Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La avispa ‘guerrera’ de Indonesia

Mayito-Kun

Bovino de alcurnia
Desde
10 Ago 2008
Hola que tal bakun@s les traigo por aquí de nueva cuenta algo que me encontré por la red espero que no este repetido, espero les guste... :)

El insecto tiene una longitud de seis centímetros y una mandíbula de un tamaño superior al de sus patas

abejorrote.jpg

La biodiversidad es un hecho. Todavía los científicos encuentran motivos para reescribir los tratados de fauna. Las mayores expectativas para descubrir una nueva especie se encuentran en el estudio de los insectos de las zonas tropicales. En esta línea, la entomóloga Lynn Kimsey de la Universidad de California ha dado a conocer y ha mostrado un nuevo hallazgo científico. Una avispa gigante que vive en la isla Kulawesi, en Indonesia, también conocida como Célebes (Sulawesi es como se conoce las islas Célebes en bahasa indonesio).

Desde un punto de vista anatómico, la nueva avispa guerrera es sorprendente. Muestra una mandíbula de un tamaño mayor que sus patas, un armamento que en insectos de su tamaño la hace doblemente temible.

Avispa-guerrera-de-Indonesia-01.jpg

Las mandíbulas grandes probablemente desempeñan un papel en la defensa y la reproducción, según Kimsey: "Sus mandíbulas probablemente sirven para proteger el nido de parásitos y de otros animales. Las mandíbulas sirven para sujetar a la hembra durate el apareamiento. Es una forma de garantizar la paternidad".

abejorrote1.jpg

Kimsey descubrió la avispa guerrera en las montañas en el sureste de Sulawesi Mekongga durante una expedición para analizar el grado de biodiversidad de la zona. Según la investigadora estadounidense, no parece ser una especie muy común pues, durante su investigación de tres años en las montañas Mekongga de Célebes, sólo encontró seis individuos.

Y lo que falte por descubrir... ojala tengamos tiempo de conocer todo lo que guarda este planeta.

Buen tema, saludos.

Gracias por compartir, brother busque pero no encuentro la fuente si puedes ponla, digo a veces ponen fragmentos de la nota en el post, me gusta revisar para checar si hay mas info ;)

A la m..... jajajajajaj si de por si algunas mujeres se espatan con abejas jajajajja ya me las imagino con la avispa XD, excelenteinformación, aunque dice que solo encontro 6 ...mmmmm se ve genial, seria una lastima que dejara de existir

Que miedo con esa avispa, la naturaleza siempre nos sorprende.

saludos.

wow chida info y pues ultimamente se han descubierto varias especies nuevas de insectos.

yo soy alergico no quisiera saber si una de esas me pica... y eso que he visto avispas de 3 cm, yo vi esas como pajaros no quiero imaginar como son estas

Volver