Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

LA LLORONA....

chokelin

Bovino maduro
Desde
21 Dic 2009
LA LLORONA......(relato)

Antes que nada les agradesco sus comentarios respecto a mi relato anterior (juan del monte).
les pido una disculpa ya que en el relato anterior la regue mucho con mi ortografia pero tratare de ponerle todas las ganas para que este relato salga mejor ok..
el siguiente relato le sucedio a mi abuelo solo en dos ocaciones me lo a contado, e tenido muchas ganas de documentar este relato (narrado de viva vos de mi abuelo) pero el no quiero ya que a lo que me e dado cuenta el se pone muy nervioso cuando lo cuenta e incluso sus ojos se ponen llorosos ya que fue un experiencia muy sobrenatural.
les voy a platicar un poco de el:
el toda su vida a sigo un hombre de campo y por consiguiente es una persona que a lo que me doy cuenta no le teme a ciertas cosas.
el hasta el dia de hoy tiene aprox 96 años la verdad exactamente su edad no la savemos ya que no cuenta con una acta de nacimiento, este relato le sucedio hace 45 años aprox (ya tiene un buen).
el me cuenta que antes en mi pueblo con contaban con energia electrica, ellos usaban mucho unas lamparas llamadas candiles, son una especie de frascos llenos de petroleo y me cuenta que de mecha le ponian una tira de algun pantalon de mezclilla.
el me cuenta que anteriormente las señoras del pueblo acostumbraban mucho a ir a lavar su ropa a un rio cercano al pueblo (esta aprox a 2 o 3 km).
me comenta que ellas ivan casi siempre a lavar de noche, ya que de dia ellas se ocupaban mucho en sus labores domesticas.
para llegar a este rio las personas deven de caminar por una carretera la cual a su alrededor esta llena de arboles de mango, los cuales en la noche la hacen mas osbcura de lo normal.
en una ocacion me comenta, que el venia de regar una de sus huertas, me comenta que eran aproximadamente como las 11pm cuando el iba pasando por el rio donde las señoras acosrtumbraban lavabar.
segun el relata que por curiosidad, se asomo a ver si alguna señora aun se encontraba lavando ya que en aquellos tiempos las señoras llevaban un canasto lleno de ropa (muy pesado) y era comun que los señores que iban pasando les ayudaran a cargarlo.
total que el no miro a nadie por ese lugar y siguio caminando junto con su candil,
asi lo hiso por algunos minutos, el me comenta que venia muy cansado y por consiguiente su paso era muy lento.
me comenta que cuando fijo su mirada a lo largo de el camino, el observo que una persona iba caminando en direccion al pueblo, para esto el me comenta que el pueblo aun estaba lejos .
mi abuelo apresuro su paso para poder hacer compañia a esta persona la cual el desconosia si era hombre o mujer, asi lo iso y cuando mas cerca estaba de esta persona se percato de que era una mujer.
me comenta mi abuelo que la mujer aquella jamas se percato de que el venia a 80 mtrs detras de alla, por lo cual el con un ligero grito le dijo: señora buenas noches espereme.
cuando mi abuelo trato de acercarse mas a esta persona, ella aligero su paso como tratando de uir de el, y siguio insistiendo hasta que llego un momento que mi abuelo decidio correr un poco para alcarzarla y hacerle compañia me comenta que cuando estaba a escasos 15 mtrs detras de ella se percato de que era una señora la cual jamas se le afiguro averla visto en el pueblo. por lo cual el sin querer asustarla mi abuelo le dijo nuevamente buenas noches, a lo cual ella no respondia nada al contrario trataba de aligerar sus pasos.
cuando mi abuelo estaba aun mas cerca de esta señora se dio cuenta de que aquel vestido que ella portaba estaba totalmente mojado e incluso iba dejando muchas gotas de agua a su paso.
derepente mi abuelo estiro con su mano derecha el candil como tratando de alusar a esta persona y fui alli cuando el me comenta que casi le da un infarto al percatarse que que esta persona no iba caminado si no que iba flotando y arrastrando su vestido.
mi abuelo se detuvo petrificado del miedo y por un segundo observo que la señora aquella giro levemente su cabeza hacia donde el estaba y cual fue su sorpresa al darse cuenta de que la cabeza de esta persona tenia la forma de la trompa de un caballo mi abuelo se impacto aun mas con esta serie de cosas que el estaba presenciando, por momentos el pensaba que era un sueño o algo similar.
me comenta mi abuelo que sentio un escalofrio por todo su cuerpo al momento que observo que esta señora se iva elevando poco a poco sobre el aire, al momento que esto sucedia dice mi abuelo que el comenzo a rezar una oracion llamada la MAGNIFICA (oracion catolica).
al momento que el estaba rezando la oracion, la señora pego un grito espantoso mientras segui elevandose aun mas, comenta mi abuelo que mas que un grito fue una especie de chillido horrible.
comenta que cuando se iva elevando sintio mucho miedo pero nunca dejo de rezar, hasta que esta señora se perdio entre las ramas de aquella higuera.
mi abuelo despues de presenciar esta serie de cosas salio huyendo de ese lugar con rumbo a su casa me comenta mi abuela que cuando lo miro llegar el estaba palido y le pregunto que si le habia sucedido algo malo por lo cual el no le comento nada si no hasta varios dias despues...

