Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La Farsa Electoral de Siempre

Bluesy

Bovino adicto
Desde
20 Ago 2008
Hola mi estimado corral...tenia rato que no posteaba, pero bueno....aqui andamos de nuevo.

Hoy 3 de Julio de 2009 encontre este comentario en el SDP que realmente me llamo la atencion y da pie a algunos comentarios:

'...¿Por qué será que los medios masivos de comunicación le dan tanto tiempo y tanta importancia a un movimiento de ciudadanos que quieren anular su voto, pero que no hicieron el más mínimo esfuerzo por oir la petición de 13 millones de ciudadanos que queríamos que se volvieran a contar los votos? Es evidente que se debe a que tienen algún interés oculto....'

Todo parece indicar que al prian-chuchos-y-menudencia les beneficia que vote la menos cantidad de gente, pues a fin de cuentas los votos nulos, en blanco o abstenciones no cuentan en lo absoluto para evitar que ellos continuen en el poder.

Obviamente ellos saben que todos los votos nulos, en blanco o abstenciones son una muestra de desaprobacion a su 'gestion' de parte de la poblacion, pero tenganlo por seguro que eso a ellos les vale una soberana chingada.

Para hacer pronosticos politicos en base al voto ciudadano, primero deberiamos estar plenamente seguros de que el voto es respetado...y eso no se da en Mexico....la manipulacion del conteo de votos ha sido un cancer que Mexico ha padecido por generaciones. Creer que van a respetear el voto es pecar de ingenuo.

Saludos
Bluesy

Y bueno el SDP es pro AMLO no?

Y AMLO ahora corre más a favor del PT y convergencia no?

Y el voto nulo amaneza el registro de estos dos partidos no?

Bueno es entonces fácil entender que AMLO ahora llame a votar, a participar de unas instituciones que antes él mando al diablo.

En fin, hablando de veletas y el SDP dice "presente!"

Pues si el voto nulo elimina partidos por no reunir el porcentaje necesario, estoy de acuerdo en el voto nulo- :vientos:

¡Ya basta de mantener tanto zangano! :cowverine:

Pues mira yo tengo un cuate que trabajo en el IFE y le toco cuando el chentefax gano, el tuvo que contar las boletas y llevar el registro de los votos, la diferencia en efecto fue abismal en aquel entonces, en las pasadas elecciones tambien estuvo, la diferencia entre Calderas y Gallito eran de solo algunas veces de hasta 10 votos a veces a favor de gallito o a favor de calderas, en el 2000 hubiera sido imposible ocultar o disimular esa diferencia abismal, en el 2006 de plano esa votación tan cerrada fue factor para... bueno ya saben la historia, fraude electoral, presidente legítimo bla bla bla. Independientemente de que si gana el PRI o el PAN o el PRD o cualquier otro partido, el resultado vendra siendo el mismo, porque a los partidos políticos les interesa el dinero y que la gente no la haga de tos, es como el coliseo romano, mientras la plebe era entretenida esta estaba tranquila.
A ver que podemos esperar de este 5 de julio.

Algo curioso son las nuevas "urnas electrónicas" porque ahí ¿Cómo se podría anular el voto? Según yo no se podría, sería algo así como votas o abstente, nada de anular con una enorme cruz toda la boleta, porque ¿qué boleta? Si todo lo que quedaría es el aparatejo ése, la urna electrónica... Curiosa forma del IFE de ¿solucionar? lo de los votos nulos.

Otra cosa más paranoica: ¿Las urnas electrónicas contarían bien los votos? Sí, la pregunta está cargada del lado negativo, del lado paranoico tipo: shit, y si la tecnología como la controlan unos cuantos no resulta para beneficio de la mayoría, sí, mucha paranoia, lo siento... es el horario, jeje

Algo curioso son las nuevas "urnas electrónicas" porque ahí ¿Cómo se podría anular el voto? Según yo no se podría, sería algo así como votas o abstente, nada de anular con una enorme cruz toda la boleta, porque ¿qué boleta? Si todo lo que quedaría es el aparatejo ése, la urna electrónica... Curiosa forma del IFE de ¿solucionar? lo de los votos nulos.

