Te invito a que le des una leída a los links que tengo en mi firma (no digo nada más xq me llaman de spammer o símil) y en la comunidad - llamada PeruSmart - te podemos orientar al respecto. No pude responder bien xq andaba en el móvil (uso un HTC Google Nexus One para uso personal actualizado a GingerBread).
Sobre lo que dices de leer en PDF's, pues yo leo mis boletines de clientes en ezPDF Reader, también tengo archivos de iSilo y lo que es Office lo trabajo con ThinkFree. Los mapas para el GPS están mediante NDrive.
He sido fanboy - ni como negarlo - de dispositivos PocketPC, he usado Compaq iPAQ 3765 - PocketPC 2002 - con Expansion Jacket y una Compact Flash Kingston de 1Gb, luego pasé a una HP iPAQ 1910 (si mal no recuerdo) - PocketPC 2002 - y con microSD de 1Gb en un adaptador de SD. Luego migré a un HTC PC6800 (Verizon XV6800) con Windows Mobile 6.1 Pro y una microSD de 2Gb. Actualmente uso el HTC Google Nexus One, con una microSD de 4Gb y en honor a la verdad, después de incluso haber realizado un review para un otro grupo de un equipo con Windows Phone 7 debo decirte que si mi curva de aprendizaje del WP7 ha sido algo natural pues ya con Android OS es casi instintiva y me siento muy a gusto.
He usado Blackberry y me parece poco útil, el iOS no es la piedra filosofal de los OS para dispositivos móviles. He probado AndroidOS Honeycomb en tablets que poseen el GPU NVIDIA Tegra2 y honestamente - sin faltarle a la verdad - es algo de otro nivel. Caso no me creas pues busca en YT sobre Glowball y disfruta de la explicación.
Espero haber podido ayudar algo más.