hola, pues les cuento un poco mas, mi papá murio hace ya 10 años y pues la casa esta a nombre de ambos, pero como papa murio pues esta entestada, y mi hermano tiene 33 años y dice que el no se va por que era casa de mi papa por lo cual le pertenece una parte, Si la casa está a nombre de ambos (es decir, de tu papá y tu mamá) y tu papá falleció, la casa por consiguiente le pertenece a tu madre, a nadie más, el problema es si hubiera escritura a nombre de tu papá únicamente, pues entraría a juicio sucesorio intestamentario, y entonces sí le corresponde a cada quién un derecho sobre la casa, peeero, si como dices, está a nombre de ambos cónyuges, la casa le corresponde al cónyuge supérstite (es decir, al que aún vive) y el juicio recae sobre aquellos bienes que no fueron cedidos a través de donación, venta o cualquier otro medio a cualquiera de los miembros de la familia (esposa e hijos)
el si es una bestia y el que mi mamá piense en correrlo seria todo un dramon, y creo que mi mamá no lo haria, por lo pronto decidimos dejarlo sin telefono que es algo que le duele, por que el sr no paga ni luz, ni telefono le da a mi mamá 100 o 200 a la semana para su comida, de verdad no se sabe que hacer ya con el, La ley establece que quien recibe está obligado a dar, es decir, si tu madre le dió alimentos (vestido, calzado, comida, etc., y ella ahora lo necesita, y él no lo proporciona, lo puede sacar alegando eso mismo, que ella necesita un ingreso y su hiijo no se lo da, por lo cual se ve obligada a desalojarlo, pues "piensa rentar el cuarto para poder mantenerse" eso ante la ley es muy válido, digo, en el caso que lo saquen y se tengan que ir por la vía legal para que el señor se salga), pero, por otra parte, él ya es mayor de edad, como dije, la casa le pertenece únicamente a tu mamá y ella es libre de decidir quién tiene derecho a vivir con ella y quién no, así que puede pedir ante la autoridad civil el apoyo de la fuerza pública para sacar al zángano revoltoso que es su hijo, además, si él cree que unos míseros 100 o 200 pesos alcanzan para algo, que salga a ganarse la vida, a ver cuanto tiempo traga por esa cantidad
y de sus traumas pues el dice q por q mi mama dejo a mi papa por otro que por eso ella no debe de juzgarlo por que no tiene calidad moral, por cierto ahora mi mamá ya no esta con ese señor pero si tengo un hermano de 12 años, y mi mamá trabaja y yo le doy gasto tambien la luz, telefono y todo lo de la casa lo pago yo de mi negocio. Es él quien no debe juzgar a su madre, ella sabe porqué lo hizo y no tiene porqué darle explicaciones a ustedes de sus actos, que por cierto, por ser su madre merece el respeto que creo que tu si le has sabido dar
Dice que sus traumas son por que mi mamá no lo quiere y creo de pequeño casi abusa un hermano de mi papá de el, pues lo tocaba y obligaba a hacer algunas cosas, dice el que solo le hacia eso, pero mi mama se siente cupable tambien por eso, tal vez por eso le aguanta tanto... Tu madre no tiene porqué sentirse culpable, esa situación desafortunadamente se da en mucho hogares, no quiero decir que por eso ya ahí queden las cosas, pero si el señor se siente ahora tan macho como para ponerse agresivo y/o pretender golpear a tu madre y a ti, debería serlo para ir a madrear al que supuestamente le hizo cometer ciertos actos, o bien, también puede dejarlo en el pasado, que a fin de cuentas aun si denunciara, ya el delito ha prescrito
Y pues bueno, sus supuestos "traumas" no le dan derecho a ir a tirarse a una casada en el hogar de tu madre, ni a insultarla, ni a insultarte a ti ni a nadie, mucho menos a agredir, lo que él hace es una total falta de respeto, y perdóname por decírtelo, pero quienes tienen la culpa principal de todo esto son ustedes que lo han permitido, que no han querido ponerle un alto a su conducta y hacerlo que madure un poco, pues se está comportando como chamaco puberto de esos que se dicen ser incomprendidos, sáquenlo a la calle, que viva y sobreviva solo, que mucha falta le hace, te lo digo por propia experiencia, que a mis 23 años me portaba como tal, hasta que me corrieron y ahora a mis 31 entiendo perfectamente la situación, lo que le hace falta es ver mundo, y verás que regresa al hogar valorando a su familia como lo hice yo, además, como creo que ya mencioné, tu mamá no tiene ya ninguna obligación legal de seguir teniéndolo en su hogar, la casa es suya y él ya es un mayor de edad, tu mamá ha cumplido con sus obligaciones para con ustedes y él puede a sus 33 años irse a ganar la vida como pueda.
Como pueden leer es un poco dificil la situación, para mi mamá, saludos y gracias a todos por sus comentarios