Otra cosa más paranoica: ¿Las urnas electrónicas contarían bien los votos? Sí, la pregunta está cargada del lado negativo, del lado paranoico tipo: shit, y si la tecnología como la controlan unos cuantos no resulta para beneficio de la mayoría, sí, mucha paranoia, lo siento... es el horario, jeje

Tienes razón, el que controla la tecnología, controla lo que sale de ella, ese medio es excelente para manipular los votos de los ciudadanos, porque no hay boleta que demuestre una u otra cosa, sólo un "numerito electŕonico" que si soy quien diseñó el sistema, puedo manipular a mi antojo.

Es muy probable que el movimiento anulacionista le convenga a más de algún partido en lo inmediato. Ellos pueden hacer cálculos y les puede "beneficiar" en algún sentido. Esto seguramente lo previeron los medios de comunicación. Están en todo lo que tenga que ver con el aseguramiento y fortalecimiento de su poder. Sin embargo, por lo que he visto en estos últimos días esto se está convirtiendo en una preocupación para ellos. Es decir, la organización que se puede realizar en torno a esto del voto nulo puede ser más poderosa de lo que se imaginan. El voto nulo no es una acción simple, se está convirtiendo en una posición firme y justificada. Hay muchos elementos ideológicos que están surgiendo para sustentar esto más como un movimiento ciudadano organizado... y eso ya es de preocuparles.

Es muy probable que el movimiento anulacionista le convenga a más de algún partido en lo inmediato. Ellos pueden hacer cálculos y les puede "beneficiar" en algún sentido. Esto seguramente lo previeron los medios de comunicación. Están en todo lo que tenga que ver con el aseguramiento y fortalecimiento de su poder. Sin embargo, por lo que he visto en estos últimos días esto se está convirtiendo en una preocupación para ellos. Es decir, la organización que se puede realizar en torno a esto del voto nulo puede ser más poderosa de lo que se imaginan. El voto nulo no es una acción simple, se está convirtiendo en una posición firme y justificada. Hay muchos elementos ideológicos que están surgiendo para sustentar esto más como un movimiento ciudadano organizado... y eso ya es de preocuparles.

Eso es cierto, temen porque se dan cuenta que hay organización y participación. Ojalá muchos más anulen sus votos, yo ya estoy harto...

'...¿Por qué será que los medios masivos de comunicación le dan tanto tiempo y tanta importancia a un movimiento de ciudadanos que quieren anular su voto, pero que no hicieron el más mínimo esfuerzo por oir la petición de 13 millones de ciudadanos que queríamos que se volvieran a contar los votos? Es evidente que se debe a que tienen algún interés oculto....'

Bueno, es que yo la verdad no me entendi cuando razoné este punto medular.

¿ Que de bueno tiene que los 13 millones tengan por obligacion hacerse sentir por medio de los medios masivos porque, de plano, no les importó un carajo pronunciarsecontra el voto por voto ?

No entiendo. Lo que si es seguro es que de ahi del 2006 a la fecha las cosas han ido evolucionando al grado de llegar al hartazgo electoral y hacer algo, que maquine a favor de lograr un movimiento que grite precisamente éso, el hartazgo.

Aparte, hablamos de peras y manzanas. Una cosa era un recuento y la otra es herrar en la mente de la población que tenemos que exigir el cambio.

Como diria el Filosofo de Guemez, " una cosa es una cosa, y otra cosa, otra "

Aqui la cuestion es como se habia comentado: el voto nulo como tal no es una solucion; pero no hay que olvidar que esto solo es el inicio, de nosotros depende lo que siga de aqui en adelante, ojala algo grande e importante.

