Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La Farsa Electoral de Siempre

Ya lo he dicho muchas veces y lo volveré a decir (estas en todo tu derecho de repetirte hasta el cansancio).

Estos planteamientos que hacen son seguirle el juego al sistema (decir que el voto no se respeta en Mexico es hacerle el juego al sistema?...), le siguen depositando su confianza a que cambie por si solo, siguen pensando en sus términos y bajos sus premisas (y eso como lo sabes?...las generalizaciones no son buenas).

El movimiento del voto nulo (movimiento???...bueno, demosle el beneficio de la duda...ademas todo mundo esta en su derecho de anular, votar o abstenerse) ha roto ya con esa inercia (en serio?...el voto nulo, el voto en blanco y la abstencion han existido en Mexico por decadas y no se nota que hayan influido en la actitud de los que hacen uso y abuso del poder), con esos esquemas y hoy solo dimos el primer paso hacia la consolidación de un movimiento que incida más en la polítca del país (pues ojala que asi sea...pero historicamente no ha logrado nada).

Solo con lo que hoy obtuvimos nos deshicimos (nos????) de un partido político que no representa a nadie el PSD (totalmente de acuerdo, no representaba a nadie -solo a sus agremiados y a los intereses para lo que fue creado...aunque decir 'nos deshicimos' me suena muy petulante ya que con 'movimiento del voto nulo' o sin el ese PSD tendia a desaparecer, asi de que no les quites el merito de su desaparicion anunciada) y que si recibía recursos y muchos de ellos no sabemos bien a bien en qué los gastaban pero otro tanto si se lo daban a los medios para publicidad.

Repito el movimiento voto nulo ha roto con la inercia y ha llegado para quedarse para bien (el voto nulo, el voto en blanco y la abstencion han existido en Mexico... el 'movimiento' del que hablas NO es que haya llegado...Ha estado aqui por decadas sin mayor efecto...Lo importante seria hacer que ese enojo incida en las elecciones...y eso requiere que se logre que el voto se respete....esas es la parte medular de asunto...que el voto se respete...si el voto no se respeta de nada serviria que postulemos al mismisimo EOZ ).

El "movimiento" de AMLO? (Correccion: Movimiento Ciudadano encabezado por Lopez Obrador).

También he preguntado varias esto y nadie me ha podido dresponder bien a bien, de hecho nadie ni siquiera ha intentado esbozar una respuesta.

Si el "movimiento" de AMLO es real, dónde están las segundas y terceras lineas que representen un verdadero movimiento popular y no uno unipersonal?

No nos engañemos. AMLO es un político del sistema más, opera con su lógica, clientelismo, redes y contactos con gente corrupta, favores que le deben y que cobra (vaya contradiccion!...dices que te preguntas si el 'movimiento' de AMLO es real, pero haces afirmaciones -cliches prianistas repetidos hasta el cansancio por las televi-zorras- acerca de 'su logica de operacion').

En otras ocasiones he dicho que AMLO está muerto (estas en todo tu derecho de decirlo, pero de ahi a que todo mundo este de acuerdo con tu decir es otra cosa) y se ha malinterpretado mi comentario (que lastima que no te intepreten debidamente). Cuando digo que AMLO está muerto me refiero a lo que postula y que es precisamente lo mismo que ya mencioné lineas arriba: es un político del sistema que basa su "movimiento" en el financiamiento que le llega de diversas fuentes (se repite el cliche prianista de todos conocido y repetido hasta el cansancio por las televi-zorras).

En cuanto deje de recibir el financiamiento veremos que tan "sólido" es este mal llamado "movimiento" ('mal llamado' solo por que tu lo decretas?.....si no mal recuerdo, con todo y fraude en el 2006 le 'reconocieron' alrededor de 15 millones de votantes...)

Quien se aferre a AMLO, y sobre todo luego de este cinco de julio, se hundirá con él por que el señor va en caida libre por que no ha terminado de enteder que México cambió y está avanzando (el pri de vuelta al poder, ese es el avance que celebras?...vaya logro!) , El es de los que quieren que no cambie, que siga el clientelismo político para seguir medrando de este sistema corrupto, decadente, y marchito (si realmente queremos que algo cambie en Mexico, hablemos desde la razon y no desde las fobias creadas por los cliches repetidos hasta el cansancio).

Vamos a seguir caminando y dejemos a los muertos descansar en paz.

Las elecciones del 5 de Julio del 2009 muestran tintes oscurantistas, ya que el viejo y peligroso dinosaurio (pri), como bien narraba Monterroso, sigue ahí, encumbrado nuevamente y dispuesto a continuar con su historia de corrupción que ya todos conocemos y que, ojalá, no todos estemos dispuestos a volver a tolerar.

Las elecciones del 5 de Julio del 2009 fueron marcadas por un abstencionismo brutal, de más del 60% así como un margen de votos nulos que alcanzaba el 6%.... La crónica no podría estar completa sin las declaraciones de Calderón quien, como si fuese un candidato más, reconoció al grupo de ciudadanos que anularon su voto pero ignoro flagrantemente a aquellos que ni siquiera se tomaron la molestia votar.

Saludos
Bluesy

Las elecciones del 5 de Julio del 2009 muestran tintes oscurantistas, ya que el viejo y peligroso dinosaurio (pri), como bien narraba Monterroso, sigue ahí, encumbrado nuevamente y dispuesto a continuar con su historia de corrupción que ya todos conocemos y que, ojalá, no todos estemos dispuestos a volver a tolerar.

Las elecciones del 5 de Julio del 2009 fueron marcadas por un abstencionismo brutal, de más del 60% así como un margen de votos nulos que alcanzaba el 6%.... La crónica no podría estar completa sin las declaraciones de Calderón quien, como si fuese un candidato más, reconoció al grupo de ciudadanos que anularon su voto pero ignoro flagrantemente a aquellos que ni siquiera se tomaron la molestia votar.