las 2 veces que me a contado mi abuelo este relato les juro que es algo muy escalofriante a el se le llenan sus ojos de lagrimas y creeanme que para el es muy dificil narrar este suceso.
les agradesco su tiempo para leer este relato pero los creditos no son mios si no de mi quedirisimo abuelo que a sus mas de 90años no nos deja de sorprender
este relato sucedio en el pueblo llamado buena vista veracruz.
mas adelante les narrare otro relato muy bueno al cual yo titulo el diablo anda suelto. tambien los creditos no son mios jajaja pero vale la pena oirlo
cuidense mis amigos del corral y saludos para todos

comenten por favor......:eolo:

mas de mis historias.

el diablo anda suelto.
http://ba-k.com/showthread.php?t=2317103

juan del monte.
http://ba-k.com/showthread.php?t=882307

las brujas de mi pueblo.
http://ba-k.com/showthread.php?t=2297966

Gracias por tu relato este se me hiso mas interesante que el otro gracias porcompartirlo

Muy buen relato brother, y pues aki esperando el siguiente relato tuyo...Saludos

vientos!!! asi esta muy bien, uno k otro detallito ortografico namas pero muy muy buen relato man!!

un saludo desde xalapa, veracruz, cuidate mucho y esperando el siguiente relato, a ver si puede superar a este jajaja!!!

WWWooowww bro bastante interesante tu relato, yo si te creo , por que a mi alguna ves me toco escucharla!

Gracias , saludos!

ooooooooorale muy buen relato, muy buen aporte, en los ranchos o pueblos son donde mas suceden este tipo de cosas u.u

Muchas gracias por compartir el relato de tu abuelo gulp!

O.o orale no manches si hubiera sido to me muero del susto deveritas que si

Gracias por contar la historia de tu abuelo

esta chido el relato bro gracias

haaa por cierto xD hhahaha te comento mchas cosas jaja xD

muy buen relato, nada mas que repetiste "me comenta" como 15 veces, pero te doy un 10.

grandioso aporte muchisimas gracias ta muy interesante la historia si k da miedo y gracias por decir cuidense mis amigos del corral y saludos para todos (as) me refiero k dijiste todas ami no me ha tocado algo asi si me toca algo asi capaz k vuelo me gustaron tus 2 historias en espera dela 3ra

grandioso aporte muchisimas gracias ta muy interesante la historia si k da miedo y gracias por decir cuidense mis amigos del corral y saludos para todos (as) me refiero k dijiste todas ami no me ha tocado algo asi si me toca algo asi capaz k vuelo me gustaron tus 2 historias en espera dela 3ra

hola grax por tu comentario y efectivamente los saludos y los buenos deseos son para todos sin excluir a nadie sale.
la tercera historia voy a subirla esta semana sale nuevamente gracias y salu2

Muy bueno el. Relato gracias por compartir mi madre dice tambien que cuando ella era nina la escucho.

Gracias por Comp4rtir

Volver