Votos

En fin leyendo un poco sus comentarios llego a ésto, por que cuando fué lo de las elecciones internas del prd tuvo que meterse el trife?? pues por que era para mí el único que estaba con alejandro encinas y lopez obrador en contra de las posiciones fascistas del pan y de los lamebotas presidenciales priistas, por eso joaquin lopez dóriga (el mas estúpido de los conductores) junto con el intolerante de ferriz de con daban la noticia de que el prd nisiquiera se podía administrar internamente, pero por que tanto barullo pues por que querian que creyeramos eso para darle legitimidad al chucho que es el vendidazo a Falderon, es por eso que les vale si se anula el voto o no ya que ya estan vendidos hasta el 2012. en sí el voto nulo es el arma letal para acabar con López Obrador de una vez por todas por parte del Espurio, es así que veo una guerra sucia valiéndose del voto ciudadano, así como las medidas de barbarie y populistas del verde que buscan la no desaparicion del partido através del los mas bajos instintos de odio y venganza, en fin no encuentro por quien votar es un dilema ya que por un lado me hacen votar por alguien que no quiero en el poder y por otro lado le hago el jueguito a la guerra sucia del fascismo ultraderechista.

es cuanto
Saludos

pues no se si sea bueno o no .... pero dejare mi voto en blanco!!! aaaa quien lo haga .... tache la hoja totalmente de esquina a esquina ya que si queda limpio puede ser reutilizado.

Por cierto alguien enterado de estos asuntos políticos a quién le pregunte sobre este asunto, me dió esta respuesta por mail.

"se contabilizan los votos nulos para el pocentaje que saca cada partido y si no alcanza el 2% pierde el registro.
pero tambien existe el voto duro , es decir la gente que tiene intereses en tal o cual partido , gente que vive del hueso
y que van a votar siempre por ese partido. y seria entonces que te tenga mas votos duros el que ganara. ( los lideres sindicales, ctm croc, etc)
es decir puro ser de dudosa honestidad... y estariamos peor."

....en sí el voto nulo es el arma letal para acabar con López Obrador de una vez por todas por parte del Espurio, es así que veo una guerra sucia valiéndose del voto ciudadano.....en fin no encuentro por quien votar, es un dilema, ya que por un lado me hacen votar por alguien que no quiero en el poder y por otro lado le hago el jueguito a la guerra sucia del fascismo ultraderechista.

Tu razonamiento tiene bastante logica; para el 'prian-perrechuchos-espuriato' lo ideal es que la gente no vote, al fin que el 'voto en blanco-abstencion-voto nulo' les hace lo que el aire a Juarez, pues a sabiendas que significa un mensaje de hartazgo de parte de la poblacion NO lo van a pelar y seguiran ejerciendo el uso y el abuso del poder

El grupo 'prian-perrechuchos-espuriato' al unico que realmente le temen es a AMLO y al movimiento pacifista que lo respalda....por eso no han cejado de usar todo lo que esta a su alcance para destruirlo politicamente.

A mi parecer, el grupo 'prian-perrechuchos-espuriato' prefiere mil veces 'voto en blanco-abstencion-voto nulo' en vez de votos a favor de candidatos afines al movimiento Lopezobradorista.

Mis dos centavos.

Saludos
Bluesy

Pues para mi: Prian, Perrechuchos, Espuriato y AMLO no han hecho otra cosa que tratar de manipular a la población de acuerdo a sus intereses. Y si lo seguimos permitiendo, lo seguiran haciendo.

Respuesta

Pues para mi: Prian, Perrechuchos, Espuriato y AMLO no han hecho otra cosa que tratar de manipular a la población de acuerdo a sus intereses. Y si lo seguimos permitiendo, lo seguiran haciendo.