Saludos
Bluesy

Bueh clichés moterrosianos aparte:

Sigues en la misma dinámica de pensar en términos del sistema Bluesy, para ti lo que los ciudadanos hagan o porpongan no vale, solo vale lo que el sistema te conceda de dádivas, eso son dádivas.

Tu esperas que se "respete" el voto pero no te atreves a salir de los paradigmas y esquemas del sistema.

El sistema no te ofrece otras alternativas viejo o es el PRI o es AMLO, o el PAN que para el caso los tres o cuatro, si inculímos al PRD, son lo mismo.

No importan los discursos Bluesy, esos se elaboran para encausar a la gente cuando carecen de criterios propios. (no ofenses)

Lo que importa es la realidad y en la realidad AMLO no está nada lejos de la forma de liderazgos del dinosaúrico PRI que tanto no-celebras que regresa al poder (?)
Lo que diga; pueda ser que está en contra de las instituciones y que en sus arrebatos de diva diga que las manda al diablo, no, eso ya te digo es parte de la teatralidad que se requiere para estar bajo los reflectores.
Lo que importa es cómo se toman las decisiones en su "movimiento", así entrcomillado porque tú tampoco, aún con toda tu retórica pro AMLO, sigues sin responder la pregunta medular para saber si en realidad es un movimiento "ciudadano" o popular y no uno unipesonal donde lo único que importa es lo que el que "encabeza" dicta, (uso tus clichés para que no digas que uso los de otros despues de todo solo son eufemismos de una misma, triste y penosa realidad)

Dónde están las segundas y terceras lineas de liderazgo de este "movimiento encabezado" por AMLO?

Cuando se atrevan a responder eso sus seguidores tal vez, y solo tal vez empezaremos a considerarlo un verdadero Movimiento Ciudadano, si era así verdad?

Lo que distingue de verdad, lo que los y nos separa, es la forma en que se toman las decisiones y en qué tanta oportunidad tenemos y le damos a la gente a que participe de este proceso.

Mientras, por muy incendiario e izquieroso que sea el discurso de AMLO solo es PAN con lo mismo, si, son los mismos mecanismos y métodos piramidales-verticales para la toma de decisiones (o de aclamación tipo stalinista en el mejor de los casos), el mismo clientelismo, los mismos mecanismos de corporativismo de los que tanto nos quejamos y que son los que de verdad debemos erradicar.

Por último, dame un poco más de crédito por favor y no te creas todo lo que te dicen los pro-defensores de AMLO que en cuanto alguien les critica los metodos de su "lider" se salen por la fácil de usar los ya consabidos clichés de: "los tuyos son clichés panistas imbuídos por las televisorras".
Cuando menos acepta que habemos quienes no pensamos como tu y que hemos llegado a nuestras conclusiones por mérito propio basándonos en nuestra experiencia de lucha social y en nuestras observaciones.
No necesitamos vejigas para nadar Bluesy.

No se crean que solo los que andan con AMLO tienen intereses en liberar al país de las garras de los opresores, es más me atrevo a decir que a AMLO eso le importa un carajo, ese señor lo que quiere es seguir figurando.

Es PAN con lo mismo.

Tienes los nombres de los subsiguientes cuadros en el" movimiento" de AMLO?

Camacho Solis?
Bejarano?

Bien bien...

Y dices muy bien Seso: AMLO (así solo porque lo de él no es ni movimiento ni mucho menos, es él, "el llanero solitito")

Dices bien: AMLO va a seguir.

Creo yo que las aseveraciones que hacen están fuera de todo contexto ya que el decir que por que "cae gordo" no te guste o no aceptes tal es una falta de tolerancia a lo que algunos otros estamos a favor, lo que a los gobiernos fascistas les acontece es precisamente esa falta de espacios en donde si a mi no me gusta la derecha no quiere decir que por que me cae gorda no tenga que tolerarla, asi mismo entro nuevamente en la discusión de las estructuras del movimiento politico-social que amablemente eoz pide, no crees que aunque no haya estructura de 2 o 3 er nivel, el movimiento de la desigualdad social sea igual a no servir para nada o la pobreza tenga que exigir tales o cuales estructuras, ésto es un problema de fondo, ésto me recuerda al video que hace tiempo vi y me dió mucha risa que también el tricolor ya tiene una estrategia armada y da pena el oir de muchas damas que por que está guapo el próximo candidato a la presidencia del pri votarán por en, en vez de escuchar y saber que no todos pensamos ni actuamos como otros, en fin dejo el video para que se rian un rato de como he visto sobretodo a la sociedad de poder adqusitivo medio-alto en este país, me parece que estamos discutiendo una tontería al mencionar el movimiento de amlo o el movimiento que encabeza amlo ya que cuando pides un vaso de agua o un vaso con agua ¿que no es lo mismo? a lo mejor textualmente no es lo mismo pero en escencia lo és, o que cuando hablas con alguien que no tiene un buen léxico le exiges que hable bien, pues claro que no ya que a lo mejor el no tuvo las mismas oportunidades para ir a la escuela que tú. y bien el problema está en que no podemos elegir libremente a una persona aunque no esté registrada en ningún partido y entonces que vamos a hacer??? quedarnos quejandonos o votando nulo para que a los politicos les valga madr.... , por que hasta ahorita no he visto que les haya importado crees entonces que tu voto nulo sirvió para algo???

además de la definición de un movimiento político
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_pol%C3%ADtico

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uskDw4CtOFQ[/youtube]

Saludos

En cuanto deje de recibir el financiamiento veremos que tan "sólido" es este mal llamado "movimiento".

