Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

la lista de ATROCIDADES cometidas por el tal Jehová en la biblia

Bueno pero que estupideces e estado leyendo (curiosidad),
nada mas unas preguntsa MAQUINA_AZUL ¿ de donde sacaste eso? ¿tuviste la curiosidad de leer esto ( me refiero analizarlo, reflexionar) que escriviste? o ¿simplemente copiaste y pegaste a tu post?.

Digo no para pode debatir si no pues no tiene sentido alguno.

ESPERO TU RESPUESTA.

nada mas unas preguntsa MAQUINA_AZUL ¿ de donde sacaste eso? ¿tuviste la curiosidad de leer esto ( me refiero analizarlo, reflexionar) que escriviste? o ¿simplemente copiaste y pegaste a tu post?.

ESPERO TU RESPUESTA.

Te contesto, aunque no es para mí la pregunta.
Mirá primeramente, mejorá tu ortografía.
Segundo, se nota que no sabes en verdad, el porque lo hace, y el porque es debido a que muchos fanáticos, vienen creyendosé que lo saben todo sobre la Biblia, cuando en realidad no saben, ni el contexto histórico en la que fue escrita.
Saludos

Te contesto, aunque no es para mí la pregunta.
Mirá primeramente, mejorá tu ortografía.
Segundo, se nota que no sabes en verdad, el porque lo hace, y el porque es debido a que muchos fanáticos, vienen creyendosé que lo saben todo sobre la Biblia, cuando en realidad no saben, ni el contexto histórico en la que fue escrita.
Saludos

Y?.

No me contestaste nada que de en las mismas :metal:

ESPERO TU RESPUESTA.
El antiguo testamento fue escrito por y para un pueblo antiguo de pastores, trata de explicar y justificar las cosas que les sucedían mediante esta serie de libros. Para los judios, dios no es bueno ni malo, simplemente es justo. El cristianismo retoma el antiguo testamento con un dios renovado que es capaz de entregar la vida de su hijo a la humanidad, y en lugar de tomar venganza tal y como lo habría hecho en el antiguo testamento, en el nuevo ofrece "la salvación" a la humanidad entera.
Dios para los judios tiene el completo derecho de hacer lo que le plazca con sus creaciones, eso es lo que la historia de Job, por ejemplo, intenta mostrar.
El nuevo testamento trata de mostrar a un dios que lo perdona todo por el gran amor que profesa por la humanidad: es un dios bueno.
La muestra de que este libro no es de inspiración divina(en su conjunto) es precisamente que muestra facetas distintas de dios en las dos partes de la biblia...

Y sí, son estupideces, la diferencia la hacen los que creen literalmente y en los que no...

El antiguo testamento fue escrito por y para un pueblo antiguo de pastores, trata de explicar y justificar las cosas que les sucedían mediante esta serie de libros. Para los judios, dios no es bueno ni malo, simplemente es justo. El cristianismo retoma el antiguo testamento con un dios renovado que es capaz de entregar la vida de su hijo a la humanidad, y en lugar de tomar venganza tal y como lo habría hecho en el antiguo testamento, en el nuevo ofrece "la salvación" a la humanidad entera.
Dios para los judios tiene el completo derecho de hacer lo que le plazca con sus creaciones, eso es lo que la historia de Job, por ejemplo, intenta mostrar.
El nuevo testamento trata de mostrar a un dios que lo perdona todo por el gran amor que profesa por la humanidad: es un dios bueno.
La muestra de que este libro no es de inspiración divina(en su conjunto) es precisamente que muestra facetas distintas de dios en las dos partes de la biblia...

Y sí, son estupideces, la diferencia la hacen los que creen literalmente y en los que no...

Ayrton Senna ya te contesto.
Pero igual, como te dije, el motivo del post es hace notar que la Biblia no puedes tomarla literalmente.
Haciendolo de un modo meramente fanático.
Saludos

¡Qué terrible! No me podía imaginar tanta, pero tanta...

Descontextualización de diversos temas de la biblia...

Manipulación de textos para llevar a un fin específico que intenta descalificar a un conjunto de libros (por eso les resultará un tanto contradictorio). La biblia no es un libro, es un conjunto de libros que fue escrito a través del tiempo, por eso las divergencias y diferencias (incoherencias para algunos)...

