Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La Pobreza del sexenio calderonista.

Mi opinion ya la di, ocupamos borron y cuenta nueva, aunque muchos me malinterpretaron, eso no significa olvidar los procesos judiciales, dejar de cobrar y pagar deudas, etc... significa hacer una nueva estructura y continuar con los procesos pendientes ya desde un marco justo y viable.

A ver no se vale evadir las responsabilidades de lo que escribimos.
No le endilgues a los demás las deficiencias de tus escritos.

No es que te hayan "malintepretado" es que no supiste explicarte bien.
Simple, claro,serio, pero sobre todo responsable..

Vamos subiéndo el nivel de las discusiones más que nada en lo que a participaciones de usuario "viejos" se refiere.

Gracias.

Que siga el tema.

Ya lo habia explicado y se que lo recuerdas por eso lo de otra vez con el mismo asunto. Por partes pues:

¿Puedes mostrarnos dónde ya se había explicado?

Gracias.....

1. Hay gente que trabajó arduamente durante toda su vida, y desgraciadamente muchas veces aun en la tercera edad sigue haciendolo, ¿porque? Sencillo porque tenemos (los que tenemos) un sistema de pensiones increiblemente inadecuado, por buscarle un adjetivo "aceptable"
.

Cierto..

Pero los apoyos para la tercera edad no tienen NADA que ver con las pensiones, por cada viejo que tiene una pensión hay más de 1000 que no la tienen, no empata una cosa con otra, estás mezclando peras con manzanas, una cosa es un apoyo GENERAL a la tercera edad y otro el sistema de pensiones...

2. Cuantas empresas micro, pequeñas, medianas y grandes no buscan tretas para evadir impuestos incluida la seguridad social, estoy seguro que conocen de lo que hablo, el outsourcing, el "pagar mas" registrando con el minimo o incluso en muchos casos ni siquiera registrar a los trabajadores. ¿Que ocasiona? Que al final de la vida laboral tengan una miseria de pension o en el caso de muchos no tengan pension.
.

Volvíste a equiparar la pensión con el apoyo, sólo dínnos DÓNDE empata, hay un abismo entre unos y otros, hay ciudadanos CON PENSIÓN de 48 años de edad, no rozan aún ni de broma la vejez...

No comprendo...

3. Que bueno que mencionas a paises punta de lanza, pero sabes cual es la diferencia, que las cosas alla son mas equitativas y los gobiernos y sindicatos estan haciendo las cosas en favor de TODOS, porque crees que en muchos paises no puedes trabajar sino tienes tus papeles en regla, entre los mas importantes el "Social Security", porque el gobierno obliga a todos los patrones a registrar sus trabajadores, cuantos puestesitos o vendedores de playa o ambulantes, pequeños, medianos y grandes empresarios vez que no cumplan con las leyes, aqui en mexico pagas una cuota al mes y haces lo que quieres y legalmente.
.

Y a la par que tienen todo este ejercicio de equidad DAN LOS APOYOS, pero era más fácil evadir el asunto, no sé que tienes que mezclar su equidad con esto, el punto es SI DÁN el apoyo o no, ¿y qué crees?....Si lo dan, y su economía no es "limosnera" y "clientelar"....

¿Cómo ves?.

4. Seguridad social mexicana, creo que yo critico al seguro desde que tengo memoria, como es posible que se permita que los "trabajadores" y su sindicato esten mamando (porque esa es la palabra) las aportaciones que religiosamente muchos trabajadores y empresas aportamos (los que ganan por nomina estoy seguro han visto cada quincena en sus recibos las deducciones) para darse bonos por puntualidad, asistencia, etc.... y no haya medicinas y no haya camas disponibles y te den una cita para que te atiendan a las mil horas cuando de verdad lo necesitas.

¿Y qué tiene que ver el Seguro Social con esto de los apoyos?

No has dado nada ní cercánamente al tema, que pena.....

5. Aqui en Mexico tambien puede ser gratuito y no hablo de a corto, mediano o largo plazo, nooo, hablo de ya, solo hace falta fajarse los pantalones, seleccionar el personal que funciona y el que no, adios, organizar de verdad la institucion no esos remiendos de administradores que tiene.

Pues otra vez no sé que tenga que ver con lo que llamaste "limosnas"...

A ver si no explícas para que no te malinterpretemos...

6. ¿Y que pasa si escarvamos mas y ahi metemos a todos esos "politicos, aministradores y disque gobernantes" para taparlo?;)

Asi que si todos tuvieramos una pension digna no necesitaramos limosnitas.

