Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!... Híjole, pues, ni qué decirte. Creí que nuestros padres eran los dadores de vida.Jesús venció a la muerte, la muerte es el demonio ¿de donde le viene lo santa? Respeto las opiniones de los demás, pero se me hace ridículo venerar a la muerte. Fue vencida, gracias a Jesús tenemos vida.
deberé adorar a la muerte porque ni me lleva ni me tare pero si me traza un camino y al final siempre quedó el debate de si fue el Dios de unos o la santísima de otros la que me hace dejar de existir.la muerte es tan solo una parte del ciclo de la vida... "El Santo Embarazo".....
cada quie es libre de creer en lo que uno quiere, el problema esta cuando yo quiero que los demas crean lo que yo creo.
la santa muerte es un mito sin bases históricas, un ídolo reciente, una moda mexicana que surge por la necesidad de espiritualidad en las personas pero sobre todo por la falta de conocimiento de la iglesia fundada por cristo, la iglesia catolica.
les dejo un link con una aproximacion desde el punto de vista catolico:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=21521
no es mi intención ofender a nadie, es mi opinion personal, me es imposible entender un culto que no tiene bases historicas. saludos.
Y como dijiste tu mismo anteriormente:el cristianismo es un mito sin bases históricas, un ídolo reciente, una moda occidental que surge por la necesidad de espiritualidad en las personas pero sobre todo por la falta de conocimiento de la historia real, el legado de Constantino.
Vamos a cambiarle un poquito (y ponerlo en rojito) y hasta suena convincente:
el cristianismo es un mito sin bases históricas, un ídolo reciente, una moda occidental que surge por la necesidad de espiritualidad en las personas pero sobre todo por la falta de conocimiento de la historia real, el legado de Constantino.
Y como dijiste tu mismo anteriormente:
no es mi intención ofender a nadie, es mi opinion personal, me es imposible entender un culto que no tiene bases historicas (ni científicas, ni lógicas, ni racionales, ni fundamentadas). saludos.
el catolicismo tiene bases historicas tu mismo mencionas a constantino que es un personaje historico existe evidencia historica de su existencia,
no puedes nombrar ni reciente, ni moda a una religion que existe desde hace mas de 2000 años, tu texto modificado resulta contradictorio en si mismo.
en fin como tu bien lo mencionas constantino es un personaje historico y hay evidencia historica de su existencia a diferencia de la santa muerte que no cuenta con datos historicos, ni en su origen ni en la historia a traves del tiempo
hasta la actualidad.
no es mi intencion ofender a nadie, solo es mi opinion personal y estoy abierto a analizar otras opiniones que para eso es el foro.saludos
A lo que me refiero es que el cristianismo nace por constantino, no por el mito de Jesús, para que lo entiendas más fácil, el cristianismo empezó por Constantino al mezclar religiones populares paganas, entre ellas las más populares en esa época, el Mitraísmo y el Cristianismo.
Si nos vamos a las raíces del cristianismo, el Jesús Histórico esta muy puesto en duda su existencia, tal es que varios historiadores en el mismo tiempo en el que supuestamente Jesús estaba haciendo milagros, etc. No hablan ni una pizca de él, salvo 2 historiadores, uno de ellos, se comprobó que el único documento fué falsificado por el siglo 2, el otro solo habla en un renglón y hace referencia a unos cristianos que seguían a un Jesús, pero no habla nada de su divinidad, por otra parte las primeras tribus cristianas tenían ideas contradictorias en su religión, tanto así que muchas tribus incluso no veían a Jesús como una persona divina, e incluso algunas tribus no incluían milagros a las proezas de esa persona que era considerada unicamente como profeta.
La divinidad de Jesús y los 4 evangelios que se tienen ahora (junto con otros documentos que forman el nuevo testamento), así como ciertas tradiciones mezcladas de otras religiones, por ejemplo la última cena, la orientación de las catadrales al este, la mitra, etc. del mitraísmo. Fué acordado en el concilio de Nicea, donde se mezclaron estas tradiciones con otras, dejando fuera las religiones paganas y los textos conocidos como "apócrifos" solo para tener a un pueblo sometido bajo una misma religión.
Por eso digo que el cristianismo no tiene base real, ni histórica, ni lógica, etc.
