matrimonio si pero..adopcion???? suena muy padre la ideologia de que este pais pudiera ser un paraiso donde no se vea mal este rubro, aunque los estudios psicologicos digan otra cosa como veia en uno de mis comentarios anteriores la realidad es otra, alejada hasta cierto punto del idealismo cientifico, simplemente el salir a la calle y ver la discriminacion que sufren los homosexuales es suficiente para imaginarse lo "incomodo" que seria para los niños con padres homosexuales el andar por ahi admitiendo su condicion familiar, este idealismo de pensamiento suena bastante lindo, muy color de rosa..pero desgraciadamente..esto suena muy lejos de Mexico, siendo tal vez otro pais la cosa seria distinta, pero desgraciadamente Mexico tiene un nivel cultural e intelectual muy bajo, atrofiado de la dictadura de los medios de comunicacion para la mayoria de la poblacion, que si hay gente que se preocupa por informarse y construir un juicio coherente, pero aqui dudo que pueda hacerse... que si las figuras materna y paterna los definen como roles dentro de un entorno familiar,pero creo que las personas que en algun momento tuvieron la desdicha de no contar con su mama o su papa llega un momento en que lo resienten, porque la mujer tiene una manera muy peculiar de procurar y dar afecto, que aunque el hombre tambien capaz de hacerlo, no se iguala al de la mujer, y esto no es necesario que este en ningun libro de psicologia avanzada, esto simplemente es..sentido comun...en conclusion:
En Mexico:
Matromonio: si, es viable, existen las condiciones para ello, la comunidad homosexual ha ido saliendo a flote, y se respeta su decision de unirse, aunque la discriminacion es una constante, esta se ha sabido sobrellevar por la comunidad gay.
Adopcion: No existen las condiciones porque:
1. Nuestro pais aun sigue lleno de tabues y posee un nivel cultural e intelectual bajo, que aun es incapaz de comprender una situacion como esta, que se basa unicamente en argumentos resultantes de una sociedad inflexible e intolerante, que el idealismo cientifico puede que diga que si es posible, pero el impacto que ejerceria la sociedad ante estos niños dados en adopcion seria bastante fuerte, dado estas condiciones de la sociedad mexicana.
Esto bien pudiera haberse llevado acabo en otro pais donde la sociedad tuviera un nivel cultural e intelectual mas alto, en Mexico desgraciadamente no lo tenemos, los medios de comunicacion y nuestro gobierno se esmeran en que no nos desarrollemos intelectualmente, y es por esto que politicas que requieren de un pensamiento liberal como esta, se puedan llevar acabo como debe de ser.
"Las ideas y pensamientos de cada uno de ustedes, enriquecen y ayudan a conformar mi criterio, y hacen que cada dia tenga la capacidad de pensar y analizar mas, y eso me hace cada dia una mejor persona"
Gracias