Pues si pero lamentablemente sigo creyendo en la guerra sucia de los mismos medios ya que pues como es bien sabido tanto televisa y tvazteca han hecho puras descalificaciones al movimiento de lopez obrador y no por esto quiero decir que todo lo que haga está bien hecho sino que simplemente yo en lo personal nunca he oido que hablen bien de él ni de su movimiento pero algo bueno debe tener como el referendum y el plebiscito al cual han hecho mucha promoción pero cuando el lo difundió la clase política lo descalificó, pero si lo dice Alejandro Martí lo aplaude o como la acertadísima frase que ha movido mis mas profundos sentimientos que hizo ante el congreso cuando lo querían desaforar a la cual dictó asi " En México se nombra populismo o paternalismo a lo poco que se destina en beneficio de las mayorías pero nombran fomento o rescate a lo mucho que se entrega a las minorías rapaces, son los partidarios de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas", así como no se le ataca con la misma fuerza a las medidas retrógradas del verde por tener al inepto de Kawaghi que para lo único que sirve es para dar espectáculos mediocres de boxeo y de realitys, en donde la única religión y base y sustento de discusión entre los jóvenes es lo que dijeron en la caja idiota (televisión) y repiten las mismas tonterías de Loret de Mula, es para mí triste ver que los recién egresados nisiquiera sepan de la historia de su país y sepan que muchas de nuestras calles lleven nombres de traidores en vez de personajes que hicieron que alguna vez estuvieramos a la par del desarrollo de estados unidos como aquel que fué desterrado en el Ipiranga que de no ser por Google y Wikipedia muchos no sabrían de quien estoy hablando, es por demás decir que ya basta de que el culto se meta en decisiones que son peligrosas para la sociedad recordemos que como dijera el cómico Cantinflas en un discurso el fin del culto está en las palabras de aquel carpintero de Galilea "amaos los unos a lo otros" en fin recordemos que la base de muchas independencias de muchos países se forjaron gracias a la gran revolución Francesa en donde los preceptos fueron "Libertad, Igualdad y Fraternidad" y tal parece que se han desvirtuado a "Represión, Polarización y Odio" es tiempo de hacer conciencia y de levantar nuestras voces como ciudadanos ayudando a nuestros hijos, vecinos y compañeros.

Es cuanto

Saludos

Tu razonamiento tiene bastante logica; para el 'prian-perrechuchos-espuriato' lo ideal es que la gente no vote, al fin que el 'voto en blanco-abstencion-voto nulo' les hace lo que el aire a Juarez, pues a sabiendas que significa un mensaje de hartazgo de parte de la poblacion NO lo van a pelar y seguiran ejerciendo el uso y el abuso del poder

El grupo 'prian-perrechuchos-espuriato' al unico que realmente le temen es a AMLO y al movimiento pacifista que lo respalda....por eso no han cejado de usar todo lo que esta a su alcance para destruirlo politicamente.

A mi parecer, el grupo 'prian-perrechuchos-espuriato' prefiere mil veces 'voto en blanco-abstencion-voto nulo' en vez de votos a favor de candidatos afines al movimiento Lopezobradorista.

Mis dos centavos.

Saludos
Bluesy

Ya lo he dicho muchas veces y lo volveré a decir.

Estos planteamientos que hacen son seguirle el juego al sistema, le siguen depositando su confianza a que cambie por si solo, siguen pensando en sus términos y bajos sus premisas.

El movimiento del voto nulo ha roto ya con esa inercia, con esos esquemas y hoy solo dimos el primer paso hacia la consolidación de un movimiento que incida más en la polítca del país.

Solo con lo que hoy obtuvimos nos deshicimos de un partido político que no representa a nadie el PSD y que si recibía recursos y muchos de ellos no sabemos bien a bien en qué los gastaban pero otro tanto si se lo daban a los medios para publicidad.

Repito el movimiento voto nulo ha roto con la inercia y ha llegado para quedarse para bien .