El objeto del post: resaltar una tal maldad del Dios del judeocristiano... Habrá que decir que muchas afirmaciones escritas en la biblia son a toro pasado, es decir, son interpretaciones de acontecimientos que sucedieron y que se le atribuyeron a Dios... Habrá que distinguir un proceso evolutivo en la concepción de Dios a través del tiempo... Pero el post no pretende eso, sólo descalificar. Y claro, si nos ponemos en ese plan, hasta el cuento de caperucita podrá resultar bastante malévolo: pobre lobito... atentado a la ecología... qué le estamos enseñando a nuestros hijos!!!!

Coincido en que este tema sea movido a uno de los que ya están abiertos y en los que se han discutido temas semejantes.

Con todos mis respetos.

El post no pretende descalificar, el conjunto de libros solito lo hace. Algunos creyentes diran que simplemente se postearon ciertos versiculos que habria que leerse el porque se dio asi, y al final sigue siendo la misma idea. Nada mas quieren justificar a un dios lleno de amor y justicia para la humanidad, cuando realmente no es cierto, ni porque crucificaron a jebus (que es uno de los grandes pretextos, creo que cristianos).
Es como platicaba con mi madre, que le comentaba que habia personas buenas y malas sin seguir "la palabra del siñor" pero me reafirmaba quien no seguia los preceptos de dios no podria considerarse buenos, menuda incongruencia.

¡Qué terrible! No me podía imaginar tanta, pero tanta...

Descontextualización de diversos temas de la biblia...

Manipulación de textos para llevar a un fin específico que intenta descalificar a un conjunto de libros (por eso les resultará un tanto contradictorio). La biblia no es un libro, es un conjunto de libros que fue escrito a través del tiempo, por eso las divergencias y diferencias (incoherencias para algunos)...

El objeto del post: resaltar una tal maldad del Dios del judeocristiano... Habrá que decir que muchas afirmaciones escritas en la biblia son a toro pasado, es decir, son interpretaciones de acontecimientos que sucedieron y que se le atribuyeron a Dios... Habrá que distinguir un proceso evolutivo en la concepción de Dios a través del tiempo... Pero el post no pretende eso, sólo descalificar. Y claro, si nos ponemos en ese plan, hasta el cuento de caperucita podrá resultar bastante malévolo: pobre lobito... atentado a la ecología... qué le estamos enseñando a nuestros hijos!!!!

Coincido en que este tema sea movido a uno de los que ya están abiertos y en los que se han discutido temas semejantes.

Con todos mis respetos.
Bajo los valores morales de la actualidad, muchos párrafos de la biblia resultan aberrantes. Hay que entender que la biblia está escrita por humanos y por lo mismo ha sido manipulada para dar cierto tipo de mensajes: dios está ahí y te está observando, si desatas su ira, te castigará, además de que la época en la que se escribió era una época muy distinta a la que vivimos: la violencia, enfermedades, muerte e injusticias eran cosas de todos los dias, pero la humanidad no tenía explicación para ellas, así que se autorespondió medinte las ideas de la religión. El dios de los judios no es un dios bueno, pero tampoco es un dios malo, simplemente es un dios justo: le da a cada quien lo que merece. La visión original de los judios acerca de dios se vió distorsionada por Roma para dar lugar al dios cristiano, un dios que es bondad pura, pero que da una gran libertad al ser humano para actuar, con la promesa de que las injusticias que los humanos hayan cometido serán castigadas en la otra vida.
Ya había dicho anteriormente en este mismo tema: el ejemplo de Job muestra que dios tiene derechos absolutos sobre su creación y tiene derecho a hacerle daño incluso a quien es justo si así lo desea, por o tanto, para ellos es justo que dios castigue a una persona justa, dado que esa persona es creación de dios. Esa es la explicación que encuentran los judios para los males que ocurren en el planeta. El cristianismo deformó esta idea y la llevó a un dios que todo lo perdona y que promete la salvación con solo seguir a su supuesto hijo. En realidad Jesús parece más un idealista que se rebela contra muchas de las ideas judias de la época: ojo por ojo, diente por diente, es una de ellas. Jesús predicaba el amor, el perdón y la paz, además de autoproclamarse como el mesías. El mesías venía exclusivamente para el pueblo judio a gobernarlo, sin que tuviera un origen divino. Es por ello que Herodes, al enterarse que había nacido el mesías ordenó la matanza de los niños judios: el mesías llegaba para amenazar su trono. Igualmente, al ser crucificado Jesús, se puso una inscripción en su cruz con las iniciales latinas INRI, que significan "Jesús el Nazareno, rey de los judios", esto como burla porque se proclamó mesías, pero jamás gobernó a Judea: no fue el rey de Israel, como todos en la época creían. Está claro que Jesús no es el mesías que el pueblo judio esperaba y por eso mismo fue rechazado, mientras fue adoptado(300 años después de los acontecimientos) como el dios de todo un continente a miles de kilómetros de donde nació, vivió, predicó y murió.
Reitero: el antiguo testamento es por y para los judios, el nuevo testamento le da un giro a esa historia y de ahí tantas contradicciones. El nuevo testamento fue elegido por un grupo de cristianos reunido bajo las órdenes de Constantino para dar forma a una religión que en esa época estaba muy dividido.

