Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

la iluminacion de mi pantalla se apaga cuando la muevo ayuda xfa

leonel diego farias

Bovino adolescente
Desde
5 Nov 2009
hola atodos disculpen la molestia pero esq tengo un problema con mi lap sony vaio vgn-nr330fe loq pasa esq cuando la muevo de la pantalla o algun golpesito que le d se apaga la iluminacion y queda oscura y me toca volverla a cerrar y abrir para que se encienda la iluminacion. yo penc que a lomejor era algun virus pero ya intente formateando varias bcs y nada mas no queda ayuda xfa, en cualquier cosaque les pueda ayudar y este en mis manos pidanlo y les ayudare xq yo tambn se un poco de las pcs o algun programa que ocupen aqui estoy ok gracias

pues puede ser el inversor de tu pantalla o el boton de tu panel de encendido donde activa y desactiva la iluminacion de tu display pero lo que hace que se ilumine es el inversor o inverter o backlight nose como lo conozcas

La verdad no peca ...

hola atodos disculpen la molestia pero esq tengo un problema con mi lap sony vaio vgn-nr330fe loq pasa esq cuando la muevo de la pantalla o algun golpesito que le d se apaga la iluminacion y queda oscura y me toca volverla a cerrar y abrir para que se encienda la iluminacion. yo penc que a lomejor era algun virus pero ya intente formateando varias bcs y nada mas no queda ayuda xfa, en cualquier cosaque les pueda ayudar y este en mis manos pidanlo y les ayudare xq yo tambn se un poco de las pcs o algun programa que ocupen aqui estoy ok gracias

Por lo que comentas es un daño físico así que olvidate de formateadas y restauradas, acepta que no hay software que te resuelva el problema. De acuerdo a lo que describes hay un problema de continuidad en la potencia a la lámpara de tu pantalla, esto se puede deber a:

1.- El interruptor de cierre de cubierta (el que menciona ferchote) no está funcionando correctamente.
2.- El cable flexible que va del motherboard al inverter está roto.
3.- El "inverter" ó inversor de señales está dañado (no le apostaría a esto).

Ahora bien, por lo que comentas no eres una persona muy conocedora de la reparación de hardware (sin ofender) así que la mejor recomendación que te puedo hacer es que lleves tu equipo a algún centro de servicio o taller de reparación de computadoras.

Claro que si tú me dices que te avientas el trompo de la reparación con mucho gusto te puedo guiar para hacer un buen diagnóstico y reparación.

Saludos y Suerte.

Calificación del examen ...

pues puede ser el inversor de tu pantalla o el boton de tu panel de encendido donde activa y desactiva la iluminacion de tu display pero lo que hace que se ilumine es el inversor o inverter o backlight nose como lo conozcas

Yo te pondría 6, ibas bien hasta que pusiste "ó backlight", así que démos un repaso de como funciona la iluminación de las pantallas LCD.

En pocas palabras se toma una señal de corriente continua de la tarjeta madre (alrededor de 12 volts pero puede variar) y se envía al inversor de señales (the god damn inverter, ok?), este transforma la señal en una de corriente alterna para amplificar la tensión hasta el intervalo de los 500 a 700 volts, esta tensión es la necesaria para alimentar la lámpara fluorescente también conocida como "backlight" y llamada así por encontrarse detrás de las capas de cristal líquido. Las lamparas fluorescentes pueden o no tener filamentos en su interior y en todo caso deben su iluminación a la ionización de un gas, para lo cual se requiere el paso de una alta tensión a través del mismo.

Todo esto para aclarar que el inversor de señal (inverter) no es lo mismo que la lámpara (backlight).

Saludos y Suerte.

como tu dics no soy una persona conocedora de rreparacionde hatware yo conosco mas de software y pues les agradesco sus aportaciones pero creo qe es mejor que la yeve a rreparar xq no kiero meterme en problemas mascerios jeje que dañe algun dispositivo o algo parecido denuevo gracias x todo

Volver