Pues si pero lamentablemente sigo creyendo en la guerra sucia de los mismos medios ya que pues como es bien sabido tanto televisa y tvazteca han hecho puras descalificaciones al movimiento de lopez obrador y no por esto quiero decir que todo lo que haga está bien hecho sino que simplemente yo en lo personal nunca he oido que hablen bien de él ni de su movimiento pero algo bueno debe tener como el referendum y el plebiscito al cual han hecho mucha promoción pero cuando el lo difundió la clase política lo descalificó, pero si lo dice Alejandro Martí lo aplaude o como la acertadísima frase que ha movido mis mas profundos sentimientos que hizo ante el congreso cuando lo querían desaforar a la cual dictó asi " En México se nombra populismo o paternalismo a lo poco que se destina en beneficio de las mayorías pero nombran fomento o rescate a lo mucho que se entrega a las minorías rapaces, son los partidarios de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas", así como no se le ataca con la misma fuerza a las medidas retrógradas del verde por tener al inepto de Kawaghi que para lo único que sirve es para dar espectáculos mediocres de boxeo y de realitys, en donde la única religión y base y sustento de discusión entre los jóvenes es lo que dijeron en la caja idiota (televisión) y repiten las mismas tonterías de Loret de Mula, es para mí triste ver que los recién egresados nisiquiera sepan de la historia de su país y sepan que muchas de nuestras calles lleven nombres de traidores en vez de personajes que hicieron que alguna vez estuvieramos a la par del desarrollo de estados unidos como aquel que fué desterrado en el Ipiranga que de no ser por Google y Wikipedia muchos no sabrían de quien estoy hablando, es por demás decir que ya basta de que el culto se meta en decisiones que son peligrosas para la sociedad recordemos que como dijera el cómico Cantinflas en un discurso el fin del culto está en las palabras de aquel carpintero de Galilea "amaos los unos a lo otros" en fin recordemos que la base de muchas independencias de muchos países se forjaron gracias a la gran revolución Francesa en donde los preceptos fueron "Libertad, Igualdad y Fraternidad" y tal parece que se han desvirtuado a "Represión, Polarización y Odio" es tiempo de hacer conciencia y de levantar nuestras voces como ciudadanos ayudando a nuestros hijos, vecinos y compañeros.

Es cuanto

Saludos

El "movimiento" de AMLO?

También he preguntado varias esto y nadie me ha podido dresponder bien a bien, de hecho nadie ni siquiera ha intentado esbozar una respuesta.

Si el "movimiento" de AMLO es real, dónde están las segundas y terceras lineas que representen un verdadero movimiento popular y no uno unipersonal?

No nos engañemos. AMLO es un político del sistema más, opera con su lógica, clientelismo, redes y contactos con gente corrupta, favores que le deben y que cobra.

En otras ocasiones he dicho que AMLO está muerto y se ha malinterpretado mi comentario. Cuando digo que AMLO está muerto me refiero a lo que postula y que es precisamente lo mismo que ya mencioné lineas arriba: es un político del sistema que basa su "movimiento" en el financiamiento que le llega de diversas fuentes.

En cuanto deje de recibir el financiamiento veremos que tan "sólido" es este mal llamado "movimiento".

Quien se aferre a AMLO, y sobre todo luego de este cinco de julio, se hundirá con él por que el señor va en caida libre por que no ha terminado de enteder que México cambió y está avanzando, El es de los que quieren que no cambie, que siga el clientelismo político para seguir medrando de este sistema corrupto, decadente, y marchito.

Vamos a seguir caminando y dejemos a los muertos descansar en paz.

AMLO va a seguir les duela, quieran o no hasta el 2012. Me cae gordo por no respetar su palabra y chillón, pero va seguir.
Ahora , a esperar PAN con lo mismo, aumento de sueldo a los consejeros y más presupuesto a los partidos...¡¡¡gracias por votar !!!aunque sea nulo...

AMLO va a seguir les duela, quieran o no hasta el 2012. Me cae gordo por no respetar su palabra y chillón, pero va seguir.
Ahora , a esperar PAN con lo mismo, aumento de sueldo a los consejeros y más presupuesto a los partidos...¡¡¡gracias por votar !!!aunque sea nulo...

Y dices muy bien Seso: AMLO (así solo porque lo de él no es ni movimiento ni mucho menos, es él, "el llanero solitito")

Dices bien: AMLO va a seguir.

Y dices muy bien Seso: AMLO (así solo porque lo de él no es ni movimiento ni mucho menos, es él, "el llanero solitito")

Dices bien: AMLO va a seguir.
Exacto, ese indviduo al igual que Cárdenas JR en su tiempo va a persistir en las presidenciales, a final de cuentas sigue reinando la desgracia para el pueblo y como en los tiempos cacicales(o caciquiles) del RIP, nos lleva la China Hilaria mientras ellos(no importa el color)siguen viviendo lujosamente a costa nuestra.

Volver