Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La Duda de todo el Mundo: (Pentium 4) Northwood vs Prescott

Matchii215

Bovino adolescente
Desde
7 Feb 2010
bueno, esto talvez le sirva a la gente de pocos recursos que quiera saber un poco más de los procesadores pentium 4 antes de comprar uno y ya mero freir sus equipos (yo yo casi llego a hacerlo)

buenas, kisiera saber con conocimientos de la gente si realmente un procesador pentium 4 northwood (512kb L2, y Proceso de fabricacion de 130nm) es bueno comparado con los preshot(1mb L2, PDF 65nm ) puestamente, yo probé el prescott y realmente me salio muuuuy muuuy feo:S tenía temperaturas de 60-80º en dias calurosos, (39º)

asi que diganme, los northwood no son tan "cachondos"? xD
y que diferencia habria en el rendimiento (aparte del l2?)
muchas gracias de antemano n_n

ooi por ahi que los northwood se parecen a los Celeron (a diferencia de su rendimiento) diganme sería bueno para jugar juegos viejos? (2000-2005)

Edito

Northwood; Temperaturas Maximas alcanzadas por un northwood pueden ser maximo de 74º (Con instalacion Totalmente Correcta, en un dia bastante caluroso) mientras que el prescott solo aguanta 30 minutos con una temperatura de 71º antes de empezarse a fundir el socket.
Prescott; Al tener mas pipelines que el Northwood y tecnologias mejoradas y su proceso de fabricacion de 65nm con todo hecho a la rapidez, este fallo en la temperatura, toda la line prescott tiene problemas de temperatura, puesto que estos producen 60% mas de calor que un northwood.

osea, prediciendo si un Prescott tiene una temperatura de 65º-81º, un northwood vendria teniendo una maxima temperatura de 31º-47º, por lo cual lo hace un buen procesador con un stock cooling para gente que no tiene muchos recursos y que quiere jugar algunos juegos online.

en conclusion, es bastante la diferencia de un northwood a un prescott, puesto que los northwood no tienen mucha tecnologia, e incluso no soporta el HT, pero almenos sus clocks stock son buenos para poder jugar juegos viejos
mientras que el prescott solo es bueno en placas LGA775, puesto que estas soportan liquid cooling, por lo cual es bastante bueno para poder overclockearlo y obtener temperaturas bastante buenas. y hasta eso, buen rendimiento en los juegos.

Stock Coolers
Disipador LGA775 Muy bueno para Jugadores con Liquid Cooling, el Mejor para el Prescott
Disipador Socket 478 muy bueno para los northwood, diria que alcanzara temperaturas de 43º-56º en un dia caluroso. (esto dependiendo de su velocidad y modelo)
Socket 423 de este socket no se mucho, pero yo diria que las temperaturas de los willamette no son tan altas., este es para cosas como offimatica entre otros. tareas diarias diria yo.

bueno, espero les sirva mucho la información, con este trabajo que yo hize, me compraré un northwood para seguir actualizando esta vieja PC que tengo n__n saludos y arriba ba-k.com

aa y feliz dia de las madres:punzadita::mota::vientos::chavo:

Los pentium 4 northwood igual que los prescot son bien calientes, se supone que los cedar mill son los menos calientes y poseen el HT pero yo tube hace tiempo uno de esos y su termperatura con cooler de stock eran 70° trabajando sin problema, si quieres reducirle la temperatura compra un buen disipador y si son buenos para juegos con el pentium 4 HT 3.0ghz podia jugar algunos juegos actuales con un poco de lag pero ahi hiba, eso si se hace un super cuello de botella dependiendo de la tarjeta de video que tengas. En fin si vas a comprar un pentium 4 ve que sea HT y socket 775 que son los actuales, me parece que ya bajaron de precio.

Los pentium 4 northwood igual que los prescot son bien calientes, se supone que los cedar mill son los menos calientes y poseen el HT pero yo tube hace tiempo uno de esos y su termperatura con cooler de stock eran 70° trabajando sin problema, si quieres reducirle la temperatura compra un buen disipador y si son buenos para juegos con el pentium 4 HT 3.0ghz podia jugar algunos juegos actuales con un poco de lag pero ahi hiba, eso si se hace un super cuello de botella dependiendo de la tarjeta de video que tengas. En fin si vas a comprar un pentium 4 ve que sea HT y socket 775 que son los actuales, me parece que ya bajaron de precio.

muchas gracias por la respuesta, pero me acaban de decir que los northwood (con capturas del mismo disipador que tengo yo) tienen unas temperaturas de 37º-53º, con stock cooling, aun así muchas gracias por tu respuesta n__n voy a comprar un northwood de 2.8 Ghz para probar juegos de valve que son buenos para hacer un buen cuello de botella. (radeon 9200 SE)
muchas gracias n__n

Volver