Hasta eso ni la tradición judía tiene una base histórica real. Creo que la única que tiene una base historica es el Islam. Aunque para mi solo siguen siendo superticiones, como lo es el culto a la muerte, el cristianismo (hablense todo ese tipo de sectas), el new age, el culto a Cthulhu, los unicornios, los duendes y las hadas.
[FONT=Arial, sans-serif]Muchas gracias por la aclaracion, ciertamente el cristianismo "actual" nace con constantino y ciertamente antes de constantino ya existia el cristianismo "anterior a constantino", sin embargo no creo que en nicea se haya sometido al pueblo, creo que el pueblo sometio al imperio, constantino viene de vencer a licino en una guerra su impero no esta en las mejores condiciones, el cristianismo sigue creciendo, y constantino[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]se ve obligado a unificar a las religiones de esto depende que su imperio continue o caiga, mas que una imposicion de constatino es la imposicion del pueblo, y lo que queria la mayoria, el cristianismo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]En cuanto a creer o no, pues nadie te puede comprobar que dios existe, como tu bien sabes es una desicion propia y de nuevo gracias por la info.[/FONT]
las costumbres no se reciclan, las costumbres se continuan muchas costumbres continuan hasta el dia de hoy, piensa por ejemplo en la tortilla que seguimos consumiendo no se retomo el consumo, se ha consumido sin interrupcion, y volviendo a tu pregunta el cristianismo preconstantino es diferente por que no estaba unificado, por que no era la religion oficial y por que no habia acuerdos existentes en nicea, y la tradicion y los ritos no son reciclados solo se continuan sin interrupcion, el punto central de este catolicismo es cristo y tu te refieres al culto o tradiciones o costumbres, que ademas hoy en dia siguen cambiando, pero lo importante no es el culto ni la simbologia de miguel angel, ni la mitra ,ni la simbologia de las vestiduras papales lo importante es la filosofia cristiana, la base central todo lo demas solo esta alrededor de ella, con su importancia historica y simbolica.Entonces explícanos porqué el cristianismo "preconstantino" era muy diferente al actual, ¿porqué la mayoría de la tradición y ritos del catolicismo son costumbres recicladas del paganismo?.
En realidad Constantino tenía un problema de unificación del imperio, por una parte las religiones oficiales eran politeístas, las prohibidas o paganas recientes eran monoteístas, las principales eran el mitraísmo y el cristianismo, todo lo que hizo fué declarar la cristiana como la oficial, no sin antes modificando los ritos y tradiciones de esta religión para hacerla mas fácil de llevar.
En el cristianismo antiguo ni siquiera se tenía un acuerdo, eran mas los que creían que Jesús era solo un profeta, e incluso era una gran cantidad los que no creían en los milagros de este ser mítico, todo esto se incluyó por el culto a mitra, la última cena, el simbolismo solar de muerte y resurrección, orientación de las antiguas catedrales, etc.
No era lo que el pueblo quería ya que había mas tradiciones que la cristiana, sino que era la mas fácil de adaptar.
¿Entonces porqué esa intolerancia con otros cultos recientes?, atacan que no tienen bases históricas (cuando de hecho la base histórica es un tanto similar en la mayoría de las religiones), atacan que es satanás (o el enemigo de su dios), sin siquiera a ponerse a criticar su religión, como decían por ahí, sáquense primero la viga del ojo.
Aunque yo diría que hay que plantar los pies en la tierra antes de atacar una costumbre con otra costumbre similar.
las costumbres no se reciclan, las costumbres se continuan muchas costumbres continuan hasta el dia de hoy, piensa por ejemplo en la tortilla que seguimos consumiendo no se retomo el consumo, se ha consumido sin interrupcion
y volviendo a tu pregunta el cristianismo preconstantino es diferente por que no estaba unificado, por que no era la religion oficial y por que no habia acuerdos existentes en nicea, y la tradicion y los ritos no son reciclados solo se continuan sin interrupcion
el punto central de este catolicismo es cristo
y tu te refieres al culto o tradiciones o costumbres, que ademas hoy en dia siguen cambiando, pero lo importante no es el culto ni la simbologia de miguel angel, ni la mitra ,ni la simbologia de las vestiduras papales lo importante es la filosofia cristiana, la base central todo lo demas solo esta alrededor de ella, con su importancia historica y simbolica.
