(Da gusto estar de vuelta
)