Es para mí éste comentario muy lógico puesto que pues si tu tienes un negocio y no cobras pues es de no pensarle mucho que quebrará, así mismo quítale el financiamiento al PRI o PAN y después de filosofar y darle vueltas al asunto mi única conclusión es que igualmente quebrarán como partidos, de algo tienen que financiarse los movimientos ya sea calderonista, priista, de elba esther que le cobra a los maestros en la cuota sindical o hasta ba-k que si no se paga el hosting pues terminará por ser carne de un rastro así que me gustaría escuchar opciones o bases pero que no sean de segundo o tercer linea y que tengan una base sustentable y comprobable de que ese movimiento que encabeza lopez obrador no sirve.

Saludos

Bueh clichés moterrosianos aparte:

Sigues en la misma dinámica de pensar en términos del sistema Bluesy (de donde sacas que decir que ‘el voto no se respeta en Mexico’ es pensar en terminos del sistema??), para ti lo que los ciudadanos hagan o porpongan no vale (EOZ no pongas palabras que no dije…para ser moderador suenas muy intolerante…ademas en ningun momento descalifique –como dices- ‘lo que los ciudadanos hagan o propongan’; claramente dije que el voto nulo, el voto en blanco y la abstencion han existido en Mexico por decadas y no se nota que hayan influido en la actitud de los que hacen uso y abuso del poder…y que pues ojala que incida en la politica del pais...aunque historicamente no ha logrado nada) , solo vale lo que el sistema te conceda de dádivas, eso son dádivas (por dadivas te refieres a votar?...insisto, EOZ estas en tu derecho de hacerlo o no hacerlo…y eso lo marque claramente en mi respuesta anterior…).

Tu esperas que se "respete" el voto (No EOZ, yo no ‘espero’ que se respete el voto…yo participo en la lucha por el respeto del voto…no te confundas) pero no te atreves a salir de los paradigmas y esquemas del sistema.

El sistema no te ofrece otras alternativas viejo o es el PRI o es AMLO, o el PAN que para el caso los tres o cuatro, si inculímos al PRD, son lo mismo. (totalmente de acuerdo EOZ, prian y menudencia es lo mismo, pero si el voto no se respeta, aun teniendo de candidato el gran EOZ, este sufriria de tremendo fraude).

No importan los discursos Bluesy, esos se elaboran para encausar a la gente cuando carecen de criterios propios. (no ofenses) (Pense que los discursos se decian para transmitir ideas –ejemplo Martin Luther King, Gandi, etc. etc, …y no creo que ellos tuvieran tan mal concepto de la gente ‘carente de criterios propios’ como afirmas)

Lo que importa es la realidad y en la realidad AMLO no está nada lejos de la forma de liderazgos del dinosaúrico PRI que tanto no-celebras que regresa al poder (?) (por supuesto que no celebro que llegue el pri al poder, …o tu si lo celebras EOZ?)
Lo que diga; pueda ser que está en contra de las instituciones y que en sus arrebatos de diva diga que las manda al diablo, no, eso ya te digo es parte de la teatralidad que se requiere para estar bajo los reflectores.
Lo que importa es cómo se toman las decisiones en su "movimiento" (yo no se como se toman las decisiones ahi, por que no soy parte de eso) , así entrcomillado porque tú tampoco, aún con toda tu retórica pro AMLO (EOZ, puedes llamarle como quieras, ‘retorica’ o como sea…yo lo unico que hago es plantear mi opinion personal…si eso es molesto para ti, lo siento) , sigues sin responder la pregunta medular para saber si en realidad es un movimiento "ciudadano" o popular (aunque no me siento obligado a responderte, me permito mencionar que si tu le llamas ‘movimiento del voto nulo’ a la propuesta ciudadana que se manifesto durante estas elecciones -6% de votantes mas o menos, algo asi como 2 millones de personas-, por que no llamarle ‘movimiento’ a un grupo de casi 15 millones que apoyaron a AMLO en el 2006?) y no uno unipesonal donde lo único que importa es lo que el que "encabeza" importa, (uso tus clichés para que no digas que uso los de otros despues de todo solo son eufemismos de una misma, triste y penosa realidad)

Dónde están las segundas y terceras lineas de liderazgo de este "movimiento encabezado" por AMLO?

Cuando se atrevan a responder eso sus seguidores tal vez, y solo tal vez empezaremos a considerarlo un verdadero Movimiento Ciudadano, si era así verdad?

O sea que quieres que las cosas cambien sin participar en lo absoluto?...eso se me hace una actitud muy comodina de tu parte…Y luego quieres que alguien te explique lo de las ‘segundas y terceras lineas de liderazgo’ para ‘tal vez, empezar a considerarlo un movimiento ciudadano’..no pues si!...asi vas a lograr cambiar el sistema!...si 15 millones de personas no te dicen nada, entonces no se que mas decirte.

Lo que distingue de verdad, lo que los y nos separa, es la forma en que se toman las decisiones y en qué tanta oportunidad tenemos y le damos a la gente a que participe de este proceso (participa no participando?....bueno cada quien escoge su manera de participar…e insito, no estoy descalificando el metodo).

Mientras, por muy incendiario e izquieroso que sea el discurso de AMLO solo es PAN con lo mismo
(si amlo y pan fueran lo mismo, el espuriato no gastaria tanto dinero en tartar de acabarlo politicamente) , si, son los mismos mecanismos y métodos piramidales-verticales para la toma de decisiones (o de aclamación tipo stalinista en el mejor de los casos), el mismo clientelismo, los mismos mecanismos de corporativismo de los que tanto nos quejamos y que son los que de verdad debemos erradicar.

Por último, dame un poco más de crédito por favor y no te creas todo lo que te dicen los pro-defensores de AMLO
(no EOZ, no te equivoques, NO me creo todo lo que dicen los proAMLO -ni los AMLOfobicos- …se tener mis propias ideas y convicciones…insisto, no te equivoques al tildar mal a la gente que piensa un poco diferente a ti) que en cuanto alguien les critica los metodos de su "lider" se salen por la fácil de usar los ya consabidos clichés de: "los tuyos son clichés panistas imbuídos por las televisorras". (y te aclaro, en lo personal no me salgo por al facil al afirmar que usaste clichés imbuidos por las televi-zorras…lo siento, pero esa es mi opinion).

