Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La Familia Vs. Gobierno Mexicano

El Protegido

Bovino maduro
Desde
25 Jun 2009
El cartel de drogas de La Familia Michoacana declaró la guerra a las autoridades mexicanas tras la captura de uno de sus líderes, lo que quedó patente hoy con la confirmación de que esa organización masacró a doce policías federales vestidos de civil.

"En la lucha contra la delincuencia no se dará un paso atrás", afirmó hoy en respuesta al crimen Monte Alejandro Rubido, portavoz de la Policía Federal, organismo de seguridad al que pertenecían los agentes asesinados.

La tarde del lunes fueron hallados en el municipio de La Huacana, ubicado a 570 kilómetros al oeste de la capital mexicana, los cuerpos apilados de once hombres y una mujer, maniatados y asesinados a tiros junto a una autopista del estado de Michoacán.

Según Rubido, los crímenes fueron ordenados por Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", quien recientemente asumió el control operativo de La Familia.

Esta organización inauguró hace tres años en México la práctica de decapitar a sus rivales y entre sus integrantes tiene a un medio hermano del gobernador de Michoacán, informó el funcionario.

El funcionario detalló que los agentes realizaban labores de investigación y al momento de ser emboscados se encontraban fuera de servicio.

La Familia Michoacana "se ha caracterizado por su virulencia" y "es la que con mayor beligerancia combate a la autoridad", por lo que "no debemos de sorprendernos de este tipo de reacciones", reconoció.

Los atacantes dejaron una nota en la que se lee: "los estamos esperando, vengan por otro", en aparente alusión a la captura el pasado sábado de Arnoldo Rueda, alias "La Minsa", uno de los capos de esa organización, la principal en el estado.

La detención de Rueda por parte de policías federales en Morelia, capital de Michoacán, fue respondida por sicarios de ese cartel con ataques el sábado, el domingo y el lunes contra instalaciones policiales en distintos municipios michoacanos, y en los estados de Guanajuato (centro) y Guerrero (sur), acciones que se saldaron al menos con tres policías muertos y 18 heridos.

Tras la caída de Rueda, integrantes de La Familia Michoacana intentaron en vano rescatarlo.

El desafío directo del narcotráfico contra las autoridades mexicanas parece estar dirigido especialmente contra la Policía Federal, organismo que junto al Ejército lidera las acciones contra el crimen organizado.

La Policía Federal anunció hoy además la detención de Francisco Javier Frías, alias "El Chivo", presunto jefe de La Familia en la ciudad de Petatlán, en el estado de Guerrero.

Frías, a quien se le decomisaron armas, marihuana y una granada, dijo a las autoridades que "La Tuta" asumió el control operativo de esa organización criminal tras la captura de "La Minsa".

En esta estructura criminal se encuentran, entre otros, el ex candidato a diputado federal por el Partido Verde (PVEM), Saúl Solís Solís, prófugo de la justicia, según las investigaciones.

También figura Julio César Godoy Toscano, un diputado federal electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supuestamente encargado de coordinar las redes de protección institucional de La Familia en varias ciudades de esa región mexicana y medio hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel.

Por la tarde, el fiscal general, Eduardo Medina Mora, se reunió con el gobernador Godoy Rangel para abordar "distintos temas entre los que destacan la seguridad" en Michoacán, señaló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

"También analizaron la incidencia delictiva, el crimen organizado y el narcotráfico", dijo la fuente.

En mayo pasado, las autoridades detuvieron a 30 funcionarios y ex funcionarios de Michoacán por supuestos vínculos con La Familia, entre ellos nueve ex alcaldes y diez alcaldes en funciones, de estos últimos siete son procesados y tres quedaron en libertad por falta de pruebas.

Es notorio el gran poder de un cartel ya que abiertamente mencionan que vayan por ellos.

En fin creo que esto no esta ni cerca de terminar y veremos muchas mas noticias sobre esto

Es notorio el gran poder de un cartel ya que abiertamente mencionan que vayan por ellos.

En fin creo que esto no esta ni cerca de terminar y veremos muchas mas noticias sobre esto

Tu crees?