buena información, hermano Bakno. La Biblia sabemos que ha sido manipulada y modificada por razónes polítocas mas que relijiosas o morales, desde Constantino el Emperador Romano, para darle poder al Imperio Romano acogio la religión católica, (representada por una cruz) que fue cuando en el Imperio Romano comenzarón los clerigos a tener cargos públicos ya que Constantino opto por destruir otras creencias religiosas, esto debido a que en Roma comenzaba a haber nuevasreligiones y por lo tanto ha haber divisionismos internos esto no le gustaba a Constantino, pero una noche él tivo un sueño en el que le decian que la cruz salvaría su Imperio, (es por ello que acabo con otras religiones) posteriormente en el Concilio de Nicea con el Emperador Teodosio se manipularon los evangelios y algunos que le convenian al Imperio Romano los tomaron como validos en cambio los llamados gnosticos los desecharon, todo por conveniencia política, dandole todo el poder a la Iglesia Católica para que tomara el monopolio de la religión en Roma, no creamos lo de la Biblia como un dogma universal pero tomemos lo mejor de ella.

Yo tengo la creencia en un ser supremo, en el Grán Arquitecto del Universo, tomemoslo como el creador de una armonía perfecta del universo y de todo lo que él crea, la Biblia está escrita en parabola y es dificil de interpretar y comprender, pero recordemos que fue escrita por la mano y el puño del hombre por quienes se dijeron profetas ya que no hay nada del puño de Jesus, veamos los evangelios gnosticos en donde nos hablan de un jesus más humano que sonreia (cosa que no sucede en la Biblia), No sería raro que la Biblia contenga los errores y las pasiones del hombre que tomó la pluma y plasmo sus ideas, en fin.

TOMEMOS DE DIOS LO MEJOR, como un ser perfecto y de quien somos hijos.

salu2.

labondad.jpg

je... otro post anticristiano...

digo...

otro post "ateista"

aunque...

¿no se supone que los ateos no creen en ningun dios?

¿de que se preocupan?... si de todas formas... para los ateos nada de lo escrito en la biblia en realidad paso... porque.... Dios no existe... entonces... ¿como pudo cometer atrocidades? ¿como pudo si quiera hacer cualquier cosa un ser imaginario?

Quienes deberian preocuparse he indignarse por las atrocidades cometidas por Dios en la biblia son los teistas, en especial los cristianos y judios, no entiendo porque indignarse de algo que se considera fantasia, seria como indignarse por las atrocidades cometidas por Vegeta o Picoro en Dragon Ball Z al punto de darle y darle vueltas al asunto...

...¿de que se preocupan?... si de todas formas... para los ateos nada de lo escrito en la biblia en realidad paso... porque.... Dios no existe... entonces... ¿como pudo cometer atrocidades? ¿como pudo si quiera hacer cualquier cosa un ser imaginario?

Quienes deberian preocuparse he indignarse por las atrocidades cometidas por Dios en la biblia son los teistas, en especial los cristianos y judios, no entiendo porque indignarse de algo que se considera fantasia, seria como indignarse por las atrocidades cometidas por Vegeta o Picoro en Dragon Ball Z al punto de darle y darle vueltas al asunto...

El problema es cuando los teístas te hacen ver tu negra suerte al no ser creyente.

je... otro post anticristiano...

digo...

otro post "ateista"

aunque...

¿no se supone que los ateos no creen en ningun dios?