Cuando menos acepta que habemos quienes no pensamos como tu
(eso es algo que he tenido claro desde que empece a hacer uso de la razon…y de eso ya llovio, creemelo…siempre hay gente que piensa distinto) y que hemos llegado a nuestras conclusiones por mérito propio basándonos en nuestra experiencia de lucha social y en nuestras observaciones (muy bien, lo cual lo aplaudo y lo defiendo..pues asi debe de ser)
.
No necesitamos vejigas para nadar Bluesy (ni se te estan ofreciendo…si lo que te molesta es que se escriba contrario a tu sentir, en verdad lo siento, pero si escribo en al corral es por que ha habido libertad para hacerlo).

No se crean que solo los que andan con AMLO tienen intereses en liberar al país de las garras de los opresores (totalmente de acuerdo, personalmente creo que hay muchisimos grupos y movimientos que tienen un real y honesto interes en liberar al pais de la situacion en que se encuentra…) , es más me atrevo a decir que a AMLO eso le importa un carajo, ese señor lo que quiere es seguir figurando
(continuas hablando desde la fobia..eso no es bueno para un moderador…aunque estas en tu derecho de decirlo hasta el cansancio).

Es PAN con lo mismo
(sin comentarios).

Tienes los nombres de los subsiguientes cuadros en el" movimiento" de AMLO?

Camacho Solis?
Bejarano?

(no los se…que tal si los buscas y nos ilustras?...pero desde la razon, no desde la fobia)

Bien bien..

Mis comentarios en azul.

Saludos
Bluesy

Mis comentarios en azul.

Saludos
Bluesy

He decir que es difícil responderte puntualmente porque invades mi cita aun cuando lo pongas de otro color si te cito se complica el asunto aún así trataré de hacerlo lo mejor que pueda.

Veo que estamos de acuerdo en que el sistema no dá más. Las diferencias vienen cuando tu te cuelgas de las premisas del sistema de partidos en México.Disculpa y no es que ponga palabras en tu boca ni mucho menos tu retórica, tu semántica y todo tu post exuda dependencia cuasi total de recibir reconocimiento por parte de un sistema que paradójicamente descalificas.

Que si el voto nulo y el abstencionismo han existido desde siempre si tines razón pero pierdes vista el sentido de cuerpo y el sentido de un propósito en esta ocasión, tampoco es poca cosa.

Yo no soy intolerante porque simplemente no creo en ese mito de la tolerancia, yo creo antes que eso en el respeto, cuando hay respeto la tolerancia sale sobrando porque esta es una postura de quienes juegan con las reglas del poder, YO tengo poder YO te tolero, Yo soy superior a TI, y por eso te toelro.

No, yo me considero igual a ti y a todos y todas acá, así con lo de intolerante no voy.
Por cierto tampoco es que yo sea o no intolerante o que mi "sentir" este en juego en esta charla, yo nos soy el tópico del tema, el tópico es la cuestión poítico electoral del país, si respondo es por que me citas y no puedo aceptar que me endilgues cosas así como así.

Espero te abstengas de seguir basándo tu argumentación en lo que yo sienta o deje de sentir ya que como te digo, yo no soy el tópico del tema.

Cuando digo y pongo un signo de interrogación sobre el "triunfo" del PRI (?) es porque quiero hacer enfásis en que tu argumentación me da la razon. Pensar que el PRI gano (?) con esa cantidad ínfima de votos es seguir pensando en términos del sistema de partidos y no en términos de la ciudadanía que es a lo que me refiero cuando digo que el movimiento voto nulo rompió con esa incercia.

Por que no llamar movimiento a lo de AMLO y si al voto nulo?

Simple, por su naturaleza, su génesis (que en ocasiones es válido partir de las ideas de una persona) pero el devenir del "movimiento" de AMLO se ha quedao en esa primera etapa, no da muestras de evoulción, sigue practicando el clientelismo, el corporativismo, sigue apoyándose en estrucutras sindicales como el SME o el STUNAM, de algunas ONG's (conozco a gente de esta que te hablo) cuyos liderazgos están anquilosados, tal vez sea su aspiración del señor AMLO, no lo se. Y lo pueden seguir todos los millones de personas que quieras, y no solo los que votaron por él en 2006. De ahí que yo pregunte por los segundos y terceros niveles.

Es una cuestión de verdadero liderazgo y no de un concurso de carisma.

EL liderazgo tiene que ver con la toma de decisiones, lo otro es vanidad.

La respuesta sigue vigente porque no ha sido respondida, y creo que nunca lo será por que no hay tal movimiento.

Mencionas a Luther King y Ghandi y solo me sigues dándo la razón y ahora entiendo porque te aferras a defender al indefendible de AMLO.
Esos liderazgos que mencionas fueron estupendos, y sirivieron como pocos a sus comunidades sin embargo la humanidad no es la misma que la de mitades del siglo pasado y la realidad es otra que nos exige movilizarnos y no quedarnos añorándo héroes que están ahí inspirándonos pero que no esperan que los imitemos y calquemos.

Esa es una diferencia en tus plantemientos con respecto de los míos. Ahí donde yo digo liderazgo yo me refiero a la toma de decisiones, tu lees otra cosa que no se que sea pero que no corresponde a la forma de buscar cambios hoy por hoy, en este siglo 21con estas sociedades y con este pueblo.
Ahí donde yo digo movimiento me refiero a eso, al pueblo en movimiento y no simplemente aglomerado y acarreado.

Estamos en sintonías diferentes creo.

Ya te digo que sobre el "espuriato" (que manía de adjetivar!) y AMLO los hermana la misma manera en que toman las decisiones y dejan o no participar a la gente en este proceso.