Lo mismo...

Por fín un punto que va al tema; no puedes pensionar a TODO CIUDADANO MAYOR, no habría dinero que alcanzara, los apoyos que aplican algunos gobiernos locales como el G.D.F. son para atemperar una crísis que no depende de ellos, pero la impacta, y si nos esperamos a que se vuelva justo el gobierno federal,(del que emanan los programas sociales y las propuestas ante el Congreso), o a que los diputados por fín dictaminen subir las pensiones, millones de personas morirían de hambre, para mí es un placer ver en los centros comerciales a los viejitos sacando su credencial con un aire de independencia que los hace sentír autosuficientes, obvio no es la solución, pero es la única herramienta de un gobierno que no tiene en sus manos la estructura económica ni el aval del Congreso para revertir el conflicto crítico en el que nos encontramos...

Haber, haber, es muy diferente un apoyo a una limosna, es muy diferente recibir lo que te toca a recibir un simple peso por una vida de trabajo, estoy seguro de eso, espero haberme explicado en el principio.

Pues no, no hay disntingos, una limosna también es un apoyo, (aunque no todo apoyo es limosna), y los apoyos SI TE TOCAN por el simple hecho de que pagamos impuestos y NO SE REGALA DINERO, el gobierno NO TIENE DINERO NI LO PRODUCE, sólo lo administra; nadie recibe dinero de otros, es NUESTRO dinero, y yo, por mi parte, aplaudo que se dé a los ancianos del país y no que se use para empresas inútiles a modo de "rescate"....

¿O para estar "apoyando" empresas, mutualistas y asociaciones de esta SÍ es válido?...

Nombre, si se lo dan al pueblo es "limosna", si se la dan a grupúsculos ávidos de dinero es "rescate"....

Nombre, que bien estamos....

¿Puedes mostrarnos dónde ya se había explicado?

Gracias.....

Cierto..

Pero los apoyos para la tercera edad no tienen NADA que ver con las pensiones, por cada viejo que tiene una pensión hay más de 1000 que no la tienen, no empata una cosa con otra, estás mezclando peras con manzanas, una cosa es un apoyo GENERAL a la tercera edad y otro el sistema de pensiones...

.

Volvíste a equiparar la pensión con el apoyo, sólo dínnos DÓNDE empata, hay un abismo entre unos y otros, hay ciudadanos CON PENSIÓN de 48 años de edad, no rozan aún ni de broma la vejez...

No comprendo...

.

Y a la par que tienen todo este ejercicio de equidad DAN LOS APOYOS, pero era más fácil evadir el asunto, no sé que tienes que mezclar su equidad con esto, el punto es SI DÁN el apoyo o no, ¿y qué crees?....Si lo dan, y su economía no es "limosnera" y "clientelar"....

¿Cómo ves?.

¿Y qué tiene que ver el Seguro Social con esto de los apoyos?

No has dado nada ní cercánamente al tema, que pena.....

Lo mismo...

Por fín un punto que va al tema; no puedes pensionar a TODO CIUDADANO MAYOR, no habría dinero que alcanzara, los apoyos que aplican algunos gobiernos locales como el G.D.F. son para atemperar una crísis que no depende de ellos, pero la impacta, y si nos esperamos a que se vuelva justo el gobierno federal,(del que emanan los programas sociales y las propuestas ante el Congreso), o a que los diputados por fín dictaminen subir las pensiones, millones de personas morirían de hambre, para mí es un placer ver en los centros comerciales a los viejitos sacando su credencial con un aire de independencia que los hace sentír autosuficientes, obvio no es la solución, pero es la única herramienta de un gobierno que no tiene en sus manos la estructura económica ni el aval del Congreso para revertir el conflicto crítico en el que nos encontramos...

Pues no, no hay disntingos, una limosna también es un apoyo, (aunque no todo apoyo es limosna), y los apoyos SI TE TOCAN por el simple hecho de que pagamos impuestos y NO SE REGALA DINERO, el gobierno NO TIENE DINERO NI LO PRODUCE, sólo lo administra; nadie recibe dinero de otros, es NUESTRO dinero, y yo, por mi parte, aplaudo que se dé a los ancianos del país y no que se use para empresas inútiles a modo de "rescate"....

¿O para estar "apoyando" empresas, mutualistas y asociaciones de esta SÍ es válido?...

Nombre, si se lo dan al pueblo es "limosna", si se la dan a grupúsculos ávidos de dinero es "rescate"....