Yo lo que creo es que ó le repone mas lana el desgobierno federal a taravisa y tvapezta por lo de la reforma electoral y por medio de inserciones del gobierno en tv... o se le van al cuello con eso de su payasada de guerra contra el narco. Y ante el miedo, cede el cobarde

La notica de los policias federales muertos me causo un increible vacio en el estomago, Yo personalmente conoci a varios de los fallecidos mientras estaban destacados en Morelia y es increible, Jovenes de 25 años que solo cumplian su trabajo, La Familia hace tiempo cruzo el umbral del negocio a matar por placer y la crueldad extrema, Todos los ejecutados supuestamente por este cartel gozan de signos extremos de tortura, El problema radica directamente en el gobierno estatal que los proteje y les brinda imformacion privilegiada de los agentes de inteligencia militar y PF. Solo espero ver a los culpables pudriendose en la carcel.

Baaaa esto es un basura...

Carta al Ilegitimo Presidente.

inche calderas a mi me vale queso el narcotrafico we... yo necesito tragar we tu eras el presidente del empleo. por eso vote pór ti, no porque andes fastidiando a narcos we. yo y mi familia necesitan tragar we. y si tu no apoyas con empleos, pos no me dejas opciones mas que unirme al narcotrafrico we una lucha sin final we. y mas asi como estan los tiempos. shiales.

La notica de los policias federales muertos me causo un increible vacio en el estomago, Yo personalmente conoci a varios de los fallecidos mientras estaban destacados en Morelia y es increible, Jovenes de 25 años que solo cumplian su trabajo, La Familia hace tiempo cruzo el umbral del negocio a matar por placer y la crueldad extrema, Todos los ejecutados supuestamente por este cartel gozan de signos extremos de tortura, El problema radica directamente en el gobierno estatal que los proteje y les brinda imformacion privilegiada de los agentes de inteligencia militar y PF. Solo espero ver a los culpables pudriendose en la carcel.

Ese es el punto.

Calderón en realidad no combate ni al narco ni al crimen ni nada y los que la están pagando son mexicanos de a pie, carne de cañón tanto de un bando como del otro.

Si Calderón en realidad quisiera combatir el crimen organizado ni siqueira estuvieramos viendo este tipo de hechos como justo esta última semana con tiroteos en clínicas, en plena calle a todas horas en algunos estados como Veracruz, tamaulipas etc.
Lo que se requeire es que dejen de comabtir personas y que se dediquen a desmantelar estructras y sistemas de corrupción, complicidad e impunidad que siguen vigentes mientras Calderón sigue disparándo a lo pendejo por las calles del país.

Cuántas investigaciones sobre los negocios en qué está metido el narco hemos visto?
Cuantas fortunas congeladas o confiscadas y no so operros flaco presentados ante los medios?
La misma familia del Mayo Zambada tienen negocios con el gobierno federar a través de guarderías.

Dónde están los grades programas de rehabilitación y prevención de consumo de las drogas para los afectados?

Mientras no se combata realmente las estructuras de corrupción del crimen se cortarán mil y una cabezas pero como el sistema, las estructura siguen intactas el crimen seguirá operándo y de todo esto habría que ver a quien beneficia realmente el que las cosas sigan así.

Ya casi se termina el sexenio y surgen muchas preguntas, una de ellas: qué pasará cuando Calderón se largue por fin de cuentas?
Quien seguirá con esta estúpida y mal hecha "guerra"?

Mientras no haya realmente resultados la "guerra" contra el crimen es un fiasco y una opereta.

Si realmente se quiere combatir el crimen combátase sus estructuras y no solo los peones.

La estrategia del miedo, un mensaje a los que no lo quieren en el gobierno, mientras tanto sigue despachándose con la cuchara grande del rerario y acrecentando los negocios familiares. Cuidado le reclames porque tiene ejército y los "narcoterroristas" y te pueden vincular al narco o presentarte como una narcoejecución porque no les permitieron la pena de muerte para callarnos.
Como el tío Lolo en sus discursos.

increible lo de hoi en dia, lo que nunca pense cerca de mi rancho ya esta empesando a haber violencia cuando antes era uno de los lugares mas tranquilos, pero que le importa a calderon si el esta seguro en su casa

Que nivel de "limpieza"

Cuando Godoy esta hasta las manitas bien metido en la Familia Michoacana, y por otro lado su hermano incomodo, aparecen diciendo...........