¿de que se preocupan?... si de todas formas... para los ateos nada de lo escrito en la biblia en realidad paso... porque.... Dios no existe... entonces... ¿como pudo cometer atrocidades? ¿como pudo si quiera hacer cualquier cosa un ser imaginario?

Jajajajajaja, esa estuvo buena, no me había reído tanto este día.

El problema es cuando los teístas te hacen ver tu negra suerte al no ser creyente.

¡Oh! Ya salió el peine. Supongo que esa es la razón de la insistencia de estos post. bien por ustedes. Y lamento que algún creyente te haya puesto en esa situación, yo en todos los casos he sido tolerante, lástima que no todos aprendan que podemos convivir.

P.D. antonmance, yo también memeo de la opinión de remiel, la verdad es que Piccoro fue alguien muy muy malo :cowverine:.

Reitero: el antiguo testamento es por y para los judios, el nuevo testamento le da un giro a esa historia y de ahí tantas contradicciones. El nuevo testamento fue elegido por un grupo de cristianos reunido bajo las órdenes de Constantino para dar forma a una religión que en esa época estaba muy dividido.

Así es mi estimado Ayrton Senna. Es en el concilio de Nicea cuando surge la preocupación por la doctrina de la iglesia. Antes la preocupación máxima era la vida apostólica, la de dar a conocer los acontecimientos de Jesús. Y, aunque ya había elementos de doctrina, no era posible hacer una teología sofisticada con tanta persecusión. Que se haya oficializado la religión trajo muchos desaciertos y, como en todo, también aciertos.

La idea de Dios ha evolucionado mucho y lo podemos ver en la Biblia. El salto está en los evangelios, exactamente por una concepción cercana de Dios, el Dios que estaba en el Santo Santorum se abre paso entre los hombres. De ahí lo valioso de un Jesús Hijo de Dios. Un Dios Humano radicalmente distinto a un Dios justiciero y vengativo que aparece en muchas ocasiones en el A. T.

Saludos.

seria como indignarse por las atrocidades cometidas por Vegeta o Picoro en Dragon Ball Z al punto de darle y darle vueltas al asunto...

La bronca, amigo mío, es que existe una enorme diferencia, pues todo el mundo está conciente de que Dragon Ball Z es fantasía, pero una parte sustancial del mundo cree ciegamente en lo que dice la Biblia, por lo cual definitivamente tiene repercusiones en la Humanidad.

Yo no creo en la Biblia pero pertenezco a la Humanidad, y la Biblia ha marcado su rumbo y, en menor medida, lo sigue marcando, por eso me afecta.

Imaginate que el 35% de la población mundial (más de un tercio) creyera que la historia de Dragon Ball Z (cristianismo) es cierta y en eso basara su vida, a eso súmale el porcentaje de los que creen en otras religiones, para hacer analogía, otro 20% cree ciegamente que la historia de Evangelion (Islamismo) es cierta, y otro 10% cree en bob esponja, padrinos magicos, etc. (otras religiones). Todos basan su vida y acciones diaras en eso, afecta a la humanidad, son mayoría. Obviamente los que estamos concientes de que son solo historias irreales nos sentimos afectados, pues en cierta forma esa mayoría determina el rumbo de la humanidad basándose en cosas que son fácilmente descartables, son falsas.

No creemos pero nos ha afectado en gran medida históricamente, y nos sigue afectando (en menor medida, gracias a dios, jajaja).

Saludos.

La bronca, amigo mío, es que existe una enorme diferencia, pues todo el mundo está conciente de que Dragon Ball Z es fantasía, pero una parte sustancial del mundo cree ciegamente en lo que dice la Biblia, por lo cual definitivamente tiene repercusiones en la Humanidad.

Yo no creo en la Biblia pero pertenezco a la Humanidad, y la Biblia ha marcado su rumbo y, en menor medida, lo sigue marcando, por eso me afecta.

Imaginate que el 35% de la población mundial (más de un tercio) creyera que la historia de Dragon Ball Z (cristianismo) es cierta y en eso basara su vida, a eso súmale el porcentaje de los que creen en otras religiones, para hacer analogía, otro 20% cree ciegamente que la historia de Evangelion (Islamismo) es cierta, y otro 10% cree en bob esponja, padrinos magicos, etc. (otras religiones). Todos basan su vida y acciones diaras en eso, afecta a la humanidad, son mayoría. Obviamente los que estamos concientes de que son solo historias irreales nos sentimos afectados, pues en cierta forma esa mayoría determina el rumbo de la humanidad basándose en cosas que son fácilmente descartables, son falsas.

