Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La leyenda del Nahual de Acultzingo, Veracruz

GAROU_WOLVES

Bovino Milenario
Desde
12 Ago 2007
LA LEYENDA DEL NAHUAL DE ACULTZINGO VERACRUZ, NARRA LA SEÑORA MARIA ANTONIA HDEZ. DE 70 AÑOS DE EDAD, UN DIA CAMINANDO POR LA CIUDAD DE MENDOZA, CERCA DE LAS 2 AM DE LA MAÑANA ESCUCHO EL SONIDO DE UN PUERCO ELLA BUSCO A SU ALREDEDOR PERO NO VIO NADA, SIGUIO CAMINANDO Y EL SONIDO SE HACIA MAS FUERTE, FUE CUANDO AL MIRAR AL CIELO VIO A UN PERRO DE COLOR NEGRO, QUE LLEVABA A UN PUERCO EN LA ESPALDA, ELLA SE SORPRENDIO POR QUE LOS PERROS NO VUELAN ENTONCES EL PERRO SIGUIO UNA RUTA QUE LO LLEVABA HACIA EL VOLCAN DEL PICO DE ORIZABA, ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE MUCHAS LEYENDAS NARRAN QUE EN LAS FALDAS DEL PICO DE ORIZABA, HABITABAN SERES SOBRE NATURALES COMO LAS LLAMADAS BRUJAS, LOS POBLADORES ALEDAÑOS LAS DESCRIBEN COMO BOLAS DE FUEGO.

SEGUN LOS POBLADORES ESTAS BOLAS DE FUEGO Y POR PARTE DE LA NARRACION EN UNA ENTREVISTA LA SEÑORA MARIA ANTONIA CUENTA QUE ESTAS BOLAS DE FUEGO LLAMADAS POR ELLA COMO XHIHUIME EN EL IDIOMA NAHUATL INDIGENA QUE APARECER SIGNIFICA BRUJAS SE ENCARGAN DE CUIDAR LOS CERROS Y LOS VOLCANES.

Info:

Saludos y comenten!!!:chavo::chavo::chavo:

pakukuntilanak.jpg

Para que vean que no solo desprestigio los relatos que cuentan de orizaba y sus alrededores, una amiga me conto su encuentro con uno de estos nahual en....nogales....cerca de la zona de acultzingo, relata que llego del DF y para celebrar su llegada a orizaba pasaron a una iglesia que esta en la entrada a nogales (balneario) rumbo a una fabrica llamada civesa creo...los que son de estos rumbos saben donde....el chiste es que jalaron rumbo a la iglesia que esta entre cerros....era madrugada, sus papas bajaron y como todos buenos hijos se quedaron a esperar en el carro mientras los papas iban a la iglesia. De pronto vieron un perro enorme, pensaron era por el cansancio y veian visiones, cuando se les acerco y estaba olfateando la ventanilla del carro se les treparon los webos (ah xinga ellas no tienen, pero si tuvieran sin duda se les treparian)el perro siguio olfateando, se hizo pendejo unos minutos y se fue. Cuando estuvieron seguras que se fue, vieron a un hombre pasar (pienso a trabajar) bajaron asustadas y le relataron lo que vieron "fue el nahual, y se salvaron niñas, el siempre se lleva minimo una mujer" se quedaron de 6. Eso me lo relato con muxo miedo, mas alla de creerle o no, se me hizo interesante la historia y la comparto con ustedes ya que sucedio cerca de donde relata la primera historia el bakuno.

Salu2 desde orizaba y si, hay muxas historias por aca, y noo no todas son ciertas.

Volver