JOE45
Bovino de alcurnia
- Desde
- 25 Jun 2008
- Mensajes
- 2.988
- Tema Autor
- #1

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron a Jorge Luis Nájera Martínez, quien confesó haber asesinado de varios piquetes de desarmador en el abdomen a la comerciante Benita Solís Cortés únicamente por que lo quería obligar a tener relaciones sexuales.
Derivado de las investigaciones realizadas por el asesinato de la comerciante mencionada, quien tenía su domicilio en Artículo 27, esquina López Mateos, de la colonia Benito Juárez, ocurrido el pasado 5 de febrero, personal de la AVI dio con el paradero del principal sospechoso, el pintor a Jorge Luis Nájera Martínez.
Posterior al asesinato, los agentes interrogaron a los vecinos, quienes informaron que la noche antes de que apareciera muerta la señora Benita, había estado conviviendo, al calor de las copas, con el hoy arrestado.
Durante estos meses, se resalta, el pintor anduvo huyendo, y regresó recientemente pensando en que las cosas se habían calmado y que la AVI no tenía pistas de él. Sin embargo, le fue aprehendido en su domicilio, ubicado en Avenida Vía Muerta, lote 9, manzana 5, entre Jalisco y Yucatán, de la colonia El Morro.
Interrogado sobre los hechos, él pintor admitió haber acabado con la vida de Benita Solís. Explicó que esa noche regresaba de su trabajo, al caer la tarde, pasó por la casa de Benita Solís, y ella le invitó a pasar y tomar unas cervezas.
Al paso de las horas, cuando se sintió muy tomado, quiso marchar a su casa, pero ella se interpuso en su camino, bloqueándole el paso, y haciéndole propuestas indecorosas que él rechazó.
Al sentirse desairada, contó, la mujer se tornó violenta, y comenzaron a discutir. En eso, él vio un desarmado en una mesita de sala, el cual tomó para atacar a su amiga y asestarle varias puñaladas.
Dijo que ella comenzó a desangrarse, y la arrastró a la cama, donde se percató de que aún respiraba. Entonces, le colocó una almohada en el rostro hasta rematarla.
Fuente