Nombre, que bien estamos....

Excelente Maese... ya iba yo como de rayo, pero creo que lo dejaste muy claro.

Algunos somos complices de un juego en el que el gobierno, justifica su inoperancia y valemadrismo, y deja recaer sus ambiciones privatozadoras, sobre los tabus por la falta de informacion sobre estos temas.

JOJOJO, como estaremos que aqui en san luis potosi, hay una comunidad llamada "cartolandia"por las casas de cartón y lo peor es que los funcionarios y la gente lo dicen tan normal, yo con la pura vergüenza de que exista gente viviendo en ese tipo de casas. No puede ser, la verdad no puede ser.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, complices alrescate fue lo primero que me vino a la mente.

Al tema amigo, al tema y deja de lado este tipo de expresiones.

Ultima llamada para ti.

Ah y por favor deja de aumentar de esa manera las fuentes de las citas pero sobre todo de ponerlas en rojo que eso algunos lo conisderan una verdadera grosería.

Al tema y menos trolleo por favor.

No hay más llamadas para ti.

En el tema al que referiste con: "otra vez con lo mismo".

¿Pero sí lo puedes mostrar verdad?

Claro que tienen que ver, porque si el gobierno hiciera su parte en las pensiones, los "apoyos" desaparecerian porque no tienen mas razon de ser que comprar votos en la mayoria de los casos.

¿Si leíste mi comentario y pregunta de cómo no se puede pensionar a toooodos los viejos del país y cómo empata el concepto "pensión" con el concepto "apoyo"?.

Sigo esperando respuesta....

Tu mismo nos traes estadisticas (me imagino que confiables) por cada uno que tiene pensión más de 1000 no la tienen, solo falta el complemento de esos mil que no la tienen a cuantos se apoya, vez como no es siquiera justo el "apoyo".

¿Sabes que una estadística se nutre de variantes y cifras por periodos, montos o conceptos verdad, entonces de dónde sacas que traje estadísticas?, el número que puse se le denomina ESTIMADO es una aproximación no científica por términos cualitativos de observación.

¿VeS cómo desconoces el asunto de los apoyos de la tercera edad en el DF?, aquí TODOS los que lo han solicitado POR LEY o lo reciben o lo tienen en trámite; aseguras que no es justo sólo porque TÚ crees que es así, pero la realidad es que es UNA LEY, y cualquiera puede denunciar si se le niega o condiciona....

¿Me recuerdas por favor porque se da el apoyo de "La tercera edad"? ¿Por estar viejitos? ¿Les toca su domingo? ¿porque? ¿para que con eso solucionen sus años por venir?, en cuanto a tu ejemplo para que alguien de 48 años esta pensionado es porque ya trabajó lo suficiente y su pensión le dará toda la tranquilidad para no volver a necesitar dinero.

Claro que te lo recuerdo, se llaman GRUPOS VULNERABLES,¿te suenan?, y son todos aquellos que no pueden competir en iguales condiciones por un empleo o lugar de estudio por una discapacidad mental o física, ya sea causada por los años o por una cuestión exógena.....

Pero parece que para tí es una burla, lo llamas "domingo" o "por estar viejitos"...

Pero bueno, ése camino muchos lo queremos o lo vamos a caminar, ojalá y nunca necesites nada, en serio debe ser terrible tener necesidades y que tu cuerpo ya no te responda ni siquiera para empujar un carro de tamales....

¿Me puedes decír por favor en qué país un hombre que se jubila a los 48 la pensión lo cubre para NO VOLVER A NECESITAR DINERO?

Gracias....

Es clientelar por el simple hecho de no solucionar un problema solo poner una curita en la herida, es como la torta y el refresco que "nos quitaban el hambre" hace algunos años.

¿Entonces porqué en los países de primer mundo que se aplican no existen tales heridas y se aplican, es el hecho persé o es quién lo aplica?, porque si es quién lo aplica entonces estás buscando al culpable equivocado...

Claro que se puede, en otros paises han logrado muchos avances, como tu citaste algunos "punta de lanza", ¿entonces millones de personas se ven salvadas de morir de hambre solo por recibir esos apoyos? Le voy a decir a los que no los reciben que ya se fregaron, que TODOS no pueden recibir pension y el dinero no alcanza para darles limosna.

Mejor díles que promuevan que esos apoyos se hagan ley en sus estados como en el DF para que puedan demandar legalmente si no lo reciben.....