Los discuros , las banderas las caretas que usan tal vez sean distintas pero el fondo es el mismo, un liderazgo vertical, piramidal, patriarcal.

Es decir son PAN con lo mismo.

Dices que hablo desde la "fobia" y yo te pregunto que de donde sacas eso? Cuidado que escupir al cielo es muy malo sobre todo para quien escupe.

No será que hay cierto nivel de proyección en todo esto que escribes y me dirijes?

Si yo escribo desde la "fobia" a AMLO tu escribes desde tu "amor" por él?

Digo, pregunto nada más. No es bueno escupir al cielo.

Y si, ya sabemos que es tu opinión , no esperamos menos que eso de los que participan en el foro. Solo te faltó rematar con el clásico "repétenla" que usan muy seguido los que al verse incapacitados de seguir aportándo argumentos que respalden sus posturas y postulados en el foro prefieren terminar la discusión con el ostracismo de dicha frase: "es mi opinión , respétenla"

Suerte Bluesy, y por favor ya no me uses para tu argumentación, rebate mis ideas y mis postulados no a mi persona.

El movimiento de AMLO fue por el fraude electoral del 2006(de ahí la desconfianza al IFE en nuetsros días). Su movimiento fracasó porque ni se aclaró lo sucedido, ni ha ejercido como el "presidente legítimo" y sólo está atacando al gobierno en turno con cualquier pretexto saliendo se su contexto original qeu fue el fraude de 2006.
Desconoció al IFE y ahora lo avala(en su particularidad); Ha perdido fuerza gracias a las campañas en contra suya que siguen vigentes y también a que se contradice barbaramente.
Pero sigue pesando, puede desestabilizar al país con la mano en la cintura valiéndose de los antecedentes de impunidad y tiranía de los gobiernos así como calentándo los ánimos de la gente tomando como referencia el golpe de estado de Honduras y analogándolo con un supuesto futuro de México.
AMLO se perdió de su contexto original, por eso se nota el movimiento como vanidoso y guango; pero ahí está ese personaje que puede sacudir a México.
Bueno, esos holgazanes del Partido Alianza con el Narco(PAN) no se duerman y aprovechen el tip, no cobro mientras se haga lo que se tenga que hacer jajaja; una cosa es la fama y otra que se haga lo que quieres aunque no sepan que tu mandas...ese PG vale oro, sólo hay que saber manejarlo a modo.

Respuesta a la intolerancia

Ok EOZ pero recordemos que la tolerancia no es respeto, te respeto pero tolero el voto nulo ya que no estoy de acuerdo en tus posturas, es decir que la tolerancia y el respeto son virtudes del ser humano individual y es por eso que no por que yo crea que estás mal no respetaré tu forma de pensar, simplemente dime por que no sirve el movimiento que encabeza AMLO así como tu pides lineas de 2ndo y 3 er nivel, acarreados?? que es ser un acarreado??? aquí en león fué hace dias el cierre de campaña del candidato del pan y con regalitos de playeras y banderitas traían a todos los "acarreados" por el simple hecho del regalito, pero dime realmente sabe la gente que representa el pan o el pri o los vendidos del prd?? dices que amlo mandó a las instituciones al diablo y tu nunca lo has hecho??? y para que no digas que sólo a ti se te califica alguna vez ustedes bakunos no han mandado al diablo al imss o a la pgr con sus inconstitucionales retenes???, es entonces que entonces a un ciudadano que no cree en la legitimidad de éstas si lo descalificas?? pero no a un viejito que lo dejan esperando horas en el MP a levantar una denuncia??, ese contexto de tolerar o de ser respetuoso con tus coniudadanos no lo aplicas a un ser que mueve masas que probablemente no esten de acuerdo contigo o tu con ellos tienes el derecho de descalificarlos???.en fin tu tienes tus posturas respetables pero como yo no estoy de acuerdo no te voy a matar ni a encerrarte cosa que el pan quiso hacer con Lopez Obrador, ESO ES TOLERANCIA. por último quiero hacerles una pregunta tanto a sesomania como a eoz, ¿que tanto estás de acuerdo con el movimiento que encabeza lópez obrador? y por favor no respondan con preguntas es algo simple con un porcentaje es mas que suficiente

SALUDOS

El movimiento de AMLO fue por el fraude electoral del 2006(de ahí la desconfianza al IFE en nuetsros días). Su movimiento fracasó porque ni se aclaró lo sucedido, ni ha ejercido como el "presidente legítimo" y sólo está atacando al gobierno en turno con cualquier pretexto saliendo se su contexto original qeu fue el fraude de 2006.
Desconoció al IFE y ahora lo avala(en su particularidad); Ha perdido fuerza gracias a las campañas en contra suya que siguen vigentes y también a que se contradice barbaramente.
Pero sigue pesando, puede desestabilizar al país con la mano en la cintura valiéndose de los antecedentes de impunidad y tiranía de los gobiernos así como calentándo los ánimos de la gente tomando como referencia el golpe de estado de Honduras y analogándolo con un supuesto futuro de México.
AMLO se perdió de su contexto original, por eso se nota el movimiento como vanidoso y guango; pero ahí está ese personaje que puede sacudir a México.
Bueno, esos holgazanes del Partido Alianza con el Narco(PAN) no se duerman y aprovechen el tip, no cobro mientras se haga lo que se tenga que hacer jajaja; una cosa es la fama y otra que se haga lo que quieres aunque no sepan que tu mandas...ese PG vale oro, sólo hay que saber manejarlo a modo.

y tu crees que no sería lo justo que cuando Calderón no fué elegido por mayoría hubiera un golpe de estado, pero lamentablemente Calderón supo comprar a los militares con aumentos y dándoles educación privada a sus hijos pagada por el estado, lástima que hasta a los militares les falten pantalones para servir al pueblo que es realmente al que deben todo lo que son, lamentablemente la sociedad los tiene como semidioses que tanto marketing les hacen por que supuestamente atrapan narquillos, tu crees que al chapo Guzmán no lo podrían atrapar con toda la inteligencia y espías del gobierno??, es cuestión de justicia social, viene alguien a descalificar todo el aparato de gobierno junto con los pillos de la iniciativa privada y lo único que dicen es que está loco y que manda al diablo a las instituciones pues claro cuando se ha visto alguien recto en el gobierno.