Pepe el Toro es Inocente !!!!!!!!!!!!! Ayyyyy, ayyyyyy!!

pepeToro_1.jpg

Bah. que se lo crea Garcia Luna principal promotor de la guerra contra el narcotráfico y responsable directo de los asesinatos de los policias de la PF y de los de la SIEDO.

Pimpon lavandose su carita. Echenme a mi la culpa....

¡Y ahora resulta que Godoy es el responsable! pobre... si de pendejo y narco, ahora no lo van a bajar. Linchen a la bruja publicamente, para que asi se le quite lo bruja...

Vaya manera de politizar lo que los politicos cubren... Acaso falderon y mafio banlio o peña loco estan libres? jajaja... por favor

Preguntense quien financio las campañas politicas del PRI.... preguntense

Bueno en Michoacan es vox populi quien financio las campañas politicas de Godoy, Tambien es de sobra conocido que en su ambicion le vendio la plaza de Michoacan a dos carteles que se enfrentaban que son los zetas y La Familia. La gente que vive o vivio en Michoacan conoce los negocios turbios que tiene Godoy, La semanita que se paso durmiendo en el cuartel de la 21a zona militar en Morelia por miedo a un atentado. Ahora su hermano esta profugo de la justicia
( no se porque lo soltaron si cuando fue el michoacanazo lo tenian ya detenido pero lo soltaron el mismo dia). Solo espero que esta ola de violencia cese en mi tan querido estado de Michoacan que no se merece estos gobernantes.

Yo lo que creo, es que por mas hermanos incomodos que busquen a este contexto, existe una clara linea al desvincular la responsabilidad de Garcia Luna en estos hechos..

Ya recordaran la fuga de reos en Zacatecas, la relacion del hermano de monreal con una bodega que albergaba droga y hoy la supuesta proteccion de un Godoy a la Familia...

Todo tiene un tinte de fabricacion al mero estilo AFI y con sello de confabulacion SSP y Genaro Garcia Luna... Hagamosle el caldo de cultivo a los verdaderos culpables.

Sigan agarrando charales

Que nivel de "limpieza"

Cuando Godoy esta hasta las manitas bien metido en la Familia Michoacana, y por otro lado su hermano incomodo, aparecen diciendo...........

Pepe el Toro es Inocente !!!!!!!!!!!!! Ayyyyy, ayyyyyy!!

pepeToro_1.jpg

Bah. que se lo crea Garcia Luna principal promotor de la guerra contra el narcotráfico y responsable directo de los asesinatos de los policias de la PF y de los de la SIEDO.

Pimpon lavandose su carita. Echenme a mi la culpa....

¿Y Godoy también le subrogó la guardería al Mayo Zambada?

¿Y también a Godoy se le "escapó" el "Chapo" Guzman?

¿Y sólo hay tráfico de droga en Michoacán?

Las fijaciones baratas que....

Lo que es cierto es que Leonel "Lasdoy" es peor que un pelele, ha permitido que le quiten el control del Estado y se ha dejado arrinconar para demostrar su incapacidad mental y política.....

Supuesto Tuta llamó a la tv michoacana; convocó a Calderón a un pacto nacional

Morelia, Mich., 15 de julio. “Nosotros respetamos al Ejército Mexicano y a la Armada de México… nuestro pleito única y exclusivamente es con la Policía Federal Preventiva y con la SIEDO”, aseveró una persona que se identificó como Servando Gómez Martínez, La Tuta –señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como coordinador operativo de la organización delictiva La Familia–, quien convocó al presidente Felipe Calderón a concretar un pacto nacional y un consenso, a fin de terminar con los ataques contra integrantes de la Policía Federal (PF).