¿Me explicas cómo siendo dinero del MISMO PUEBLO es una limosna, porque tengo entendido que una "limosna" es algo que te dá alguien sin tú hacer nada por ganártelo, pero en este caso son SUS PROPIOS IMPUESTOS, por ende reciben SU PROPIO DINERO, y la "limosna" es....?

Las personas no debieran necesitar una credencial para ser y sentirse autosuficientes, ya trabajaron toda su vida, ya pagaron impuestos toda su vida y no es justo que esten arrumbados.

Pues no sé de dónde saques que la gente que recibe este apoyo se haya hecho floja o la hayan arrumbado,¿me puedes decir en qué parte se "arrumba" o pierden su derecho de sentirse autosuficientes por recibir un apoyo?

Ese es otro herror (si con h para resaltarlo), el gobierno tambien debe producir dinero, como es posible que limitemos su participacion a "administrarlo" (gastarlo y enorgullecerse de gastar cada peso), si maneja increibles sumas de dinero.

¡Dios perdone a Dios, es IMPOSIBLE que el gobierno produzca dinero!

La ley dice que su obligación es de recaudación y de administración, con el aval de la cámara de diputados, sólo produce dinero el que realiza una labor para ello, un funcionario de gobierno COBRA por administrarlo de manera justa y equitativa, no sé de qué manera el gobierno produciría dinero, sólo lo veo por medio de prestar y generar interés, entonces bajo tú óptica debemos cambiarle el nombre al país para llamarlo:

"BANCO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS"

Yo no estoy en contra de los apoyos, al contrario,

Dios no, me declaro incapaz de entender al compañero, POR FAVOR que alguien me explíque, tiene varios posts criticándolos y ahora dice lo contrario....

Me declaro incapaz de entender, por favor....ayuda...

Te imaginas todos los pensionados Mexicanos por parte de EUA, es de dar pena que por trabajar unos años en otro pais te pensionen y por trabajar en Mexico casi toda una vida recibas limosnas. Estoy seguro que sabes sobre los braceros Mexicanos que no fueron unos poquitos que trabajaron alla
.

Sigo por cuarta vez sin comprender dónde, en qué punto, en qué parte convergen las pensiones con los apoyos a la tercera edad...

Cambio mi anterior comentario, ya le contesté a tu Maese...

Por favor, si cariñosamente Micke me llama "maese" no te permito que tú lo hagas, manten el respeto mínimo necesario, las ironías son bastante bien entendidas y no quisiera ser el causante de una sanción para tí....

Deja que mis amigos me llamen como gusten, te pido que tú te abstengas de repetirlo...

O me perdi o el tema central del tema es "la pobreza del sexenio calderonista".

Por que sera que traen sus fijaciones y amores mal correspondidos por tal o cual personaje o partido politico.

Te reporto por desvirtuar

Vamos al tema.

Olvidense de las limosnas perredistas, olvidense hagan a un lado esas fijaciones, y volteen a ver el pais entero, que se esta cayendo a pedazos, no solo economicamente.

Y todo gracias a Fecal, si ese mojon que despacha en los pinos.

Y aqui el compañero preocupandose por las "limosnas" del d.f. a los viejitos. :mota:

Por cierto señor por que no critica esto, y deja a un lado sus manias por solo una parte del territorio nacional (D.F.)

El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón anunció el año pasado el lanzamiento de un programa anti-crisis que incluiría obras de infraestructura.
El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón anunció el año pasado el lanzamiento de un programa anti-crisis que incluiría obras de infraestructura.
Sin embargo, una nota del diario Reforma revela que Calderón no realizó las obras de infraestructura que anunció.
De hecho, el gobierno panista reportó en el primer trimestre de 2009 un subejercicio de 7 mil 543.2 millones de pesos. Es decir, no usó los recursos disponibles para medidas contra la crisis que hbaía prometido.
La mitad de este subejercicio, dice Reforma, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancia que debió haber hecho obras de construcción y mejoramiento de caminos y carreteras, pero nunca lo hizo.
De hecho, la SCT solamente gastó el 25% de los 72 mil 484 millones de pesos anuales presupuestados para esa secretaría.
Entre las causas del subejercicio, menciona reforma, se encuentra la intención de no rendir cuentas.
Eso no es todo. El gobierno panista ha reducido el ritmo de contrataciones para obra oública y adquisiciones. En la segunda semana de julio solamente convocó a 23 licitaciones para obra y 39 de adquisiciones, dice Reforma.
A este mal manejo de la economía, dice Reforma, el diputado perredista Juan Guerra lo bautizó como "economía de ficción."
Cabe recordar que hace apenas unos días la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presumía en Nuevo León el éxito de un programa federal de empleo temporal para que algunos trabajadores pintaran casas.
Sin embargo, los vecinos de la colonia donde se llavaba a cabo el mitin se ofendieron por lo que decía el secretario del trabajo, Javier Lozano, y le arrojaron frijoles en señal de repudio.
Tan sólo en lo que va de 2009 se han perdido cerca de medio millón de empleos en México, sumando a un total de 2.4 millones de desempeados durante lo que va de la actual administración federal.
Esto a pesar de que Felipe Calderón prometió ser el "presidente del empleo."

