Hola, soy nuevo y creo ke para escoger tablet hay que considerar muchas cosas pero sobre todo ser objetivos, es decir pensar sin apasionamientos ni amor a las marcas. Yo actualmente tengo la ipad2 que me costo mas de 7mil pesos Y la playbook cuesta 3400 en radioshack asi que en ese aspecto la playbook gana. En SO es muy estable y funcional la verdad estoy contento con Ipad, he visto y probado poco el de blackberry y esta padre pero ante el de ipad pierde. Las camaras del ipad a mi me dejan con un mal sabor de boca, hasta mi nextel tiene mejor camara asi ke playbook gana. En aplicaciones obvio gana ipad. En personalizacion yo detesto al ipad. En tamaño esta mejor el playbook. Procesador gana ipad. Memoria RAM gana playbook por mucho asi que igual en multitarea. Conectividad gana playbook ya que de fabrica se puede conectar a la tv sin comprar mas aparatos y el puente que hace hacia el telefono para contactos internet y usar el teclado esta genial. En accesorios gana ipad pero Ojo el nuevo teclado anunciado para la playbook esta hermoso, inclusive tiene touchpad. Y asi podriamos seguir con las comparaciones pero la desicion es tuya asi ke mucha suerte en tu eleccion. Te repito que yo tengo ipad2 y estoy contento con ella pero la verdad cuando veo la playbook si me llama la atencion (hasta pienso comprarsela a mi hermanita de regalo si me caen unos pesitos en estos dias. Y nuevamente te repito LA PLAYBOOK ESTA EN 3400