En una llamada telefónica que el supuesto Gómez Martínez hizo al programa Voz y Solución, del canal local CB Televisión, precisó los nombres de sus enemigos y concretamente se lanzó contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien acusó de estar al servicio del cártel de Los Zetas y de los hermanos Beltrán Leyva. “García Luna tiene orden de presentación en Estados Unidos. ¿Por qué no se lo han llevado? Nosotros sabemos cómo está coludido con Los Zetas y con los Beltrán Leyva. Nuestro pleito es con ellos, ¿por qué? Porque no vamos a permitir que vengan a Michoacán, por eso los sacamos de ciudad Lázaro Cárdenas, porque ya estamos cansados de tanto atropello”.

Sobre la presencia de las fuerzas federales en Michoacán, el presunto mando de La Familia aseguró que ellos entienden el trabajo de los militares, y nosotros vamos a respetar y nos vamos a dirigir con honor y con respeto hacia ellos. Más todavía, subrayó que nosotros le decimos a los michoacanos, y bien saben que nos comportamos de manera honesta con el Ejército Mexicano y con cualquier otro grupo, sabemos que muchas personas de nosotros incurren en faltas, pero nosotros no permitimos la violación, ni el secuestro, ni el robo, nada de eso lo permitimos.

En su mensaje, dirigido –según señaló en reiteradas ocasiones– al presidente Felipe Calderón, quien dijo ser La Tuta expresó que dentro de su organización hay códigos y los llevamos a cabo y le hacemos pagar la falta al muchachito que comete un error. Y sobre esos códigos demandó a la PF respetar a sus familias. Las autoridades andan detrás de nosotros porque es su trabajo, pero que no molesten a nuestras familias; que se dediquen a agarrarme a mí, a mis muchachos, a los que están dentro, a los que sí reciben paga y que todo mundo sabe quiénes somos.

Al respecto, advirtió que se está deteniendo a gente inocente “que nada tiene que ver con nosotros. Cuando ellos –las autoridades– se dediquen a actuar contra nosotros, los miembros activos, nosotros los vamos a respetar”.
En ese sentido, aseguró que Calderón Hinojosa se está dejando engañar por Genaro García Luna, que está incriminando a gente de la política para quedar bien con el ciudadano presidente.

Y sobre la supuesta colusión del titular de la SSP con Los Zetas y los Beltrán Leyva, el presunto Gómez Martínez advirtió que no van a permitir la entrada de esos grupos al estado de Michoacán. “No queremos que vengan a afectar a nuestras familias, no queremos que vengan a afectar a nuestra gente… a todos los michoacanos nosotros los queremos y los respetamos”.

Finalmente, al reiterar su llamado a Calderón, indicó: “Nosotros lo que queremos es paz y tranquilidad, sabemos que somos un mal necesario, pero si no estamos nosotros, entiéndalo por favor, nunca van a poder acabar, y el día que yo fallezca van a poner a otro en mi lugar y así se va a ir, esto nunca se va acabar.
“Queremos llegar a un consenso, queremos llegar a un pacto nacional, no sé de qué manera pero tenemos que lograrlo; tenemos que ponernos las pilas y no puedo decir más cosas.

“Compréndanos y mi mensaje para el Presidente de la República: lo respetamos, lo admiramos, sabemos que su labor es grande, sabemos que no va en contra de todo el mundo y qué bueno, pero las personas, que no lo engañen, que se muestre respeto hacia nuestras familias, es lo único que pedimos.

“Cuando nos respeten a nosotros, los vamos a respetar. Que nos busquen a mí y a nuestros muchachos, a los que están dentro, a los que sí reciben paga. Vamos a hablar claro, es a los que nos deben de sacar.

Mucha gente anda de corazón con nosotros, no te puedo explicar cuál, ustedes ya se dieron cuenta de cuál es nuestra magnitud.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2009/07/16/index.php?section=politica&article=005n1pol

Lo lei en la prensa en la mañana, pero creo que esto del crimen organizado ya se les fue de las manos...

si se gaseo ese vato k huevos para hablar asi a la tele y decir todo eso

Volver