Y como subejercicios como éste vas a encontrar mas del mismo tipo. ¿ porque ? Me uno a la inercia de pensar que fue por falta de licitaciones. Una pena con tanta gente perdiendo su empleo, lo dicho es ya, un crimen.

Asi pues entonces le encuentras cabeza a tus afirmaciones, ya es predecible saber que no hay empleos y muchos se estan perdiendo. De ahi lo que tu llamas la pobreza del sexenio. Me gustaria darte el gusto de criticar. Pero no se trata de criticar, se trata de analizar y de opiniones sustentadas, te invito a dejar ésas fijaciones azules cambiemos los colores del apasionamiento por razonamiento.

Pasemos al tema entonces de las " limosnitas ". Cuando subrayé el hecho de las ayudas a los adultos mayores, lo pienso en el sentido que hay politicos de todos colores que usan este afamado anzuelo para atraer votantes mas sin embargo nunca buscan institucionalizar la figura de los apoyos, estimulos y proyectos por que no encaja en su sistema o su " plataforma politica ". Eso, es el meollo del asunto. Cuando los que gobiernen garantizen que dichos apoyos son libres de fines politicos entonces crecera de valor. Ojo, no confundir con la falsa percepcion visceral de demeritarles el valor intrinseco que dicho de paso, es otra cosa.

Espero que ésta vez me haya explicado y me hayas entendido mejor.

Me declaro incompetente para explicar mi punto, dejo mi conclusión y me retiro del tema:

Por aquí hubieramos empezado....

Es una lástima que se tire así un tema.....

1. El hecho de que en la actualidad mexicana no esté implementado un sistema de pensiones digno, al igual que el de seguridad social, implica que algo a lo que todos debieramos tener derecho desde que empezamos a existir sea "solucionado" <sarcasmo con lo de solucionado> con los apoyos.

Ya lo habías dicho y JAMÁS respondiste lo que te dije sobre la imposibilidad de pensionar a todos los viejos del país,(y con esta que es la tercera vez que lo digo espero que sea la última....)

2. Estoy de acuerdo con los apoyos cuando son una solucion y no cuando buscan tapar un problema o buscan utilizarlos como votos al portador.

Pero no respondiste nada de:

a) Los apoyos en los paises más desarrollados.
b) Que el apoyo en el caso del DF es una LEY, no una prevenda.
c) Que coadyuva, no que resuelve.
d) Cuando la solución es algo que depende de los gobiernos federales y Cámaras, no locales....

Nada de esto respondiste...

JLFH;67354713. dijo:
La pobreza del sexenio calderonista es por muchas razones, entre ellas buscar remendar algo que necesita rediseñarse.

En lo único que estoy de acuerdo...

JLFH;67354713. dijo:
PD. Si el gobierno no puede producir dinero, dile a Hugo Sanchez, digo Chavez, que está equivocado.

¿Y porqué he de decirselo yo, que tiene que ver Hugo Chávez aquí?...

Pues que pena que no se pueda debatir el punto y que me dejes,(como muchas ocasiones), colgado del tema...

Me declaro incompetente para explicar mi punto, dejo mi conclusión y me retiro del tema:

1. El hecho de que en la actualidad mexicana no esté implementado un sistema de pensiones digno, al igual que el de seguridad social, implica que algo a lo que todos debieramos tener derecho desde que empezamos a existir sea "solucionado" <sarcasmo con lo de solucionado> con los apoyos.
2. Estoy de acuerdo con los apoyos cuando son una solucion y no cuando buscan tapar un problema o buscan utilizarlos como votos al portador.
3. La pobreza del sexenio calderonista es por muchas razones, entre ellas buscar remendar algo que necesita rediseñarse.

PD. Si el gobierno no puede producir dinero, dile a Hugo Sanchez, digo Chavez, que está equivocado.