Expresar la opinion personal, el libre pensamiento, sin ofensas y en un lenguaje calmo no es intolerante, no podemos reprimir la libertad de pensamiento
a mi no me ofenden las creencias de las demas y ciertamente no me privan de expresar las mias, si te refieres a la iglesia en general como intolerante a otros cultos debes recordar que la iglesia es una organizacion formada por personas habria que preguntarle a cada una de ellas no puedo hablar por ellas solo por mi.
yo te pregunto sobre el tema del post cual es la base historica similar entre el catolicismo y el culto a la santa muerte, en su origen o en su trayectoria????
y hablando de la viga y la iglesia catolica y la critica que te gustaria que se hiciera tienes razon hay que criticar lo propio tambien hay que mirar la viga, cuando los romanos instituyen la iglesia era un honor tener un papa en la familia, las familias poderosas colocaban a los papas y otras los envenenaban para colocar al suyo por eso se forma el conclave, existieron las cruzadas y la inquisicion, sacerdotes pederastas, la iglesia no es una persona, es una organizacion formada por individuos hay que mirar a los individuos y sus acciones individuales son humanos no esperes que un humano tenga el comportamiento de una deidad, se apartan de la filosofia de cristo y esto sucede se equivocan, el apostol pedro niega a jesus tres veces y aun asi lo nombra representante de la iglesia, el mismo pedro de perfecto no tenia nada era humano al igual que hoy la iglesia esta formada por humanos, pero es la misma iglesia fundada por cristo con sus cambios historicos, como el de constantino.
de nuevo no es mi intención ofender a nadie es una opinión personal. saludos
¿quien te dice que lo que crees es real?. ¿Quien te dice que el culto a la santa muerte es malo?.
¿Quien te dice que la biblia fue inspirada realmente por dios?.
¿Quien te dice que Pedro realmente existió?...
Igual.
y quien te dice que no????
En cuanto a creer o no, pues nadie te puede comprobar que dios existe o como tu dices si es real
como tu bien sabes es una desicion propia, por una sencilla razón ni tu ni yo vivimos en la misma epoca que jesus o cualquiera de sus apostoles ni los concocimos, tampoco estuvimos en nicea ni conocimos a constantino
la historia esta documentada, que parte creer es desicion personal,por ejemplo: para mi la biblia y lo escrito en ella es parte de la historia del cristianismo (por su propia historia como conjunto de libros y los documentos ahi recopilados)
y la iglesia comienza con los apostoles la misma de hoy en dia con todos sus errores y aciertos, ahora yo lo tomo como documento historico, tu dices que es manipulado, tu no puedes comprobar si es manipulado ,asi como yo no puedo comprobar lo contrario
tu ves la mezcla de religiones paganas yo veo la filosofia de cristo, tu insinuas que cristo no existio (por que no lo has afirmado), pero no lo puedes comprobar por eso, "CREER O NO CREER ES UNA DESICION PERSONAL".
ahora yo te pregunto tu crees que cristo existio o no existio??
crees que la bilbia contiene historia verdadera de los pueblos antiguos o es manipulada por la iglesia????
te pregunto esto por que asi puedo saber que parte de la historia te parece valida y que parte no
otro tema muy interesante abre tu pregunta sobre la biblia, no todo lo de la biblia es enseñanza algunos versiculos son solo creencias, historias, leyendas
hay que considerar que en aquel entonces creian que la tierra era plana, que el sol se movia, que existian depositos de agua y hielo en las nubes (jaja), por ejemplo job 38 22 "has llegado a los silos de la nieve? has visto los graneros de granizo?"
asi como el rey david que tenia muchas mujeres, mientras no estuvieran casadas, era permitido esto de considerar a la mujer como una propiedad
jesus cambia eso tambien
es decir muchas partes son solo creencias antiguas o un marco para la enseñanza o historia a desarrollar, hay que saber distinguirlas por ejemplo el genesis o el apocalipsis hay quien piensa que es literal y esta en un error, la propia iglesia no lo interpreta literalmente
hay que fijarse en la enseñanza eso lo importante. saludos Anteroz