No creemos pero nos ha afectado en gran medida históricamente, y nos sigue afectando (en menor medida, gracias a dios, jajaja).

Saludos.
Gran explicación...
Mejor, imposible.

Por fin: creo en Dios o no creo en Dios?
Los que denostan la biblia dicen que dios no existe, pero a la vez dicen que hizo cosas.... Entonces??

No se trata de admitir que "DIOS" hizo cosas o no, por que de ser asi, como tu dices, estariamos diciendo que SI existe, de lo que se trata es de que se vea que hasta en los mismos textos de las religiones, la Biblia, se contradice mucho con el Dios bondadoso que ellos nos ponen enfrente.

Sobre el tema, es una lista bastante larga, mas creo que no es necesario un post completo dedicado a ver las atrocidades de un ser que es tan real como la raiz cuadrada de -1, cuando hay dos o tres post con esta finalidad.

Pues si pero si lo ponen en uno de los temas que ya estan por aquí, casi nadie lo ve..

no pues , este si esta grueso , mejor ni me meto , no valla a ser que me calcine vivo , o que se abra la tierra

Saludos.

Me parece que tu opinión tiene más sentido que la mayoría de los post al respecto que he leído, y sobre todo porque dejas en claro un punto, es lamentable que el punto del post no aparezca sino hasta la pagina 4... Comparto en parte tu opinión.

Pero por otro lado... si a como dices los cristianos siguieran ciegamente su religión, viviríamos en un mundo algo mejor, la misma Biblia que tanto se critica en este post les impone leyes bastante saludables socialmente a los cristianos, No mataras, No robaras, No cometerás adulterio (:¬¬:)... y otras que no recuerdo en este momento, y encima en el nuevo testamento Jesús dice (no recuerdo bien cuales eran las palabras exactas)... algo así como "no le des el pan a los perros. (Dales Azcan ( me sono:)))", entiéndase "si les vale madre no insistas", lo cual ínsita a respetar las creencias ajenas, en general el cristianismo se basa en el amor al prójimo... algo que no me parece afecte negativamente.

El quemar a las personas vivas, torturar, destruir el legado histórico de otros pueblos, abusar de monaguillos, esclavizar a personas de otras etnias, etc, etc, etc, etc... son o fueron obra de la iglesia católica no de los cristianos en general, ya que La Biblia en el nuevo testamento va en contra de esto, la iglesia católica que por siglos le ha dado mala fama al cristianismo es la iglesia que mas actúa en contra de las enseñanzas biblicas.

Créeme que si las enseñanzas de la Biblia hubieran marcado el rumbo de la humanidad el mundo seria un poco mejor, el rumbo de la humanidad lo han marcado (y sigue) su ambición y su intolerancia, y ni entre los diez mandamientos ni en el nuevo testamento, se tienen como regla para los cristianos.

Si solamente se ve lo malo de algo no se esta analizando justamente.

Por otro lado ¿Cual es el objetivo de este post?... en ningún momento se plantea un punto, no se analiza nada o se explica el porque de la lista, para los cristianos eso lo convierte en simplemente un ataque a sus creencias... si se fijan el punto del post mas bien se acerca hacia el satanismo o simplemente hacia la intolerancia, no es mas que una critica a la cristiandad (copy/paste) escudándose en el ateísmo, lo único que pareciese querer demostrar es que Satán es bueno y Jehová es malo (punto que nada tiene que ver con el problema de los ateos ¿o sí?)...al menos desde mi punto de vista, seria mas enriquecedor plantear el problema de como el cristianismo u otras religiones afectan a los ateos y otras minorías y entonces analizar que factores de las creencias religiosas crean desventajas u obstáculos para las minorías, para poder así buscar la mejor manera de superarlas.

Para que los ateos o los no cristianos obtengamos respeto hay que empezar respetando, si se pone una de tantas listas al menos tener la dignidad de exponer junto a ella nuestro punto de vista u opinión del porque ponerla, ya que listas de listas las hay... para todos... pero mucho mejor tener un punto claro al iniciar una discusión para que el post no se convierta en un vulgar berrinche y mas bien todos podamos sacar conclusiones productivas a problemas reales.

Saludos.

Volver