No te preocupes compañero, habemos quien si entendimos tu punto de vista. Loable pero contribucion al fin. Como rescatable el punto de vista de cualquier compañero que contribuye a formar éste matiz de opiniones.

Esto va para mas adelante, el sistema de pensiones que precisamente estaria funcionando para dejar atrás esas ayudas por derechos conquistados, en el futuro esta pensado que colapsará.

Y precisamente éso hay que tomarlo en cuenta previendo su propia caida. Ya lo vimos en el caso IMSS e ISSSTE. Para muchos politiquerillos debiera ser punto de referencia a futuro. Mas valor debiera tener la persona mayor que andar salvando perros,...... gatos o pericos, ¿un ejemplo? el pvem.

solo un comentario:
"se los dijimos", el modelo seguido por calderon estaba destinado al fracaso desde el inicio... hasta el momento no hay una sola "accion" real del gobierno contra la pobreza y la desigualdad social... de hecho toooodos los programas de gobierno han fracasado.
asi que de que se espantan si desde el inicio lo dijimos.
saludos

Y como siempre, los niños terminan pagando los platos rotos de un gobierno ineficaz. Este es el dato sólo del Distrito Federal. Hay que ver en Guadalajara, Monterrey y otras ciudades medias cómo tienen sus calles llenas de niños trabajando. Ya ni se diga en el campo cómo etán las cosas. En la zonas cañeras del estado de Veracruz las cosas están terribles, ingenios que no pagan a tiempo, que prestan dinero y cobran con muchos intereses aún cuando los mismo cañeros les financian cada zafra la entrega de sus cañas.

Las crisis económicas empujan a los menores a salir a ganar dinero, afirma Unicef.

Rebasa a las autoridades el problema de los niños que trabajan en las calles: activistas
En el DF más de 115 mil pequeños desarrollan alguna actividad económica: Inegi

033n1cap-1.jpg
Limpiaparabrisas, chicleros, payasitos y vendedores ambulantes, son algunas de las actividades que desarrollan los niños que trabajan en la calleFoto Yazmín Ortega Cortés

Josefina Quintero

Los menores que trabajan en la calle son un problema directamente asociado con la pobreza, en el que las instituciones de asistencia y programas de gobierno han sido rebasados. Diariamente se ven niños que trabajan en las calles, en el mejor de los casos en la venta de chicles, de cargadores en centros de abasto, de limpiaparabrisas, pero también hay dedicados a la venta y distribución de drogas o el sexo recompensado.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que del millón 900 mil niños que habitan en el Distrito Federal, 115 mil de ellos de entre cinco a 17 años de edad desarrollan alguna actividad económica; de éstos, 25.5 por ciento oscila entre los cinco y 13 años.
Es el caso de Ana Paola, de 12 años, quien trabaja de vagonera en el Metro. La niña comenzó su vida laboral hace tres años. Desde las siete de la mañana, diariamente recorre la línea 2 del sistema de transporte para ofrecer barras de amaranto. Su jornada concluye cuando termina la venta del producto.
Delgada y de tez morena, accedió a la entrevista que le valió burlar a los guardias de seguridad que realizaban un operativo de retiro de ambulantes. Comentó que a su corta edad le gusta el trabajo, pero añora jugar con sus amigas: lo hago para ayudarle a mi hermana y mi mamá.
Los oficios que desempeñan los menores son diversos. Por ejemplo, en los mercados de La Merced, Jamaica y Central de Abasto hay niños y jóvenes que se ganan la vida como diableros, cargadores de costales de verdura, pelan nopales y perciben ingresos que van de los 100 a los 200 pesos al día, lo cual varía según la jornada. Chacho, de 11 años, traslada todos los días costales de verduras, y cajas de materias primas; en su rostro están la huellas de la desnutrición, sin embargo, aseguró que no tiene otra forma de ganarse la vida.