Saludos

y tu crees que no sería lo justo que cuando Calderón no fué elegido por mayoría hubiera un golpe de estado
La violencia no es la respuesta, la mayoría de la gente se quedó perpleja entre la realidad y la fantasía televisiva que, como sabemos; siempre gana la TV con el pésimo nivel educativo y cultural de México.
es cuestión de justicia social, viene alguien a descalificar todo el aparato de gobierno junto con los pillos de la iniciativa privada y lo único que dicen es que está loco y que manda al diablo a las instituciones pues claro cuando se ha visto alguien recto en el gobierno.

Saludos
Lo malo es que a esas mismas instituciones que mandó al diablo ahora les rinde culto, por este individuo(aunque no lo crean)es que el abstencionismo no fue alto, si el mismisimo AMLO hubiera convocado al voto nulo o abstencionismo creanme que otro gallo cantaría; pero se cansó, y más que luchar por un nuevo sistema ahora sólo pretende ganar con las mismas reglas del sistema. En lo personal no lo juzgo como loco, al menos no como aquellos que por una migajas le inventan y cuelgan santos a El y a sus seguidores de movimiento: pejezombies, pejefans, el viejito loco, el soñador, PGHitler, y un sinfin de tonterías.
De que va a haber más represión la va a haber, por ello la militarización constitucionalizada y el espionaje. Ya sabemos lo que viene, a prepararse pues.

Creo yo que las aseveraciones que hacen están fuera de todo contexto ya que el decir que por que "cae gordo" no te guste o no aceptes tal es una falta de tolerancia a lo que algunos otros estamos a favor, lo que a los gobiernos fascistas les acontece es precisamente esa falta de espacios en donde si a mi no me gusta la derecha no quiere decir que por que me cae gorda no tenga que tolerarla, asi mismo entro nuevamente en la discusión de las estructuras del movimiento politico-social que amablemente eoz pide, no crees que aunque no haya estructura de 2 o 3 er nivel, el movimiento de la desigualdad social sea igual a no servir para nada o la pobreza tenga que exigir tales o cuales estructuras, ésto es un problema de fondo, ésto me recuerda al video que hace tiempo vi y me dió mucha risa que también el tricolor ya tiene una estrategia armada y da pena el oir de muchas damas que por que está guapo el próximo candidato a la presidencia del pri votarán por en, en vez de escuchar y saber que no todos pensamos ni actuamos como otros, en fin dejo el video para que se rian un rato de como he visto sobretodo a la sociedad de poder adqusitivo medio-alto en este país, me parece que estamos discutiendo una tontería al mencionar el movimiento de amlo o el movimiento que encabeza amlo ya que cuando pides un vaso de agua o un vaso con agua ¿que no es lo mismo? a lo mejor textualmente no es lo mismo pero en escencia lo és, o que cuando hablas con alguien que no tiene un buen léxico le exiges que hable bien, pues claro que no ya que a lo mejor el no tuvo las mismas oportunidades para ir a la escuela que tú. y bien el problema está en que no podemos elegir libremente a una persona aunque no esté registrada en ningún partido y entonces que vamos a hacer??? quedarnos quejandonos o votando nulo para que a los politicos les valga madr.... , por que hasta ahorita no he visto que les haya importado crees entonces que tu voto nulo sirvió para algo???

además de la definición de un movimiento político
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_político

[youtube]uskDw4CtOFQ[/youtube]

Saludos

Ok EOZ pero recordemos que la tolerancia no es respeto, te respeto pero tolero el voto nulo ya que no estoy de acuerdo en tus posturas, es decir que la tolerancia y el respeto son virtudes del ser humano individual y es por eso que no por que yo crea que estás mal no respetaré tu forma de pensar, simplemente dime por que no sirve el movimiento que encabeza AMLO así como tu pides lineas de 2ndo y 3 er nivel, acarreados?? que es ser un acarreado??? aquí en león fué hace dias el cierre de campaña del candidato del pan y con regalitos de playeras y banderitas traían a todos los "acarreados" por el simple hecho del regalito, pero dime realmente sabe la gente que representa el pan o el pri o los vendidos del prd?? dices que amlo mandó a las instituciones al diablo y tu nunca lo has hecho??? y para que no digas que sólo a ti se te califica alguna vez ustedes bakunos no han mandado al diablo al imss o a la pgr con sus inconstitucionales retenes???, es entonces que entonces a un ciudadano que no cree en la legitimidad de éstas si lo descalificas?? pero no a un viejito que lo dejan esperando horas en el MP a levantar una denuncia??, ese contexto de tolerar o de ser respetuoso con tus coniudadanos no lo aplicas a un ser que mueve masas que probablemente no esten de acuerdo contigo o tu con ellos tienes el derecho de descalificarlos???.en fin tu tienes tus posturas respetables pero como yo no estoy de acuerdo no te voy a matar ni a encerrarte cosa que el pan quiso hacer con Lopez Obrador, ESO ES TOLERANCIA.

SALUDOS

Disculpa que no te responda pero es que de plano no entiendo tus posts.

Creo que tu redacción no ayuda mucho.

No creas que es por otra cosa solo que no entiendo nada de tuspost, ni cual es tu punto ni nada.

Una disculpa.

He decir que es difícil responderte puntualmente porque invades mi cita aun cuando lo pongas de otro color si te cito se complica el asunto aún así trataré de hacerlo lo mejor que pueda.