Por su parte, Gabriel Rojas Arenaza, representante de la asociación Educación con el niño callejero (Ednica) señaló que han habido fallas de las instituciones y también del estado, así como de los gobiernos locales, porque el problema de los niños que trabajan en la calle requiere de la participación de todos los sectores.
Es un problema estructural asociado con la pobreza, que requiere la presencia de instituciones dedicadas a la atención de este tipo de niños, pero también de una participación más decidida del estado y de los gobiernos locales, apuntó Rojas Arenaza.
Al respecto la representante de Unicef en México, Susana Sottoli, advirtió que en las crisis económicas los niños y adolescentes se suman a la fuerza laboral para compensar las pérdidas de los ingresos familiares. Luego de inaugurar el foro Derechos de la Infancia y Adolescencia en México: Construyendo buenas prácticas, manifestó que la disminución de los ingresos de las familias afecta el desarrollo y bienestar de los niños y niñas en todo el mundo.
Otra situación que se da y que han identificado las organizaciones dedicadas a la atención de los niños es el sexo recompensado, que ha modificado la situación del niño que trabaja en la calle: tienen relaciones sexuales a cambio de dinero, ropa o comida. A decir de Gabriel Rojas, esto les permite a los menores no pernoctar a la intemperie, pues pueden pagar cuartos de hotel.
Con información de César Arellano

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/24/index.php?section=capital&article=033n1cap

jajajaja no mames wey, ahora resulta k la crisis economica mundial es culpa de calderon, jajajajaja, k bueno es esta el, los efectos an sido leves, sino imaginate, k el peje estuviera en la precidencia, si el probre iluso, ni sabe hablar ingles y ni termino la universidad, jajaja, t imaginas como seria la pobresa con el, o ya c, madrazo, un tipo tan corrupto y tramposo, k lejos d convatir a lor carteles, les hecharia la mano, tan solo para no verse mal y engordar sus bolcillos

jajajaja no mames wey, ahora resulta k la crisis economica mundial es culpa de calderon, jajajajaja, k bueno es esta el, los efectos an sido leves, sino imaginate, k el peje estuviera en la precidencia, si el probre iluso, ni sabe hablar ingles y ni termino la universidad, jajaja, t imaginas como seria la pobresa con el, o ya c, madrazo, un tipo tan corrupto y tramposo, k lejos d convatir a lor carteles, les hecharia la mano, tan solo para no verse mal y engordar sus bolcillos
¿está el pg o Madrazo como jefe del legislativo? NNO, está Calderon....Si a esas vamos imaginate si Salinas no hubiera quemado a la chava que le hizo el feo cuando era quinceañero, o si Papa pitufo no lo hubieran capturado en el capítulo #23...por favor, de clones estamos hasta el copete(ya que está de moda el copete).
Calderon usurpó un cargo, ahora es jefe del cargo y debe aceptar y cumplir sus responsabilidades, está como Fox haciendo una pregunta pendeja:"¿y Yo porqué?" porque es el jefe del legislativo y es su obligación.
Favor de no desvirtuar y mejor ocupar el muro o alejarse unos minutos de la PC.

Que bueno que calderon es muy buen economista, sino imaginate... los efectos han sido leves?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HafrbBf3ugE[/youtube]

Hay si que bueno que calderon habla muy bien el ingles.... ya que sera nuestra nueva lengua, es necesario adaptarnos y arrodillarnos a nuestra nueva identidad entreguista. Vaya, hasta el monopolio linguistico les causa malinchismo!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WeWar_nA9y0[/youtube]

Si estuviera Lopez Obrador en la presidencia, talvez ya hubieramos erradicado el analfabetismo.
Te recuerdo que AMLO es Licenciado en Ciencia Politica por la UNAM, ademas de ser cuadro politico del escritor Carlos Pellicer... pero dudo que lo conozcas.

bye querido trollsillo

No me imagino nada. Lo único que veo es que el que tiene la responsabilidad de la política económica no está haciendo bien su papel. El asunto de la pobreza no tiene que ver con imaginaciones, sino con realidades, y la realidad ahí está.

Pero da la casualidad que no se está hablando de ninguno de esos personajes que mencionas.

Infracción por desvirtuar temas.

(como que ya les gustó eso como deporte ¬¬ )

no pues si tenemos a calderón de presidente y a usted de profesor de literatura entonces si estaríamos perdidos, por cierto le recomiendo haga uso del corrector ortográfico que trae word ya que su postura no es nada digna con la supuesta ignorancia de López Obrador a la que hace alusión.