Veo que estamos de acuerdo en que el sistema no dá más. Las diferencias vienen cuando tu te cuelgas de las premisas del sistema de partidos en México.Disculpa y no es que ponga palabras en tu boca ni mucho menos tu retórica, tu semántica y todo tu post exuda dependencia cuasi (esa es tu percepcion, no mi intencion) total de recibir reconocimiento por parte de un sistema que paradójicamente descalificas.

Que si el voto nulo y el abstencionismo han existido desde siempre si tines razón pero pierdes vista el sentido de cuerpo y el sentido de un propósito en esta ocasión, tampoco es poca cosa. (claro que no es poca cosa, aunque el proposito ha sido el de decirle a los politicos en el poder que se esta harto de su actitud y de que el sistema actual no da para mas).

Yo no soy intolerante porque simplemente no creo en ese mito de la tolerancia, yo creo antes que eso en el respeto, cuando hay respeto la tolerancia sale sobrando porque esta es una postura de quienes juegan con las reglas del poder, YO tengo poder YO te tolero, Yo soy superior a TI, y por eso te toelro (ta gueno…asi sea).

No, yo me considero igual a ti y a todos y todas acá, así con lo de intolerante no voy.
Por cierto tampoco es que yo sea o no intolerante o que mi "sentir" este en juego en esta charla, yo nos soy el tópico del tema, el tópico es la cuestión poítico electoral del país, si respondo es por que me citas y no puedo aceptar que me endilgues cosas así como así. (igualmente pienso, ni tu ni yo somos el topico, pero te conteste porque te referias directamente a bluesy…no al tema…pero bueno dejemoslo ahi).

Espero te abstengas de seguir basándo tu argumentación en lo que yo sienta o deje de sentir ya que como te digo, yo no soy el tópico del tema. (lo mismo digo).

Cuando digo y pongo un signo de interrogación sobre el "triunfo" del PRI (?) es porque quiero hacer enfásis en que tu argumentación me da la razon. Pensar que el PRI gano (?) con esa cantidad ínfima de votos es seguir pensando en términos del sistema de partidos (de donde sale eso?...mi punto es que el voto no se respeta y que ademas se manipula…) y no en términos de la ciudadanía que es a lo que me refiero cuando digo que el movimiento voto nulo rompió con esa incercia.

Por que no llamar movimiento a lo de AMLO y si al voto nulo?

Simple, por su naturaleza, su génesis (que en ocasiones es válido partir de las ideas de una persona) pero el devenir del "movimiento" de AMLO se ha quedao en esa primera etapa, no da muestras de evoulción, sigue practicando el clientelismo, el corporativismo, sigue apoyándose en estrucutras sindicales como el SME o el STUNAM, de algunas ONG's (conozco a gente de esta que te hablo) cuyos liderazgos están anquilosados, tal vez sea su aspiración del señor AMLO, no lo se. Y lo pueden seguir todos los millones de personas que quieras, y no solo los que votaron por él en 2006. De ahí que yo pregunte por los segundos y terceros niveles.

Es una cuestión de verdadero liderazgo y no de un concurso de carisma.

EL liderazgo tiene que ver con la toma de decisiones, lo otro es vanidad.

La respuesta sigue vigente porque no ha sido respondida, y creo que nunca lo será por que no hay tal movimiento. (es tu opinion y es valida…y respetada).

Mencionas a Luther King y Ghandi y solo me sigues dándo la razón y ahora entiendo porque te aferras a defender al indefendible de AMLO.
Esos liderazgos que mencionas fueron estupendos, y sirivieron como pocos a sus comunidades sin embargo la humanidad no es la misma que la de mitades del siglo pasado y la realidad es otra que nos exige movilizarnos y no quedarnos añorándo héroes que están ahí inspirándonos pero que no esperan que los imitemos y calquemos (otra vez…jamas dije que habia que imitarlos o calcarlos…pero bueno, seria seguir discutiendo en balde).

Esa es una diferencia en tus plantemientos con respecto de los míos. Ahí donde yo digo liderazgo yo me refiero a la toma de decisiones, tu lees otra cosa que no se que sea pero que no corresponde a la forma de buscar cambios hoy por hoy, en este siglo 21con estas sociedades y con este pueblo.
Ahí donde yo digo movimiento me refiero a eso, al pueblo en movimiento y no simplemente aglomerado y acarreado.

Estamos en sintonías diferentes creo. (ese es el gran problema de los que queremos el cambio en Mexico…debemos buscar la manera de ‘sintonizanos’).

Ya te digo que sobre el "espuriato" (que manía de adjetivar!) y AMLO los hermana la misma manera en que toman las decisiones y dejan o no participar a la gente en este proceso.

Los discuros , las banderas las caretas que usan tal vez sean distintas pero el fondo es el mismo, un liderazgo vertical, piramidal, patriarcal.

Es decir son PAN con lo mismo.

Dices que hablo desde la "fobia" y yo te pregunto que de donde sacas eso? (simple….vez la palabra amlo y te da urticaria) Cuidado que escupir al cielo es muy malo sobre todo para quien escupe.

No será que hay cierto nivel de proyección en todo esto que escribes y me dirijes? (para hacerte saber lo que pienso no necesito de ninguna ‘proyeccion’ como afirmas… no veas fantasmas donde no los hay).

Si yo escribo desde la "fobia" a AMLO tu escribes desde tu "amor" por él? (para nada!...ahora si me hiciste reir).

Digo, pregunto nada más. No es bueno escupir al cielo.

Y si, ya sabemos que es tu opinión , no esperamos menos que eso de los que participan en el foro. Solo te faltó rematar con el clásico "repétenla" que usan muy seguido los que al verse incapacitados de seguir aportándo argumentos que respalden sus posturas y postulados en el foro prefieren terminar la discusión con el ostracismo de dicha frase: "es mi opinión , respétenla" (uta!..nada te gusta, ni la palabra ‘tolerancia’ ni la palabra ‘respeto’…bueno, en fin..cada quien).