Y en otras partes y ese y otros partidos porque iba a haber apoyos para viejitos, ojala algun dia termine eso de comprar votos con limosnitas[/quojte]

Pues yo tambien vivo en Jalisco, y creo que este comentario se refiere a el programa llamado "70 O MAS" que mese antes de las elecciones se estubo promobiendo bastante entre los adultos mayores enlistandolos y prometiendo una ayuda aprox, a $1000.00 mensuales, la que casualmente terminadas las elecciones esta ayuda a sido pospuesta, posepueta, y pospuesta, a las personas que acuden seles dice que no a llegado y se les da otra fecha y asi sucesivamete, y yo me pregunto si hay forma de exigir por parte de estas personas o solamante es una estrategia formulada para tiempos electorales, y estas pesonas despues de tantas negativas se cansen y lo dejen por la paz.:mota: :eolo:

Pues a mi me sorprende que Mexico siendo un pais tan grande y con tantos recursos, seamos un pais de pobres y seamos castigados por costantes crisis economicas,
somos unos ricos pobres, o pobres ricos,
Realmente lo que nos falla es la administracion de esas riquesas y me pregunto si abra algien con la capasidad de administrarla
como es posible que teniendo tanto territorio tantas riquesas naturales tanta materia prima, y tanta mano de obra se nos diga que estamos en crisis,
paise mas pequeños que este, estan mejor,

lo que le corres ponderia a los gobernantes seria buscar la mejor organizacion y aprobechamiento de la riquesa material humana e intelactual de este basto pais
buscar y fortalecer la agricultura no solo con apollos materiales sino tambiem con la busqueda investigacion y desarrollo de nuevas tecnologias que lo alluden a ser mas productivo, asimismo no atenerse y dormirse en sus laureles esperanzados en la perpetuidad del petroleo deverian buscar y apoyar la investigacion y desarrollo de nuevas fuentes de energia para cuando ya no se disponga del petroleo no tengamos que comprar tecnologias y energetios caros a otros paises,
y lo malo de la politica aqui en mexico no son los, partidos, los gobiernos, las leyes, lo malo lo verdaderamente nosibo es que a estos ambitos no llegan las personas mas aptas capacitada e inteligentes, sino las mas mañosas y ambiciosa,

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tuFBz5WjLZA[/youtube]
El mismo circo con diferentes actores,
o es que solo cambian de puesto y o partido? :chavo: :eolo:

Me impresiona que las personas que se dedican a recriminar los comentarios de otros usuarios, inclusive temas y videos (por generalización), no hayan visto o “querido” ver esto……

Si TODOOOOS los jóvenes aspiramos a ser narcotraficantes!!!, discúlpenme pero aquí un joven les dice, yo no aspiro a ser un narco, yo estoy estudiando ya en una universidad para ser ingeniero, y lo voy a LOGRAR. :vientos:

Más impresionante es que esto venga de un mod……..

Te felicito πολιτικος por fijarte objetivos y tratar de lograrlos. Muy bien.

Por otro lado, como bien dices, no habíamos comentado (bueno lo digo personalmente) la generalización de AlexAv. Y no es porque no queramos, sino porque, en mi caso, entiendo que cuando hace esa afirmación se está refiriendo a que hay una gran cantidad de personas que lo ven como alternativa. Y tú puedes ver en la realidad cómo está la descomposición social. Esa descomposición social en gran parte se debe a una situación económica que viene desde hace mucho, pero que se ha acentuado en este sexenio. Y lo puedes ver exactamente en el texto que da inicio al tema. Afortunadamente hay casos, como el tuyo, que quieren salir adelante de una manera honesta y con esfuerzo, ahí hay esperanza.

En cuanto al tema y al título del mismo, no le veo sentido él porque pretender que solo el gobierno Calderonista es el que mantiene en pobreza a México, a caso estábamos mejor antes???, siempre ha sido así, y de hecho se me hace ridículo, porque hace alusión a que Calderón realmente está detrás de todo esto, como si FeCal realmente tuviese la inteligencia y la libertad para empobrecer al país, quienes tienen la culpa de esto no es más que las mismas empresas de siempre, Televisa, Grupo Salinas, quienes controlan Pemex, Banco de México etc, etc, etc……….

Como ya lo dije anteriormente, lo que se comenta es que las medidas económicas emprendidas por este gobierno no han funcionado, antes mal, han hecho que haya grandes retrocesos en la economía. Y no quieras exculpar a Calderón que él es el responsable de las políticas económicas. Él hizo todo, hasta lo imposible, para llegar a la presidencia, para que ahora él no sea responsable y sí los grupos de poder. Claro, no negamos que los grupos de poder están tras esto, a ellos les conviene la pobreza, pero eso no le quita ni tantita culpa a Calderón.

Calderón en solo un títere, ni más ni menos.

Un títere, o como lo quieras llamar, pero que ha perjudicado más de lo que ya estaba nuestra situación. Y, aunque lo llames títere, mira que al tomar decisiones, y vaya que las toma, ha puesto en gran fragilidad a gran cantidad de personas, más de las que ya había.

Saludos.

Volver