Suerte Bluesy, y por favor ya no me uses para tu argumentación (EOZ, eso es lo que menos me interesa hacer), rebate mis ideas y mis postulados (lo hice a lo largo de este interesante intercambio) no a mi persona (lastima que lo hayas tomado asi, ya que solo conteste a tus afirmaciones….Suerte EOZ).

Comentarios en azul…

Suerte EOZ y gracias reiteradas por haber vertido tus opiniones en el post.

Saludos
Bluesy

Comentarios en azul…

Suerte EOZ y gracias reiteradas por haber vertido tus opiniones en el post.

Saludos
Bluesy

Uff.

Qué bárbaro.

Urticaria?

Lo dicho antes que la autocritica estos izquierdistas light optan por la descalificación.

Suerte.
:m

Lo dicho antes que la autocritica estos izquierdistas light optan por la descalificación.

Suerte.
:m

Ufff...
....que mania de adjetivar gratuitamente...

Saludos
Bluesy

Ufff...
....que mania de adjetivar gratuitamente...

Saludos
Bluesy

Ahora resulta.

Te equivocas Bluesy Ahí donde tu ves "urticaria" yo trato de desemascarar la verdadera farsa que es esa de que varios (no digo que tú) proponen que AMLO representa a la izquierda y por eso me ves en los post donde sale alguien a endiosarlo solo para desmentir o en su defecto a hacer preguntas, (que por cierto nunca pudiste responder) para hacerle ver a nuestros jóvenes lectores que eso no es, nunca será izquierda por más "radical" que sea su discurso.

Hace falta ver que tipo de liderazgo maneja AMLO y que tipo de liderazgo postula la verdadera izqueirda, es que anda del diario en las calles y en la cotidianeiddad de la gente.

Explicarle en qué consiste el verddero liderazgo, que no es otra cosa que el participar en la toma de decisiones desde las más sencillas y diarias hasta las más complejas y de trascendencia y no acatarrarlo con discursos politiqueros que lo único que hacen es alejarlos precisamente de la verdadera política.

Pero eso si cuando "gana" el PRI (?) le echan la culpa a ese pueblo que no saben conocer, que no saben explicarle de qué va realmente la cosa.

Valientes cambios proponen los renegados!

Por cierto baste ver tus post para ver quien en realidad adjetiva (de una manera bastante virulenta por cierto) y rebaja la disución al nivel de vil chismerío, otra vez, alejando a los lectores de lo que en realidad es discutir de política.

Ahora resulta.

Te equivocas Bluesy Ahí donde tu ves "urticaria" yo trato de desemascarar la verdadera farsa (Bien!...suena suave!...te apoyo!) que es esa de que varios (no digo que tú) (gracias por la aclaracion) proponen que AMLO representa a la izquierda y por eso me ves en los post donde sale alguien a endiosarlo solo para desmentir o en su defecto a hacer preguntas, (que por cierto nunca pudiste responder) (te di 'mi' respuesta...que no estes de acuerdo con ella ya es otra cosa) para hacerle ver a nuestros jóvenes lectores que eso no es, nunca será izquierda por más "radical" que sea su discurso.

Hace falta ver que tipo de liderazgo maneja AMLO y que tipo de liderazgo postula la verdadera izqueirda, es que anda del diario en las calles y en la cotidianeiddad de la gente (esa es la unica que yo conozco, la de la calle, la de a pie).

Explicarle en qué consiste el verddero liderazgo (nuevamente asumes que la gente no piensa por si misma y que tienes que explicarle todo...los de a pie son mucho mas pensantes de lo que tu crees), que no es otra cosa que el participar en la toma de decisiones desde las más sencillas y diarias hasta las más complejas y de trascendencia y no acatarrarlo con discursos politiqueros que lo único que hacen es alejarlos precisamente de la verdadera política.

Pero eso si cuando "gana" el PRI (?) le echan la culpa a ese pueblo que no saben conocer, que no saben explicarle de qué va realmente la cosa.

Valientes cambios proponen los renegados!

Por cierto baste ver tus post para ver quien en realidad adjetiva (de una manera bastante virulenta por cierto) (aqui si me dejaste sin habla!....ya nomas falto que me acusaras de violento y peligroso jajaja -sarcasmo-) y rebaja la disución al nivel de vil chismerío (sin comentarios), otra vez, alejando a los lectores de lo que en realidad es discutir de política. .

Bueno mi estimado EOZ, ante tan 'contundente' respuesta, solo me gustaria agregar que no te equivoques, yo no soy el adversario a vencer...soy solo un simple ciudadano mas que tambien lucha por que las cosas cambien en nuestro Mexico...dicho lo anterior me retiro del aire...

Saludos
Bluesy

Bueno mi estimado EOZ, ante tan 'contundente' respuesta, solo me gustaria agregar que no te equivoques, yo no soy el adversario a vencer...soy solo un simple ciudadano mas que tambien lucha por que las cosas cambien en nuestro Mexico...dicho lo anterior me retiro del aire...

Saludos
Bluesy

Pues al postular las formas de liderazgo que nos tiene atorados, al defenderlas no serás el adversario pero te conviertes en un magnifico heraldo de dichas estructuras y esquemas de poder que son los que realmente hay que desmantelar.

En buen plan te invito a revises lo que postulas y lo que defiendes justo como el movimiento de AMLO y su liderazgo y verás que una cosa es el discurso y otra cosa el verdadero liderazgo, que repito nada tiene que ver ni con ser una celebridad, ni con el arimsa ni con sentirse divo si no más bien en cómo se toman las decisions y cuantos y quienes particpan en esa toma de decisiones, eso es liderazgo, lo demás es teatrialidad.

Nunca estaré de acuerdo con lo que respondiste por que solo le diste vueltas a una pregunta sencilla.

Yo pedí nombres y tu no los diste...tienes razón el silencio también es una respuesta.

Suerte.

Volver